top of page

Lo que debes saber para diseñar una cocina de estilo rústico moderno

Actualizado: 30 mar 2023

El uso de materiales de origen natural en sus terminaciones más nobles es una de las tendencias con mayor impacto en el diseño de interiores buscando un nuevo vinculo y reconexión con la naturaleza.



De la mano de esta intención, el estilo rústico ha resurgido incorporando en su identidad toques modernos que le han dado una nueva imagen, adaptándose perfectamente a las viviendas urbanas. En esta entrada a nuestro Blog te compartimos las características más importantes de este estilo para que le des un nuevo toque a uno de los espacios más importantes de todo hogar como lo es la cocina.


Contenido:



Sensación de calidez inspiran los materiales de una cocina de estilo rústico moderno


Para este estilo, es imprescindible una selección adecuada de los materiales que se utilizaran al interior del espacio en las proporciones correctas. El estilo rústico moderno propone una mezcla de materiales que promueven una sensación acogedora y cálida, características propias de este tipo de espacios.


Para la cocina, los materiales empleados en paredes y techos son: madera, piedra, ladrillo a la vista y cerámica dependiendo la cercanía que tenga con las zonas de lavado y cocción de alimentos. La combinación de estos materiales hace que a nivel de diseño se complementen y le den mayor una mayor versatilidad al espacio.


cocinas rusticas modernas
Diseño: Tays & Co Design Studios; Gull Lake Home

En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Modena


Las paredes en piedra o con ladrillo a la vista son propias de este estilo, que resalta los materiales en su estado mas puro, evitando alterar la estética e imagen natural de cada elemento.


cocinas estilo rustico moderno
Diseño: BAZ Arquitectura, Casa Taho

Para la superficie del piso, los materiales que no pueden faltar son la madera y la piedra como elementos principales que pueden ir acompañados en menor proporción por cerámicas hidráulicas e incluso en barro dándole a la cocina toques modernos e inesperados.


Detalles inesperados, sorprenden en las cocinas de estilo rústico moderno


Como es de esperarse, cada estilo de diseño interior trae consigo elementos propios que definen contundentemente el espíritu y carácter que se quiere proyectar, en el caso del estilo Rústico moderno las vigas de madera a la vista son este elemento.


cocinas modernas rusticas
Diseño: LLC Homes; Meadow View

En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Carmina


Mobiliario que combina lo antiguo y lo nuevo en las cocinas de estilo rústico moderno


Este estilo no resalta desde la extravagancia, un mueble antiguo como pieza icónica es un recurso muy interesante en este tipo de cocinas, donde las imperfecciones o marcas de uso adquieren un sentido decorativo y con carácter en estos muebles de madera.


cocinas de estilo rustico moderno
Diseño: Oz Architects; Rustic Kitchen

Estas piezas se complementan con el resto de estanterías y gabinetes instalados en la cocina evitando el uso excesivo de molduras del estilo clásico, buscando superficies con detalles sutiles que le dan el toque moderno que propone esta reinvención.


cocinas rusticas
Diseño: Concrete Design Studio

En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Standard


La isla central, es una característica en este tipo de cocinas, que como su nombre lo indica se convierte en el punto centro de las actividades que ocurren en este espacio convirtiéndose en una pieza multifuncional construida con el material por excelencia de este estilo que es la madera.


Colores frescos, adornan las cocinas de estilo rústico moderno


Las cocinas de estilo rustico moderno tienen como base el uso de madera natural como acabado final dando una apariencia oscura en la cocina, el concepto moderno propone el uso de blanco iluminando el espacio además de resaltar los acabados de pisos y paredes, como también los accesorios. La mezcla de blanco y madera es una característica de este estilo dando sensaciones de levedad y ligereza que no se tenían con el estilo rústico clásico.


cocinas rusticas modernas
Diseño: Aaron Fine Architecture; 548 Riverstone

Sin lugar a dudas, cuando hablamos de inspirarse en la naturaleza este estilo promueve el uso del color verde para traer vitalidad a un espacio tan enérgico y de mucha actividad como lo es la cocina. El uso de este color no es exclusivo para las paredes, las nuevas propuestas incorporan este color en las alacenas y gabinetes.


cpcinas rusticas modernas
Diseño: Montana Lumber Co; Beartooth Foothills

En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Marsella


Decoración a modo de pequeños detalles, hacen maravillas en las cocinas


Los elementos naturales hacen parte de la decoración propuesta por este estilo. Las plantas traen una sensación fresca y simbolizan los espacios abiertos rurales de donde nace la inspiración de este estilo de diseño. Las plantas se mezclan muy bien con los acabados de las paredes y pisos.


cocinas rusticas
Diseño: JAZ Design; Rowhouse reimagined

Los objetos artesanales en materiales como el mimbre tren consigo la identidad propia de este estilo, con pocas pinceladas estratégicamente ubicadas y definidas se configura la atmosfera perfecta para momentos muy agradables al interior de la cocina. Ejemplo de estos elementos son las cestas y canastos.


cocinas rusticas modernas
Diseño: Big-D Signature; Teton Village

En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Kol


Uno de los objetos que se transformo para incluirse dentro de los elementos decorativos y funcionales en la cocina de la mano de este estilo son las lámparas descolgadas, vemos como el material empleado para la fabricación de estas son las fibras naturales que van muy bien con la luz cálida de las bombillas dando este toque rústico tan deseado.


Accesorios, la cuota de modernidad que no puede faltar en toda cocina


El acero inoxidable como material para utensilios y electrodomésticos lleva a otro nivel el espacio de la cocina trayendo toques modernos y elegantes que balancean el aspecto tosco de los otros materiales utilizados.



En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Dessin


Este acabado en las griferías, da una imagen neutra que le permite a la grifería combinarse con cualquier tipo de material seleccionado para las paredes.


En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Sibel


En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Marsella


Las griferías con este acabado toman un gran protagonismo, siendo una muy buena elección que enriquece el diseño de toda la cocina inspirada en este estilo. Así mismo, la funcionalidad no puede quedar en un segundo plano. Las opciones de diseño son variadas ajustándose a todo tipo de necesidades y tráfico de toda cocina.


El estilo rústico moderno llega con toda su potencia a inspirarte para que le des una nueva imagen a tu cocina trayendo aires de naturaleza para que te recargue día a día disfrutando de todas las actividades que acontecen en este espacio.

 

No te pierdas ninguna actualización sobre nuestro contenido en el blog y en redes sociales. Encuéntranos como:

Regístrate en nuestro sitio web y comenta en nuestras publicaciones, nuestro equipo de expertos quiere hablar contigo y asesorarte.





358 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page