top of page

Griferías Doradas: lujo y vitalidad en una sola pieza

Actualizado: 10 abr 2023


Si eres un amante del diseño de interiores, ya te habrás dado cuenta que los acabados metálicos son actualmente los protagonistas en el diseño de baños y cocinas modernos. Este acabado se ha convertido en el complemento perfecto para resaltar las siluetas de accesorios y griferías, Agregando también un toque de lujo muy distintivo a los ambientes.


Hoy nuestra mirada está en las griferías doradas y como el lujo-vitalidad de este acabado puede convertirse en la inspiración que estás buscando para tus proyectos de renovación y remodelación, dándole a tus espacios un toque exquisito de diseño que se llevara todos los aplausos.


Contenido:


Hablemos del color dorado en griferías, sensación de lujo a la vista


El acabado dorado ha tenido a lo largo de la historia una fuerte presencia en lugares sagrados y de jerarquía en muchas culturas. Templos y palacios como ejemplo, han sido espacios donde el color dorado se ha usado para resaltar una postura de poder. En nuestra época, hoteles y viviendas suntuosas han usado este acabado como muestra de una posición social.


Diseño: CF ambientes


En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Marsella


Diseño: @anticostudio


En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Arona


Sin embargo, los diseñadores de interiores le han apostado a la democratización de este acabado apoyándose en el lujo, vitalidad y glamour que le trae a los espacios usado en justas proporciones especialmente a modo de detalles.


Para baños y cocinas modernas que brillan con luz propia, dile si a una grifería y accesorios dorados


Si, el acabado dorado siempre traerá brillo a nuestros espacios, es una de sus mayores ventajas. Aprovechar al máximo esto, le dará a tus baños y cocina un aspecto único.


Diseño: Haven Design and Construction


En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Marsella


Cuando buscamos un espacio con personalidad, las griferías y accesorios dorados son una muy buena respuesta. Este acabado se caracteriza por tener una gran fuerza decorativa que sin duda llama la atención y seduce a primera vista.

En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Marsella


Las piezas con este color son de gran ayuda para espacios reducidos ya que reflejan muy bien la luz natural y artificial iluminando el ambiente. Combina las griferías con accesorios dorados como apliques, marcos de espejo incluso lámparas y veras resultados donde el espacio se percibe mucho más amplio.

El diseño de griferías para baños y cocinas inicia por supuesto con el acabado


Existe la tendencia en el diseño de griferías para baños y cocinas donde las formas simples y minimalistas son prioridad con el uso de líneas esbeltas y definidas.

En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Arona


Aquí, el acabado de las griferías se convierte en un elemento diferenciador y clave. Es con la elección de este que se abren nuevas oportunidades para explorar desde el diseño logrando combinaciones únicas y nuevas posturas.



Recordemos que las griferías tienen la capacidad de cambiar el aspecto de espacios como el baño y la cocina desde lo sutil. Un acabado como el dorado puede parecer algo arriesgado y excéntrico pero te darás cuenta que es una gran opción aún más cuando quieres salir de lo tradicional.


Diseño: Stretto


Es importante que en la elección de tus griferías no pases por alto la calidad de los componentes internos y externos, materiales y las tecnologías que hacen que la experiencia con estas sea cómoda, funcional y por supuesto amigable con el ambiente.



Toda grifería dorada tiene su pareja, conoce los materiales y acabados que mejor combinan


Las griferías en acabado dorado combinan perfecta mente con materiales igual de únicos como el mármol y la madera en tonos claros usados en las superficies de mayor área como pisos, paredes y mesones.


cocinas griferias doradas y marmol

Diseño: Point 5


En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Arona



En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Marsella


Cuando estamos buscando una combinación de color con el acabado dorado, sobresalen los colores verde, azul, gris en tonos oscuros y pasteles sin pasar por alto los colores blanco y negro.


griferias-doradas-diseno-cocinas

Diseño: The Burke Company


Configurando opciones versátiles y poco esperadas que hacen del diseño moderno un lenguaje que transforma la forma en como disfrutamos y nos desenvolvemos al interior de los espacios de baño y cocina.


baños modernos y griferias doradas

Diseño: Charme & Parquet


Nos gustan las tendencias y el diseño, por esto te invitamos a que consideres el acabado dorado como una alternativa que no solo le dará una nueva apariencia a tus espacios. será una postura completamente diferente y no por esto arriesgada.


 

No te pierdas ninguna actualización sobre nuestro contenido en el blog y en redes sociales.


Encuéntranos como:

Regístrate en nuestro sitio web y comenta en nuestras publicaciones, nuestro equipo de expertos quiere hablar contigo y asesorarte.



701 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page