top of page

Islas de cocina: conoce en qué caracterizan y para qué sirven

Actualizado: 11 abr 2023

¿Quieres lograr un espacio con confort y agradable? Pues las islas de cocina pueden ser una alternativa muy útil en la decoración de interiores. En este artículo, te explicaremos por qué se han vuelto tan populares, qué aportan al hogar y qué ideas puedes seguir para decorarlas adecuadamente.


¿Qué son las islas de cocina y qué beneficios aportan?


La cocina es uno de los elementos que debes evaluar cuando consideras la decoración de habitaciones de tu casa. Puedes pensar en un estilo vintage muy bien cuidado, así como en algo moderno. Las islas son una excelente opción si prefieres este estilo.


Estas se tratan de un módulo dentro de la cocina, que está separado del resto del mobiliario. ¡Y aportan muchas ventajas! Te las contamos aquí:

  • Mayor funcionalidad. Esto está asociado con el Wabi Sabi, que busca pregonar la practicidad sobre el resto de las cosas.

  • Amplio espacio de almacenamiento. Una isla aumentará el espacio de almacenaje y el trabajo. Lo cual es perfecto para sacarle partido a tu cocina.

  • Elegancia. Por ejemplo, permiten cocinar de cara a los comensales. Esto genera elegancia y también sociabilización.

  • Modernidad. Al ser un espacio separado de la cocina, aporta una estética moderna. ¡Mucho más si sabes cómo decorarla!


¿Qué aspectos se deben considerar al instalar las islas de cocina?


Ahora bien, te daremos algunos consejos para su instalación.


Tamaño ideal, espacio disponible y forma

Es recomendable que la isla tenga un tamaño generoso, de al menos 2,5 metros. Para ello, deberías tener un ambiente mucho más amplio. Las islas pueden ser cuadradas, rectangulares, en forma de L o de cualquier otra manera que se adapte a tu hogar.


Iluminación y ventilación

Será necesario tener una iluminación general. Se puede contar con focos dirigidos o lámparas colgantes. Además, la ventilación deberá provenir de las ventanas, ya que, al cocinar, no querrás humo en el ambiente. Igualmente, el ambiente será muy bonito si lo complementas con unos lindos ventanales.


¿Incluirá lavaplatos o estufa?

Si la isla tiene una estufa integrada, tendrás una mayor movilidad. Además, mantendrás un mejor control de la preparación de los alimentos. Por su parte, el lavaplatos te permitirá lavar todo en el mismo lugar. Aunque no es algo 100% necesario.


¿Qué ideas puedes seguir para colocarlas?


Estas son algunas ideas para incorporar las islas de cocina en tu hogar:

  1. Para cocinas pequeñas. Si tu espacio es pequeño, puedes elegir propuestas rectangulares, para aprovechar el espacio. Recuerda que a su alrededor deberá quedar libre, como mínimo, 80 cm.

  2. Los mejores materiales. Debes evaluar los tipos de cerámica para cocina que tienes, para que sean similares. Por ejemplo, el mármol, el vidrio, el microcemento o el granito, entre otros.

  3. Lograr una separación de ambientes adecuada. Para hacer una buena separación de ambientes, puedes utilizar los colores. Si tu cocina es blanca, puedes elegir la isla de tono negro. ¡Esto permitirá contrastar!


En suma, las islas de cocina pueden ser un elemento muy destacado para tu hogar. ¡Anímate a instalarlas y observa sus beneficios!


 

No te pierdas ninguna actualización sobre nuestro contenido en el blog y en redes sociales.


Encuéntranos como:

Regístrate en nuestro sitio web y comenta en nuestras publicaciones, nuestro equipo de expertos quiere hablar contigo y asesorarte.

386 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page