top of page

Guía definitiva para el uso de tonos blush en cocinas y baños

Actualizado: 11 abr 2023

El uso y manejo de colores es el eje fundamental en la creación de espacios desde la arquitectura y el interiorismo. Estos son el punto de inicio para todo proyecto de renovación o construcción que de la mano de un concepto definen el lenguaje de diseño que le dará una identidad clara al espacio que se quiere conformar.

los diseñadores plantean propuestas que buscan conformar ambientes que estén a la vanguardia del diseño brindando a los que lo disfrutan, experiencias sensoriales y físicas llenas de confort donde al habitar plena y armoniosamente se convierte en un estilo de vida.

Baño con tonos blush

Podemos encontrar hoy día como el blush y sus tonalidades rosas pastel se han posicionado como una de las opciones más recurrentes a la hora de dar color a los espacios, especial y sorpresivamente en ambientes como los cuartos de baño y cocinas.

Los colores blush hace referencia a un proceso de aplicación que tuvo su primera aparición en las pasarelas de modas, saltando al mundo del maquillaje facial hasta trascender al mundo del interiorismo y la decoración. Las tonalidades son principalmente rosas y traen consigo la sutilidad, sobriedad y discreción que quieren proyectar los espacios modernos sin recurrir al uso común de colores como el blanco o negro. 

Maeuillaje

La neutralidad de este color nos permite una amplia gama de combinaciones cromáticas en las que predominan y saltan a la vista las composiciones con colores como el blanco, negro e incluso dorado aplicado en los accesorios y elementos de decoración.

Los espacios se valen de la neutralidad y aspecto pálido de este color para transmitir una sensación de calma y absoluta tranquilidad al contrario de colores mas vibrantes que nos invitan a la actividad y movimiento constante.

 

Tonos Blush en el diseño del cuarto de baño

Debe estar centrado en un elemento en especifico ya sean las paredes, el acabado de piso o el mobiliario para no saturar con su aplicación y que pueda sobresalir dentro del conjunto.

Baño terrazo y rosado
Vía: inmyroom.ru

Al ser aplicado en las paredes, la invitación es a usar el color blanco en el mobiliario y agregar un toque distintivo con la grifería que puede ir en un color llamativo como el dorado o contrastante como el negro, que aplicado también a los elementos de decoración o de iluminación participaran en la creación de un espacio coherente en un mismo lenguaje de diseño.

Baño con tonos rosa pastel
Diseño: Andrey Barinov

Para un toque versatilidad en la combinación de materiales, en el piso podemos seleccionar texturas tipo madera de colores claros o mosaicos de tamaños pequeños de color blanco apoyándonos en su trama para equilibrar en la textura lisa de las paredes.

Baño Blush
Vía: ccandmike.com

Evitando saturar con un posible exceso de color, en relación a las paredes que delimitan el cuarto de baño, es importante darle prioridad a una de las paredes con este color blush, las paredes restantes pueden ir terminadas en cerámicas de color blanco enmarcando y generando transiciones a nivel visual.


Finalmente, un toque de verde le terminara de dar vida a este nuevo ambiente. Las plantas siempre se hacen sentir en el espacio que se encuentren trayendo la naturaleza al interior de nuestros hogares, cumpliendo funciones que van desde la decoración hasta la armonización energética.


 
 

Baño rosado, verde y terrazo
Diseño por: Kate Tsyganina

La variedad de plantas es infinita, al momento de escogerlas es importante tener en cuenta factores como el color y textura de sus hojas para que entre en relación con los acabados y decoración del espacio donde se van a introducir.


 

Tonos blush en el diseño de la cocina

La tendencia de incluir este color en el diseño de estas áreas mantiene la búsqueda de disponer espacios que llamen a la calma y tranquilidad.

Cocina rosa y grifería níquel
Diseño por: Studiodiy

Para esta área, el uso de este color es aplicable para cualquiera de las superficies que la componen, que de acuerdo a esta decisión se procede a configurar la selección de materiales para las superficies restantes.


Cocina rosada
Via: Wren Kitchens

En el caso que el color blush se deseé aplicar en las paredes ya sea a modo de cerámica, mosaicos o pintura, nuevamente, la opción que genera mayor balance en la configuración espacial, es complementar con el uso de colores como el negro, blanco o gris en las superficies complementarias y adyacentes independiente del material que lo incorpore jugando también con las tramas que se puedan generar a partir de el.

Cocina rústica blush
Diseño por: Charles & Eayrs

Incorporar materiales como madera o ladrillo a la vista, participan incluyendo toques de textura como complemento que va muy bien con este tono de tanta neutralidad.

Cocina blush
Via: fleurmaisonco.com

Un detalle que no pasara desapercibido es el uso de este color como complemento a modo de textil, si la cocina cuenta con una barra donde se puedan ubicar sillas tipo bar, el uso del color blush en estas será un valor agregado estético muy valioso, como también combinar en colores iguales la grifería y las piezas de iluminación que en esta cocina blush vendrían muy bien los colores negro o dorado.


Cocina rosada
Vía: Le Creuset
 

Instagram Stretto

1191 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page