top of page

La edad de oro vuelve para transformar la experiencia del baño y cocina

Actualizado: 11 abr 2023

El color dorado es y seguirá siendo un color que trae consigo una sensación de lujo y sofisticación a los espacios donde está presente configurando ambientes con carácter que no pasan desapercibidos.


El uso de este color ha entrado con gran fuerza en los círculos de diseño a modo de tendencia en el que se reinventa su modo de uso y aplicación para elementos como mobiliario, accesorios decorativos y acabados arquitectónicos.


Hojas doradas

Atrás queda la idea que su empleo era exclusivo para templos, palacios y hoteles de lujo.


La incorporación de este color al interior de espacios como los cuartos de baño y cocina se soporta a nivel de diseño y decoración en un uso balanceado del mismo, evitando sobre saturar los ambientes con una incorporación desmedida de este color tan vibrante.


Buscando así, permanecer en una corriente minimalista que integra de manera armónica el uso del dorado como opción, apostando por diseños funcionales y modernos.

Diseño de cocinas modernas
 

Dorado en la cocina


Cuando se decide incluir este color en el diseño de este espacio, el punto de partida es definir si este se incorporara en las paredes o en elementos como lo son el mobiliario, accesorios y piezas decorativas, para mantener el balance en el concepto de diseño propuesto.


Una grifería de color dorado con un diseño limpio y sofisticado trae al espacio el glamour que aporta este color, ayudando a que elementos de pequeño tamaño resalten de una manera muy sutil y dejen de pasar desapercibidos.


De las grandes ventajas que tiene este color, es su capacidad de contrastar y combinar con una amplia gama de tonos, colores y materiales.


Recomendamos para generar contraste entre la grifería dorada con el mesón de la cocina y gabinetes el uso de un color fuerte como el negro.


Estos dos colores van muy bien juntos ya que no entran en competencia resaltando ambos como conjunto, también se puede elegir el uso de maderas oscuras como el nogal obteniendo el mismo resultado.


Una grifería dorada con un mesón y gabinetes de color blanco posibilitan otro tipo de contraste donde el blanco se usa como lienzo para que sobresalgan las piezas de color dorado con toda su potencia al interior de la cocina.


Importante tener presente materiales de lujo como el mármol para el mesón y salpicadero aportando contundentemente a esta sensación de lujo.


Para propuestas más arriesgadas sin dejar de ser contundente con la intención de combinar, se puede ir por mesones y gabinetes en colores intensos como el verde o azul aprovechando la versatilidad del dorado en la grifería.


La iluminación usada como elemento de ambientación y decorativo, para este tipo de propuesta se pueden usar lámparas descolgadas metálicas de este maravilloso color dorado, cobrando protagonismo al interior de la cocina que bien pueden ir encima del mesón o de la barra.

Si la cocina cuenta con una isla o barra suspendida se puede elegir taburetes con estructura metálica color dorado con el propósito de integrarse con los accesorios de carácter decorativo que también cuenten con este color.


Finalmente si la decisión de diseño es integrar en la cocina el color dorado en elementos de mayor tamaño como las paredes, se aconseja que esté presente en solo una de estas, para que destaque sobre las otras que delimitan el área de la cocina que preferiblemente deben estar en color blanco equilibrando y dando aire a la cocina y configuración espacial.



Los materiales como cerámicas tornasoladas o texturizadas en este color y de gran formato son una gran opción para este tipo de configuraciones en el diseño de la cocina.


 

Dorado en el baño


Poniendo la atención en el cuarto de baño y la introducción del color dorado a estos espacios, el protagonismo es para las griferías y apliques que sobresalen desde este color y múltiples formas.

Elementos como la división de baño también puede adoptar esta expresión desde el color engalanando aún mas el cuarto de baño.


La propuesta continúa siendo buscar el equilibrio entre los elementos con este color y los otros objetos o apliques que hacen parte del cuarto de baño, ya sea que lo delimiten como paredes, pisos y techos, presten un función específica como los aparatos sanitarios o hagan parte de la decoración.


Sugerimos que el color de mayor presencia en el cuarto de baño sea el blanco, por la característica general en la mayoría de los cuartos de baño en las ciudades de ser espacios reducidos, así, la iniciativa desde el diseño se basa en el juego de colores entre elementos.


El color dorado es una invitación a explorar las combinaciones con materiales y colores, re inventando su uso y dándole un nuevo lugar como gran opción en lo que corresponde al diseño interior.


Descubre todas las opciones de diseño que te puede ofrecer el color dorado en nuestro acabado Oro Atacama.

 

No te pierdas ninguna actualización sobre nuestro contenido en el blog y en redes sociales.

Encuéntranos en redes sociales:

Regístrate en nuestro sitio web y comenta en nuestras publicaciones, nuestro equipo de expertos quiere hablar contigo y asesorarte.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page