top of page
Acabados Grifería cocina Stretto

10 recomendaciones para remodelar
tu cocina y no arrepentirte con el resultado

Tomar la decisión de remodelar la cocina al interior de nuestros hogares es una decisión importante que no solo requiere de una inversión de dinero. Es necesario una muy buena planeación, control de calidad, además de otros aspectos que queremos compartir

contigo y sabemos que te acercarán al resultado que siempre has deseado y esperas de la remodelación de tu cocina. Si quieres saber cuales, continúa leyendo. 

Una remodelación exitosa que le da la bienvenida a la cocina que siempre soñaste y mereces

1.

Todo proceso tiene un paso a paso, para la remodelación de tu cocina inicia con el diseño

La cocina como espacio vital, es el lugar de reunión por excelencia dentro de todo hogar. Este espacio debe estar diseñado a partir de medidas arquitectónicas y de ergonomía mínimas para que todos los elementos instalados sean funcionales y la comodidad sea protagonista en el desarrollo de las actividades que ocurren al interior de este espacio. Para esto, recurrir a la asesoría de expertos es una gran opción que te ayudará a diseñar una cocina ante todo funcional y práctica. 

Inspírate con los estilos en el diseño de cocinas que son tendencia

Arauco_Nota_04_Mid_Century_instagram.webp

2.

Las griferías no solo cambian el diseño de tu cocina, también transforman tu experiencia dentro de ella

Escoger una grifería específica para lavaplatos es una decisión que requiere de varias consideraciones previas de acuerdo a las características de tu cocina y necesidades. Ejemplo de esto, es la ubicación del punto de suministro de agua, tamaño - profundidad del lavaplatos, cantidad de pocetas y otros factores que necesitan ser tomados en cuenta para que tu experiencia de uso con estas piezas sea realmente cómoda y satisfactoria.

¿Quieres saber más sobre griferías? Te invitamos a que revises nuestro contenido especializado

En toda remodelación de cocina no podemos pasar por alto el diseño de la grifería para lavaplatos, son un elemento que nunca pasa desapercibido y atrae todas las miradas. Elige griferías que combinen con el estilo de diseño que escogiste para tu cocina donde el acabado y el diseño de esta se junten resaltando el concepto de diseño, generando un ambiente único.

La calidad es sinónimo de vida útil, ahorro y cuidado del ambiente. Nuestros productos saben muy bien de esto

Escoger una grifería de calidad hace la diferencia no solo a corto plazo, las ventajas de esta decisión también se perciben a largo plazo. Notaras una disminución del consumo de agua y correspondiente recibo, evitaras la compra constante y cambio de repuestos internos, la apariencia estética perdurará por mucho más tiempo y aún mejor, cuentas con el respaldo de una marca especialista.

Acabados que llevarán tu cocina a una nueva era del diseño moderno 

Griferia dorada.webp

Acabado Oro Atacama

Consigue una cocina que representa abundancia y vitalidad

Grifería Cobre.webp

Acabado Cobre Láscar

Para cocinas en tendencia y diseño moderno

Onyx-02.webp

Acabado Negro Onyx

Perfecto para cocinas elegantes y sobrias

Griferia Níquel Bruñido.webp

Acabado Níquel Bruñido

Logra una cocina con acabados diferentes

Grifería en Acero Inoxidable.webp

Acabado Inox Satinado

Consigue una cocina tradicional que se reinventa

Onyx-02.webp

Acabado Cromo

Especial para cocinas  de aspecto clásico con tonos claros en perfecto balance

3.

La remodelación de la cocina no estaría completa sin un mesón y barra a la altura de nuestras reuniones más grandes

Hoy día y no es un secreto, la cocina se ha convertido en el centro de reuniones al interior de los hogares, es en este espacio donde familia y amigos se reúnen para compartir y celebrar entorno a los alimentos y su preparación. Los mesones y barras de cocina son las superficies que soportan estas actividades.

 

Para una remodelación completa de la cocina, los mesones y barras deben estar construidos con materiales apropiados, resistentes e higiénicos garantizando las condiciones funcionales y estéticas para disfrutar de estos momentos cálidos de reunión y encuentro.

Si lo tuyo son las opciones, te invitamos a que explores nuestro contenido sobre estas importantes superficies

EXO.webp
IMG_1388_edit_.webp

4.

Los muebles de cocina deben estar al servicio del orden y  promover una imagen sofisticada

Desde el diseño, pasando por la selección de nuevos materiales, ubicación y distancias. El mobiliario es fundamental en toda cocina que debe estar siempre pensado en pro de la funcionalidad y practicidad. Ayudando a que una o más personas puedan estar al mismo tiempo en este espacio realizando tareas simultáneas. 

 

Si ponemos nuestra atención en el diseño de estos, ¿Que tal una estantería metálica, unos muebles con frontales en vidrio o por qué no unos gabinetes en color dorado? La esencia del diseño es que siempre se encuentra en constante reinvención y por supuesto los muebles de la cocina no son ajenos a esto.

Metro en mano, lápiz y papel. Unas lecciones de ergonomía en el diseño de muebles de cocina

Image by Augustine Wong

5.

Ha llegado el día en el que tu cocina se viste nuevamente de estilo, diseño y tendencia

Nada más satisfactorio que cambiar los recubrimientos de pisos y paredes para volvernos a enamorar de nuestra cocina. Estos materiales son el telón de fondo y le dan un gran carácter al diseño. Los tipos, formatos y presentaciones de estos son variados. Nuevamente, el tener un concepto de diseño previo te guiará en la elección de estos para seguir construyendo un ambiente armónico y equilibrado.

La combinación de texturas y materiales han logrado transformar el aspecto clásico al que estábamos acostumbrados en las cocinas, aprovecha la remodelación para salir de esquemas y construir una cocina con mucho estilo. ¿Qué tal una combinación de mármol y madera o incluso una combinación de concreto y ladrillo a la vista? Date el gusto y privilegio de explorar.

Si quieres algo más de inspiración y lo tuyo son las nuevas corrientes de diseño te recomendamos:

6.

Tu personalidad y creatividad son los mejores recursos cuando quieres que la cocina sea un espacio con el que te identifiques

Sentirte identificado con un espacio es poder llamarlo tuyo. Qué mejor oportunidad que usar la decoración de la cocina para este propósito, expresando tus gustos libremente. 

 

Que tu creatividad hable por sí sola. Recurre a cuadros, espejos, imágenes, objetos, plantas y todo elemento con el que te identifiques dándole vida y un toque muy personal a la cocina. Es tu espacio y por supuesto un reflejo tuyo.

Si quieres explorar sobre decoración de cocinas modernas, te invitamos a revisar nuestro contenido

ifer+194161a_cocina_Sto_Domingo_2_1_.webp

7.

Que una buena iluminación no brille por su ausencia

Ya sea de forma natural o artificial, una cocina iluminada es indispensable en todo hogar. Garantizar que todo rincón se encuentre cubierto es uno de los objetivos de la remodelación de este espacio. 

 

Procura manejar una iluminación intensa para el área de preparación de alimentos y una tenue para el área de servicio, de esta forma se logra delimitar cada zona y darle a cada una su importancia.

8.

Antes de iniciar asegúrate de contar con todos los permisos para que nada te detenga

Generalmente en las remodelaciones donde no hay demolición, movimiento de muros o ampliaciones no es necesario el trámite de licencias y permisos ante una entidad especial. Sin embargo, si vives en un conjunto residencial o edificio, es importante dar aviso a la administración quien determina los horarios permitidos para las actividades que generen mayor impacto. Con esto evitas que tu obra tome más tiempo de lo calculado.

smo_los_pescadores_la_serena_web_024.webp
20OZ5603400_-_Larga_vida_a_la_madera.webp

9.

Busca que los tiempos ejecución de la obra de remodelación no se conviertan en una sorpresa poco agradable

Establece con anticipación un cronograma con tiempos de duración específicos para cada una de las actividades. Esto, te ayudará a organizarte y tener un panorama global del tiempo que durara la remodelación.  

Ten presente que hay actividades de mayor impacto que generan ruidos fuertes, gran presencia de material particulado-polvo, posibles interrupciones de energía e incluso cortes de suministro de agua, tener presente cuales y cuando se realizaran este tipo de labores te permitirá anticiparte y coordinar de forma eficiente toda la obra de remodelacion

10.

Cuentas claras antes de empezar debe ser un lema

Evitar sobrecostos y gastos adicionales son unas de las razones por la que toda remodelación debe estar soportada con un presupuesto en el que se incluyan todos los materiales, accesorios, elementos y actividades necesarias para cumplir 100% con cada una de las tareas que requiere la obra. 

 

Un presupuesto detallado puede evitarte inconvenientes y tener claro con cuánto debes contar económicamente antes de iniciar para que así la remodelación pueda completarse de manera satisfactoria.

N5603410_Hernando_de_Aguirre_3855--3.webp