top of page

Decoración de habitaciones: ¿qué deberías tener en cuenta?

Actualizado: 11 abr 2023

La decoración de interiores es muy importante. Al fin y al cabo, el espacio de tu hogar debería ser un sitio en el cual te sientas cómodo y a gusto. Y las habitaciones deberían ser diseñadas según tus preferencias. Por eso, te explicaremos algunas ideas para decoración de habitaciones.


3 ideas de decoración de habitaciones para todos los gustos

Como te habíamos indicado, las habitaciones son un espacio fundamental. Dormimos gran parte del día en ellas y, además, podemos hacer muchas actividades desde este lugar, como el teletrabajo. Por ese motivo, es clave que la decoración de habitaciones refleje nuestros gustos personales.

¿Quieres darle una impronta personal a tu habitación? Descubre 3 ideas que te ayudarán a entender qué buscas para esta área:



1. Las paletas de colores, los materiales y la iluminación

Primero, es elemental que definas una paleta de colores. La idea es que este lugar refleje tu identidad, así que no dudes en experimentar con distintas tonalidades. Por ejemplo, si escoges tonos pasteles causarás una sensación de relajación. Si eliges tonos llamativos, tu habitación se sentirá vibrante.


Del mismo modo, ¿cuáles son los materiales que necesitas? Para esto, piensa en el mobiliario. ¿Usarás muebles de madera? ¿Prefieres el mármol? ¿O tal vez la melanina? No solo te fijes en la durabilidad, sino también en la estética, y en su combinación con los tonos elegidos para las paredes.


Por otro lado, pero no menos importante, necesitas fijarte en la iluminación. La natural deberá estar presente a través de las ventanas, persianas o cortinas, pero también puedes usar luces artificiales para generar ambientes. Lo ideal son las luces cálidas que te permitirán disfrutar de la armonía en este lugar.


2. Una buena distribución del espacio

Distribuir adecuadamente el espacio es clave en la decoración de habitaciones. La razón es muy simple: no solamente define la parte visual, sino que te permitirá aprovechar mejor cada rincón.


Es decir, sin importar si la habitación es mediana o pequeña, podrás aumentar el espacio distribuyendo bien los muebles, la cama y los objetos. El mejor consejo es que de entrada planifiques la distribución pensando en lo más importante (como la cama) y luego, en los accesorios.



3. La elección del estilo y los materiales decorativos

Asimismo, necesitarás escoger un estilo. ¿Buscarás una habitación minimalista, con pocos objetos? ¿Prefieres un estilo clásico, donde existan decoraciones simples? ¿O quieres algo moderno y llamativo?


En función de esta decisión, vas a inclinarte por los diferentes materiales decorativos que le darán identidad a tu habitación. Por ejemplo, puedes colocar cuadros, cojines, lámparas, un televisor e incluso plantas. Todo dependerá de la imagen que quieras transmitir con tu habitación.


Eso sí: ten en cuenta que todos estos objetos ocuparán un espacio. Por eso, tal y como comentamos en el apartado anterior, trata de fijarte en cuáles son los imprescindibles para aprovechar al máximo cada rincón.


Como te habrás dado cuenta, pensar en la decoración de habitaciones implica evaluar muchos aspectos. Esperamos que estos consejos te ayuden a darle identidad a este lugar tan importante de tu casa.


 

No te pierdas ninguna actualización sobre nuestro contenido en el blog y en redes sociales.


Encuéntranos como:

Regístrate en nuestro sitio web y comenta en nuestras publicaciones, nuestro equipo de expertos quiere hablar contigo y asesorarte.

61 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page