Dorado + negro, tándem de moda en el diseño del baño y la cocina

Actualizado: 25 de sep de 2020

Tras una fuerte presencia del color blanco como opción para el diseño de interiores en años pasados, actualmente presenciamos como este ha sido reemplazado por alternativas de vanguardia, atrevidas y de contundencia visual donde se aprovecha lo vibrante de los colores y las múltiples combinaciones que estos ofrecen.


El color dorado a lo largo de la historia ha sido empleado como sinónimo y símbolo de lujo, glamour, éxito, bienestar económico y abundancia como también, representa una conexión directa con la energía y el sol.


En las esferas especializadas de diseño interior se ha propuesto el uso de este color agregándole un toque de sofisticación combinándolo con la versatilidad del color negro, convirtiéndose así en una dupla cromática que se abre paso para ser usado en espacios tan relevantes al interior de nuestros hogares como la cocina y el cuarto de baño.


Griferia Stretto Oro Atacama

Espacio cocina


En una exploración del uso de esta combinación, para el espacio de la cocina las propuestas se concretan en modos de uso y aplicación tanto en acabados como en accesorios.


Cocina dorado y negro
Vía sundecoracion.com

Como primera opción, esta la aplicación del color negro en todo el mobiliario de la cocina en terminaciones lisas o con textura tipo madera y apariencias mates o brillantes.


También te puede interesar: "La edad de oro vuelve para transformar la experiencia del baño y cocina"


El mesón, pisos y paredes se mantienen de color blanco para generar contraste y balancear a nivel espacial el peso que puede generar visualmente el uso del negro en grandes superficies.


La entrada del color dorado en el espacio recae principalmente en la grifería, lámparas y accesorios que por este color sobresalen en su medida justa con un toque muy sutil. Para dar un toque cálido al espacio que se está configurando, seleccionar una madera para el recubrimiento de piso es una excelente opción.


Mobiliario negro de cocina
Vía casaydiseno.com

Otra alternativa para este tándem, es el uso del color negro en piso con una instalación en trama, mientras que la zona del salpicadero incorpora el color dorado en conjunto con la grifería y los accesorios logrando así enmarcar esta zona y permitiéndole resaltar.


Cocima negro y dorado
Vía elmueble.com

Así mismo, en combinación con el piso de color negro la pared principal de la cocina puede ir en color dorado en presentaciones como azulejos, mosaicos o papel tapiz, evitando sobre-saturar con texturas. Este recurso además de generar un impacto visual promueve una percepción de contención y refugio por lo envolvente del color dorado invitando a la reunión y permanencia en el espacio, complementándose con las paredes secundarias de color blanco.


Griferia Stretto Dessin negro mate

El toque final para esta opción es seleccionar griferías y accesorios de color negro valiéndose de la contundencia que ofrece este color.


Cocina dorado y negro
Vía El blog Due Home

Si el deseo es incorporar de manera sutil pero no desapercibida esta combinación, para la cocina escoge que los accesorios y decoración tengan la combinación de negro y dorado engalanando la atmósfera de la cocina y añadiendo el toque de glamour que ofrece esta combinación.

Espacio baño


Para el cuarto de baño, es importante considerar las dimensiones y tamaño de este, evitando que la presencia del color negro no reste en la sensación de amplitud al interior del espacio.


Baño negro y dorado
Vía Decorar.net

Para esta combinación de colores las opciones son variadas donde ser flexible y atreverse a experimentar desde un concepto de diseño posibilita grandes resultados. Para el cuarto de baño una opción que destaca a la vista es el uso de muebles suspendidos color negro en juego con apliques y griferías color dorado e incluso negro. Para generar balance las paredes en color blanco aportan una sensación de apertura y contraste.


Nuevamente incluir texturas y colores maderosos van de la mano con la dupla dorado y negro, trayendo una sensación acogedora en el espacio.


Baño dorado y negro
Vía Houzz

Si la decisión es aplicar la combinación dorado + negro en pisos y paredes es importarte manejar un balance y no sobrecargar con el color e incluso textura estas superficies, no es necesario que todas cuenten con el mismo color o en toda el área, apóyate en el uso el blanco para balancear y alivianar.


Las divisiones de baño también son elementos que pueden manejar cualquiera de estos dos colores aportando al diseño de todo el espacio y enriqueciendo la experiencia visual.


Baño con muro dorado

Por último los accesorios, apliques y decoración son las piezas que ayudan a transformar y dar el toque final a la composición buscando que compartan una misma linea de diseño para que tengan un lenguaje coherente y unificado, usando el color dorado y negro ya sea combinado o aislados respectivamente según gustos.

Pared dorada con amenites para baño

Síguenos en nuestras redes e inspírate con todo nuestro contenido


Instagram Stretto

1,583 vistas0 comentarios