top of page

Tipos de cerámica para cocina: conoce el mejor para tu hogar

Actualizado: 11 abr 2023

Si has decidido iniciar un proyecto de renovación en tu cocina, debes saber que el revestimiento adecuado es uno de los detalles que requiere mayor atención. Es el que define el ambiente. Aporta fuerza, armonía y personalidad al diseño. Por eso es importante que conozcas los tipos de cerámica para cocina que existen.


Si escoges un revestimiento cerámico, no te bases solo en su atractivo, sino que el producto sea el adecuado para el uso que le darás. Acá te explicaremos los diferentes tipos de cerámica para cocina y sus ventajas.


Bondades de las cerámicas


Los revestimientos de cerámicas no solo aportan un cambio de estilo en el proceso de reforma y decoración de habitaciones, sino que protegen las paredes de altas temperaturas y humedad. Por eso, más allá de la apariencia, te mencionaremos las ventajas de los diferentes tipos de cerámica para cocina (Architizer, S.F):


Durabilidad y resistencia al uso frecuente

Pueden estar muchos años en tu casa sin sufrir ningún tipo de daño, ya que su resistencia al tránsito es una de las más altas.


Variedad para todo tipo de gustos

Existen diversos tipos de cerámica para cocina de terminaciones que se adaptan a estilos muy disímiles. Las posibilidades de diseños y colores son infinitas.


Permanencia del color

Una de sus mayores cualidades, en la decoración de interiores, es la permanencia del color.


Impermeables y antideslizantes

Por sus propiedades antibacterianas, antideslizantes y su carácter impermeable, se han erigido como el material preferencial para revestimientos.


Fácil de limpiar

No requieren atenciones especiales. Solo la limpieza regular con agua, y puedes añadir agentes de limpieza, como detergentes. Gracias a ello, es altamente utilizada en decoración de baños.



Tipos de cerámica para cocina y estilos


Los diferentes tipos de cerámica para cocina te permitirán realizar composiciones y combinaciones de colores originales. Recuerda que lo más importante es que las piezas se adecúen bien al espacio, sin renunciar a un diseño que te guste:


Azulejos

Tienen muy poca porosidad y se limpian fácilmente. Son básicos, económicos y los hay en una extensa y variada gama de colores, texturas y tamaños (Homify, 2020).


Son perfectos para darle un toque de color a tu cocina. Se adaptan para servir como revestimiento de piso o paredes. (Reformas y cocinas, 2018).


Porcelanato

Procede de la cerámica esmaltada o porcelana. Es impermeable y ofrece una mayor resistencia a los golpes. En las cocinas se puede apreciar que las juntas están bien disimuladas porque el tamaño de los mosaicos puede ser mayor a los demás tipos de cerámica para cocina.


Se usa por su dureza, brillo y versatilidad. Existen diversos modelos y acabados, como mate, pulido o satinado con terminación rectificado o semirrectificado (dwell, S.F.).


Gres

Por su resistencia al agua y las altas temperaturas, es uno de los más elegidos para el piso de la cocina. Son ecológicos y puedes colocarlos en cualquier parte, incluso en las paredes (Honnun, 2019).


Existen dos tipos de gres:

  1. Gres esmaltado: se utiliza en interiores. Tiene una muy buena relación calidad-precio; baja absorción de agua y alta resistencia.

  2. Gres porcelánico: es muy duro, no poroso, con muy baja absorción de agua y elevada resistencia mecánica y química.


Estilos para tu cocina


Ahora que conoces los tipos de cerámica para cocina, te recomendamos centrarte en el estilo. Escoge el que más se adapte a tus gustos:

  • Apuesta por la sofisticación, sobriedad y armonía.

  • Aprovecha la luz y colores claros para brindar amplitud.

  • Inspírate en el estilo vintage para darle un toque elegante, de aire romántico, combinando accesorios vanguardistas y modernos.

  • Presta especial atención a las encimeras, tiradores y lámparas.


Como puedes ver, existen diversos tipos de cerámica para cocina. Elige un estilo o combínalos para crear un ambiente único y cálido para toda la familia.

213 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page