top of page

Estilo nórdico en el diseño de cocinas modernas

Actualizado: 8 jun 2023

El estilo nórdico escandinavo en el diseño de cocinas se ha posicionado como uno de los estilos de diseño predilectos entre los diseñadores de interiores y aficionados al diseño por la simpleza de sus líneas, proyectar imagen ordenada y producir una sensación de limpieza y pulcritud, esenciales en este espacio principalmente por la manipulación de alimentos que ocurren en ella.


Diseño: Badalona Gres

Si estás pensando en remodelar tu cocina, traemos para ti características y consejos de diseño que te servirán de inspiración para que le des a este espacio de tu casa una imagen fresca y totalmente renovada.


Contenido:



Orden, principio fundamental para una cocina moderna de estilo nórdico


Las cocinas de estilo nórdico se caracterizan por combinar funcionalidad y forma con una estética sencilla donde solo está presente lo que realmente tiene un uso constante y de superficies libres de objetos que distraigan la vista e impidan leer claramente las geometrías de los elementos que la componen.


Diseño: Borja Vildosola Arquitectura; Proyecto atico

En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Dessin


El blanco es el color de mayor presencia en este estilo reflejando la luz sobre todas las superficies generando una sensación de amplitud y paz desde lo simple.


En este estilo de cocina el color aparecer a modo de pequeños toques en áreas específicas en tonos opacos con tendencia al gris, en colores como verde y azul principalmente.


Materiales imprescindibles en una cocina moderna con lo mejor del estilo nórdico


El material más característico y representativo del estilo nórdico es la madera de colores claros como el pino y el cedro de vetas uniformes que traen la particular calidez de las cocinas de este estilo.


Diseño: Arquima; Casa Sant

Para lograr esta sensación, también son usados materiales cerámicos que imitan el color y la textura de la madera aprovechando las características de resistencia que tienen estos materiales para las zonas con mayor actividad.


Mobiliario práctico y sencillo características de las cocinas modernas


En lo que respecta al almacenamiento este estilo de diseño hace uso de gabinetes y repisas donde todos los instrumentos e insumos están siempre a la mano y organizados de manera estratégica.


Diseño: PPT Interiorismo; Córcega

En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Carmina


Uno de los colores predominantes para la alacena, cajones y gabinetes es el blanco en un acabado liso combinado con madera en zonas visibles como el salpicadero, barras y mesones. Para estas superficies específicas, materiales como el cuarzo en color gris claro y el mármol blanco dan toques especiales al diseño de este tipo de cocinas.


Abundante iluminación es uno de los lemas del estilo nórdico en cocinas


Dado que es un estilo originario de países donde las horas de luz natural son escasas, los grandes ventanales son comunes en este tipo de cocinas buscando que cada uno de los rincones del espacio sea claro y brillante.


Diseño: Hille's Home Extensions

En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Dessin


La luz artificial también hace parte del diseño de las cocinas de estilo nórdico escandinavo por medio de lámparas descolgadas de diseño minimalista con finos detalles metálicos, madera o fibras naturales ubicadas de manera estratégica sobre la barra y zona de preparación.


La magia de los detalles, adorna las cocinas modernas inspiradas en el estilo nórdico


Las vajillas y utensilios de cocina hacen parte activa de la decoración, de formas simples y aspecto artesanal tienen un papel complementario a modo de pequeños detalles característico de una cocina de este estilo.



Diseño: Bask Interiors; Murrumbeena family home

Para mantener la imagen minimalista, los objetos decorativos deben guardar el estilo que hemos descrito, líneas simples y el uso de un solo material, especialmente si estos van a ir ubicados sobre las repisas de la cocina promoviendo el espacio abierto como concepto.


Griferías, el complemento perfecto para una cocina moderna


La grifería para lavaplatos se convierte en el elemento perfecto para incluir el color negro dentro del diseño de la cocina soportado en formas elegantes a través de líneas esbeltas y cuerpos compactos.


En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Arezzo


Diseño: Stretto

En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Mak


El acabado cromo para las griferías es también uno de los más empleados por su apariencia austera agregando brillo a la zona del lavaplatos.


Mezcla de estilos, tendencia en el diseño de cocinas en el 2021


La sencillez del estilo nórdico permite que se combine con otros conceptos de diseño como el Ecléctico, Boho e incluso el Industrial. logrando configuraciones modernas y atemporales. esta es una de las grandes tendencias de diseño en el 2021, incorporar en un mismo espacio varios conceptos de diseño logrando resultados con mucho carácter.

Diseño: Loft Stockholm; Förvandla sommarstugan

La mezcla de estilos permite integrar los aspectos más representativos de cada uno de estos y le otorga a la cocina un aspecto único, ya sea desde el mobiliario, recubrimientos, materiales representativos o decoración.


Diseño: Lacy-Hulbert Interiors Ltd; Mill Race House

En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Kappa


Te puede interesar nuestra entrada al Blog: Tendencias 2021 para el diseño de cocinas modernas


Diseño: GoodSpace; Vue d'ensemble sur la cuisine

En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Módena




 

No te pierdas ninguna actualización sobre nuestro contenido en el blog y en redes sociales. Encuéntranos como:

Regístrate en nuestro sitio web y comenta en nuestras publicaciones, nuestro equipo de expertos quiere hablar contigo y asesorarte.



732 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page