top of page

Dorado + negro, tándem de moda en el diseño del baño y la cocina

Actualizado: 29 mar 2023

Tras una fuerte presencia del color blanco en el diseño de baños y cocinas en años pasados, la nueva tendencia para estos espacios, se basa en una postura donde el color y la combinación de estos hacen de los baños y la cocinas lugares contraste y combinaciones.


El color dorado a lo largo de la historia ha sido empleado como símbolo de lujo, glamour, éxito y abundancia asociado además con el astro sol.


En esta imagen nuestras griferías monocontrol para lavamanos y lavaplatos de la línea Marsella


En lo que corresponde al diseño interior, se propone el uso de este color en combinación con el color negro agregando un toque de sofisticación y glamour al interior de los espacios. En esta entrada al Blog queremos explorar las posibilidades que ofrece esta pareja trayendo un nuevo look e inspiración para tus proyectos de renovación, remodelación y construcción.


Contenido:


Una cocina de color negro y apliques dorados que respira elegancia y glamour


El uso de esta combinación para la cocina se centra en determinar los elementos que llevaran el color negro y dorado respectivamente. Como una primera opción esta el uso del color negro sobre las superficies de mayor área como las paredes, mesones y mobiliario siendo este el color de fondo y con mayor presencia dentro del espacio.


El color dorado en el espacio se usa principalmente en la grifería, lámparas y accesorios que por este color sobresalen fácilmente. Para dar un toque cálido al espacio que se está configurando, el uso de la madera como material complementario es una excelente opción que logra dar esta sensación.

cocina dorado y negro
Diseño: Allison Lind Interiors

En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Arona


Genera balance entre los colores para una cocina en perfecto equilibrio


Buscando una cocina armónica y balanceada superficies como el mesón y las paredes pueden mantenerse de color blanco ayudando a equilibrar a nivel espacial y visual la abundante presencia del color negro en varias de las superficies.


cocinas negras y doradas
Diseño: AFT Construction

En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Marsella


Para los más atrevidos, una cocina dorada con toques de negro


Continuando esta exploración del uso del dorado y negro en el diseño de la cocina, una de las propuesta que resaltan por lo contundente de su diseño en esta tendencia, son las cocinas completamente doradas donde el color negro es usado exclusivamente para los accesorios y superficies de menor tamaño.

cocinas negras y doradas
DIseño: Andreas Omvik

En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Dessin



Los primeros pasos para un baño dorado + negro sin miedo de expresarse


Para el cuarto de baño, es importante considerar las dimensiones y tamaño de este, evitando que la presencia del color negro no reste en la sensación de amplitud al interior del espacio.


Para esta combinación de colores las opciones son variadas, donde ser flexible y atreverse a experimentar desde un concepto de diseño posibilita grandes resultados.


baños negrao y dorados
Diseño: Franchesca Decorating

En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Marsella


Para el cuarto de baño una opción que destaca a la vista es el uso de muebles color negro en juego con apliques y griferías color dorado e incluso negro cuando se quiere ser contundente con la seleccion del color. Para lograr contraste, las paredes o algunas superficies en colores claros aportan gratamente al diseño del baño.


¿Qué hacer con las paredes y pisos de un baño dorado + negro?


Si la decisión es aplicar la combinación de estos dos colores en pisos y paredes es importarte manejar un balance y no sobrecargar con el color e incluso textura estas superficies, no es necesario que todas cuenten con el mismo color o en toda el área, puedes apoyarte en la mezcla.


baños negros y dorados
Diseño: Martin Perri Interiors, Inc.

Las divisiones de baño también son elementos que pueden manejar cualquiera de estos dos colores aportando al diseño de todo el espacio y enriqueciendo la experiencia visual.


Dime cómo son tus accesorios de baño y te diré quien eres


Por último, los accesorios, apliques y decoración son las piezas que ayudan a transformar y dar el toque final al baño reflejando con la selección de estos la personalidad de quien habita los espacios.


Para esta tendencia los accesorios de color negro promueven una imagen sobria y sofisticada donde la elegancia es el aspecto primordial. El color dorado por otra parte, es llamativo y vibrante con un toque glamuroso de menos sobriedad.


El diseño se trata de gustos y afinidades, esperamos que con esta tendencia lleguen a ti nuevas ideas que te inspiren para todos tus proyectos, te invitamos a que revises nuestras entradas al blog haciendo click aquí donde encontraras otras tendencias y consejos de diseño interior. Stretto te acompaña.


 

No te pierdas ninguna actualización sobre nuestro contenido en el blog y en redes sociales.


Encuéntranos como:


Regístrate en nuestro sitio web y comenta en nuestras publicaciones, nuestro equipo de expertos quiere hablar contigo y asesorarte.

3101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page