Guía de colores: diseño de cocinas modernas en el 2021

El color es uno de los elementos más importantes en el diseño interior, pues según la psicología, afecta directamente la forma en la que percibimos los espacios, nos comportamos y las emociones que experimentamos.


Por eso en Stretto hemos diseñado esta guía para el diseño de cocinas modernas en el 2021 inspirándonos en las tendencias expuestas por Pantone para este año y el siguiente.


Contenido

Tendencias en color para cocinas modernas según los expertos


¿Cómo escoger la paleta perfecta para tu cocina?


Lo más importante es seleccionar una paleta que combine, que sea coherente, así los objetos en el espacio tendrán sentido unos cerca de otros y darán una sensación agradable a la vista. Procura mantenerte dentro de este esquema a la hora de tomar decisiones como las paredes, materiales y sobre todo elementos de decoración.


Selecciona los colores teniendo en cuenta el tamaño y estilo de cocina que tengas, si es pequeña, es probable que la mejor opción sean tonos claros, neutros e incluso aumentar el uso del color blanco.

Puede que decidas combinar varios estilos de diseño de interiores en tu cocina (industrial, wabi-sabi, Kinfolk, contemporáneo, etc), mientras los colores permanezcan en el mismo esquema, no tendrás de qué preocuparte.

A la hora de tomar decisiones, te proponemos dos opciones:

  1. Busca una paleta que esté en tendencia, más adelante te mostramos las más importantes según PANTONE para el diseño de interiores y otras tendencias producto de la investigación de nuestro equipo de expertos.

  2. Escoge un color y a partir de el arma el conjunto que más te guste teniendo en cuenta su relación en el circulo cromático así:



  1. Paleta monocromática para la cocina: utiliza todos sus matices.

  2. Paleta análoga para la cocina: vecinos en el circulo cromático

  3. Paleta en triada para la cocina: ubicados a tres extremos del circulo cromático


>>> Te podemos recomendar esta herramienta para generar tu propia paleta de colores muy fácil y rápida de usar en coolors.co


Tendencias en color para cocinas modernas


En Stretto somo apasionado por el diseño interior y por eso siempre estamos investigando sobre las últimas tendencias expuestas por las autoridades en algunos temas como el color.

Pantone Vivify: una paleta alegre que expresa frescura y positividad en la cocina


Totalmente alegre y juguetona, es una combinación totalmente atrevida y positiva perfecta para la cocina.

Paleta de colores tomada de pantone.com


A la hora de aplicar esta paleta, ten en cuenta las proporciones del color y combinar con blanco o algún color neutro y usar elementos como las grifería en acabados cromo (brillante), Níquel Bruñido, Acero Inoxidable o Negro Mate, pues no querrás convertir la cocina en un espacio abrumador y cargado.


En la imagen nuestra Grifería lavaplatos monocontrol extensible Línea Exo


Una buena idea es configurar el espacio en colores neutros y usar toques de color en los elementos de decoración.

Pantone y los colores atemporales: la tendencia que empieza en la cocina


Para algunas personas el diseño de los espacios es una decisión que debe perdurar en el tiempo, si este es tu caso... esta es la paleta perfecta para tu proyecto.

Paleta de colores tomada de pantone.com


Disminuyendo la velocidad a la obsolescencia e incentivando una conciencia sobre el consumo como producto de la moda y la forma en la que afecta el ambiente, Pantone propone esta paleta resistente al paso del tiempo: colores atemporales, una excelente opción para el diseño de tu cocina para el 2021.

En la imagen nuestras griferias de cocina Marsella, Sibel y Arona


En línea con el concepto de espacios y cocinas atemporales, la mejor opción para las griferías y accesorios serían los acabados clásicos como:

Pantone Sinergy: tonos pacíficos y enriquecedores en el diseño de cocinas modernas


La calma, la conexión y la meditación son los principales elementos de esta selección de colores de tonos apagados y matices discretos que genera drama a través del contraste entre luces y sombras.


Paleta de colores tomada de pantone.com

En la imagen nuestras griferias de lavaplatos líneas Lotta en acabado cromo, Dessin en acabado negro mate y Arona en acabado Cobre Láscar


Una de nuestras paletas favoritas para el diseño de cocinas modernas en el 2021 transmitiendo tranquilidad y conexión con la naturaleza

Tonos blush: llega el rosado al diseño de cocinas en el 2021


Por estos tiempos los colores se han alejado mucho de las expresiones culturales de género y esta nueva tendencia es la prueba de ello, proponiendo el uso de colores rosados en espacios como la cocina.



En la imagen nuestras griferías de lavaplatos líneas Arona en acabado Níquel Bruñido, Sibel en acabado cromo y Marsella en acabado Negro Onyx


Del maquillaje y las pasarelas, el color rosa ha llegado al diseño de interiores para crear cocinas cálidas, atrevidas y en tendencia.


También te puede interesar nuestra entrada al blog Los tonos Blush como tendencia en baños y cocinas

Dorado y negro: la dupla de color perfecta para el diseño de cocinas modernas


El color negro y el dorado han sido, son y seguirán siendo una opción segura a la hora de diseñar espacios elegantes y sofisticados.



En la imagen nuestras griferías doradas de cocina líneas Marsella en acabado Oro Atacama, Arezzo en Negro Mate y Arona en acabado Oro Atacama.


En esta combinación el secreto esta en la proporción del color, el espacio y la luz con la que cuentes en la cocina.


Juega con las opciones que esta dupla te ofrece: puedes crear un espacio predominantemente negro con detalles dorados, una cocina cálida con acabados y matices dorados y algunos detalles en negro o usar los dos en accesorios en una cocina de colores neutros.


También te puede interesar nuestra entrada al blog Dorado + negro, tándem de moda en el diseño del baño y la cocina

El dorado y el cobre convierten tu cocina en un recinto elegante, clásico y único


¡Reaparecen el color oro y cobre en los espacios del hogar!


Perfectos para los detalles y accesorios de la cocina como griferías y utilería, dando al espacio una sensación cálida y muy elegante.


También te puede interesar nuestra entrada al blog La edad de oro vuelve para transformar la experiencia del baño y cocina

¡Estas listo!

Ahora a planear los colores de tu cocina para este 2021, sorprende a tu familia e invitados con un toque de estilo e innovación en estos espacios y disfrútalos al máximo.


No te pierdas ninguna actualización sobre nuestro contenido en el blog y en redes sociales.

Encuéntranos en redes sociales:

  • Instagram como @stretto_colombia

  • Facebook como @strettocolombia

Regístrate en nuestro sitio web y comenta en nuestras publicaciones, nuestro equipo de expertos quiere hablar contigo y asesorarte.

360 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡Suscríbete y recibe nuestras novedades!

Certificado SSL

Transacciones 100% seguras

Stretto Colombia 2020 - Todos los derechos reservados

Sitio web desarrollado por Clan Colombia, 2020.

  • Facebook Stretto Colombia
  • Instagram Stretto Colombia