Tendencias 2021 para el diseño de cocinas modernas

La cocina es hoy día un espacio donde no solo se desarrollan actividades como cocinar o comer, Este espacio se ha convertido en el corazón y centro de actividades de todo hogar integrando espacios como el comedor y la sala consolidando un solo ambiente multifuncional y flexible.


Los arquitectos y diseñadores en sus composiciones buscan lograr en la cocina de diseño moderno un espacio fluido a nivel de recorridos y abierto visualmente evitando aislar las actividades por tipo.


Para este tipo de composición es necesario desde el diseño mantener un orden y estructura definida acompañado de materiales, mobiliario y decoración pensados en conjunto para obtener resultados atractivos y coherentes.


Contenido


Si para este nuevo año deseas renovar tu cocina, te invitamos a leer este post en el que hablaremos de los conceptos de diseño, estilos y materiales que se posicionan como tendencia para el 2021.


Bases para el diseño de cocinas modernas


El concepto principal que caracteriza el diseño de cocinas en el año 2021 es el interés por reconectarnos con la naturaleza.


Las cocinas de aspecto rústico y natural serán las de mayor presencia en este año con el uso predominante de maderas ecológicas como acabado principal.


Diseño: Jean Stoffer Design; Casa Madison

Decoración y mobiliario con fibras naturales como el Ratán o Mimbre regresan al espacio de la cocina para fortalecer este concepto de diseño.


via: shelterness.com

Sobre todo, el uso de elementos decorativos hechos a mano y artesanías son la tendencia que se posiciona para este nuevo año en el diseño de cocinas modernas.


Incorporar plantas e incluso árboles al interior de la cocina para traer vida y energía al espacio es una de las principales características que nos trae el concepto principal del 2021.


Diseño: AS Interiorista; Casa Deco Madrid

Accesorios llenos de brillo


La abundancia de materiales con acabado brillante en paredes, pisos y mesones al interior de la cocina pierde participación en las tendencias que propone este año.


El brillo queda específicamente para las manijas, herrajes, lavaplatos y griferías permitiéndoles destacar contundentemente.


Diseño: Puras Architects; Woodhouse

Para las griferías se impone el uso de acabados como Cobre, Dorado, Níquel y Negro mate que abren la posibilidad de combinar con nuevos colores y acabados en paredes, mesones y gabinetes diferentes a los que vimos en años anteriores donde predominaba el acabado cromo y combinación con el color blanco.




Te puede interesar nuestra entrada al Blog: Mesón oscuro: una alternativa para el diseño de cocinas modernas


Te invitamos a explorar las griferías para lavaplatos Stretto en acabados como Cobre, Oro Atacama, Negro Mate y Níquel Bruñido perfectas para una cocina moderna.


Materiales que son tendencia


Bajo el concepto de cocinas con mayor presencia de materiales de origen natural, el mármol es la piedra con mayor uso en lo que propone el 2021.


Usada como superficie en mesones, salpicadero e incluso paredes. Los diseñadores están tomando provecho de lo llamativo de sus vetas y múltiples colores para diversificar los diseños y por supuesto traer lujo al interior de la cocina.


Diseño: stewart-schafer; New York Apartment / Brooklyn Brownstone

Se propone usar el mismo material en los mesones y salpicaderos a diferencia de épocas anteriores en que diferenciar estos dos elementos era una constante.


El uso de texturas metálicas combinadas con superficies contrastantes se plantea como una tendencia novedosa, donde el metal es usado como apliques o a modo de pequeños detalles.

Los ejemplos que destacan son las combinaciones de cobre con negro, dorado con verde, y negro con madera.


Diseño: yabupushelberg Design

El concreto es un material que continúa sobresaliendo en el diseño de cocinas modernas, principalmente usado en la superficie de los mesones aprovechándose del color gris de este material para combinarlo con madera o enchapados de colores oscuros.


Diseño: Luciano Kruk; Casa H3

Acabados de cocinas modernas


Tonalidades en colores pastel y con tendencia al gris, serán los colores que más veremos para esta temporada.


Diseño: Beatriz Sánchez Jiménez y Eva Martín Márquez; Espacio Hauka

El color verde y azul son los protagonistas para esta temporada en todas sus gamas y tonalidades, no solo en paredes también en los muebles y mesones.


Diseño: Dorrington Atcheson Architects; Casa Dorset / Faith blakeney Design; Emerald Green Kitchen

Te puede interesar nuestra entrada al Blog: Guia de colores: diseño de cocinas modernas en el 2021


El negro es un color que se mantiene, para esta temporada la propuesta es sobrepasar el concepto de superficies negras brillantes combinadas con paredes y mobiliario blanco lacado, se plantea un aspecto moderno con superficies en negro mate emparejadas con materiales naturales como piedra, madera y granitos grises integrando varios tonos en una composición oscura.


Diseño: Rot Punkt kuechen; Zerox Edition SY

Te puede interesar nuestra entrada al Blog: Mesón oscuro: una alternativa para el diseño de cocinas modernas


Enfocados en las paredes, predominan los azulejos en forma de escamas de pez en versiones monocromáticas y de varios colores agregando versatilidad a zonas como el salpicadero.


También los azulejos de colores intensos son tendencia, aportando un contraste vivo y fresco en especial cuando hay mayor presencia de tono neutros al interior de la cocina.


Continúa la presencia de patrones geométricos y cerámicas texturizadas en el diseño de cocinas modernas, sobresalen por el dinamismo de sus formas, la sensación de movimiento y relieve destacando una o todas las paredes que delimitan la cocina.


Diseño: Marjang Design; San Francisco Home / Destination Eichler; Los Cerros Avenue

Mobiliario moderno en cocinas modernas


Iniciando con los mesones e islas, se plantea el diseño con bases a la vista en todo tipo de diseños que permiten elevar estos elementos robustos del nivel del suelo dándoles otro tipo de dimensión y una nueva condición.


Diseño: Garciacumini; Kitchen Unit

El tipo de bases se convierte ahora en una selección de diseño estético que debe combinar con la cocina a nivel de forma, color y material.


Diseño: Garcia Cumini; Kitchen Unit

Uno de los materiales sugeridos y que empieza a tomar fuerza a partir de este año es el metal, así es, mesones metálicos son una de las tendencias que sorprenden este año sin limitarse al acero inoxidable vemos color dorado, cobre y bronce en propuestas muy llamativas.


Diseño: Moretti Cocinas

Para los gabinetes observamos la intención de convertirlos en objetos livianos y de mayor amplitud a nivel visual. Para esto, el uso de frontales en vidrio de piso a techo, convierte a estos elementos en vitrinas que además de tener una función de almacenamiento adquieren un gran valor decorativo agregándoles iluminación al interior y fondos con texturas o motivos.


Diseño: SieMatic kitchens; Cocinas Pure

Los cajones sin manijas siguen destacándose en el diseño de cocinas logrando acabados limpios, lisos y con una mejor lectura de toda la pieza.


Diseño: Howdens; Greenwich Gloss

Bajo el concepto de cocinas naturales, el mobiliario empieza a incorporar espacios destinados únicamente al reciclaje y separación de residuos haciendo partícipe desde el diseño de los elementos una conciencia ambiental


Estanterías sencillas y abiertas principalmente en madera promueven la intención de no ocultar los instrumentos que se usan en la cocina como, platos, vasos, copas y demás. Incorporándose al diseño de toda la cocina y destacándose por su diseño.



Accesorios y electrodomésticos


Sin lugar a duda las cocinas inteligentes se continúan posicionando con funciones de seguimiento y control de los procesos de refrigeración, lavado y preparación. Conectado los electrodomésticos a los dispositivos móviles usándolos como plataforma central de monitoreo.


Con presencia en años anteriores y en vigencia, una propuesta para los electrodomésticos de mayor tamaño como nevera y lavavajilla es que estén integrados al mobiliario con los mismos frentes de los gabinetes pasando desapercibidos y despejando visualmente la cocina.

Diseño: Field Studio; Casa Dawnridge

Para este año, la característica que sorprende es la fuerte intención de ocultar todo tipo de electrodomésticos en compartimentos amplios que permitan su uso al interior de gabinetes equipados evitando una imagen desorganizada de la cocina cuando no se están preparando alimentos ya que quedan ocultos tras puertas.


Diseño: IDIN Architects; JB House

La campana extractora cambia en dimensiones y protagonismo, acostumbrados a ver la campana extractora como un elemento monolítico y generalmente de color cromo el aspecto de esta ha cambiado integrándose al cielorraso y pasando casi desapercibida.


Con esta muestra, esperamos tomes las ideas que más te gusten y sirvan de inspiración para tu proyecto de renovación de este 2021

No te pierdas ninguna actualización sobre nuestro contenido en el blog y en redes sociales.

Encuéntranos como:

Regístrate en nuestro sitio web y comenta en nuestras publicaciones, nuestro equipo de expertos quiere hablar contigo y asesorarte.



769 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡Suscríbete y recibe nuestras novedades!

Certificado SSL

Transacciones 100% seguras

Stretto Colombia 2020 - Todos los derechos reservados

Sitio web desarrollado por Clan Colombia, 2020.

  • Facebook Stretto Colombia
  • Instagram Stretto Colombia