Mesón oscuro: una alternativa para el diseño de cocinas modernas

Actualizado: 17 de dic de 2020

Encimeras, mesones o mesadas son algunos de los nombres que reciben estas superficies protagonistas al interior de la cocina, sobre estas se realizan todas las actividades diarias relacionadas con la preparación de los alimentos y la reunión entorno a estos en las dinámicas diarias de un hogar.


En Stretto queremos contarte cómo el color en este elemento puede hacer la diferencia en tu hogar.


Contenido

¡Empecemos!


Selección de materiales para los mesones de la cocina


El diseño, selección de materiales y color de los mesones es fundamental para lograr en el espacio de la cocina, un diseño funcional y estético que logre materializar sensaciones como lujo, sofisticación, elegancia y otras que se quieran proyectar desde el diseño en el espacio.


Los materiales son variados como Granito, Mármol, Piedras artificiales, Porcelanato, Acero Inoxidable, Concreto, Madera, Esteatita entre otros, cada uno con especificaciones técnicas propias respondiendo a las necesidades de cada proyecto.


En la imagen nuestras griferías de cocina Línea Arona en acabado Cobre Láscar, Dessin en acabado Níquel Bruñido y Arona en acabado Negro Onyx


Esta superficie interactúa con los alimentos y con diferentes temperaturas por lo que es indispensable que a la hora de elegir el material del mesón te asegures de su resistencia, fácil limpieza y mantenimiento teniendo en cuenta que hará parte de mesones o islas en la cocina.

Adicionalmente, de la mano con las encimeras, están los gabinetes que son a su vez los objetos que las complementan y en lo posible deben ser acordes en diseño para que hagan juego y se leen visualmente como un conjunto.


Colores más oscuros en los mesones de la cocina


Los colores oscuros para las encimeras pese a estar en tendencia son además una opción confiable y segura de carácter atemporal en cuanto al tono, posibilitando que resalten los elementos y áreas que conforman el conjunto de la cocina.

En la imagen nuestras griferías de cocina Línea Kappa en acabado Cromo, Dessin en acabado Negro Mate y Carmina en acabado Cromo


Ventajas de los colores oscuros en las encimeras e islas en la cocina


1. La selección de colores oscuros para las encimeras, permite a futuro en un eventual proyecto de remodelación de la cocina que estas puedan permanecer sin la necesidad de incurrir en gastos adicionales para el proyecto.


2. Un tono oscuro como base, garantiza en gran medida que los nuevos materiales y acabados para cocina que ofrece el mercado de acuerdo a las cambiantes tendencias de diseño se adapten, combinen o en su caso contrastan con las encimeras existentes.


El espacio de la cocina hoy día, se ha convertido en un espacio de reunión y socialización con diseños arquitectónicos abiertos, sin muros que separen, oculten o dividan el espacio permitiendo el encuentro, tanto es así que acoge otro tipo de actividades en su interior como trabajo, juego e incluso estudio.


3. Las encimeras en colores oscuros ayudan a soportar el incremento de actividades y tráfico que acontece en las superficies a nivel de apariencia física, los colores oscuros encubren en gran medida los rastros del desgaste normal por uso donde por supuesto también influye el tipo de material empleado.



4. Con encimeras oscuras, se abre la posibilidad de emplear todo tipo de colores y gamas en paredes, techos y pisos. convirtiéndose estas, en un elemento escultural que permite que resalte todo el entorno incluyendo la decoración y accesorios por supuesto.



5. Con encimeras oscuras, se abre la posibilidad de emplear todo tipo de colores y gamas en paredes, techos y pisos. convirtiéndose estas, en un elemento escultural que permite que resalte todo el entorno incluyendo la decoración y accesorios por supuesto.


En la imagen nuestras griferías de cocina Línea Arona en acabados Cromo, Cobre Láscar, Negro Onyx y Oro Atacama


Las encimeras oscuras son una opción válida en todo momento, sobrepasando la idea de tendencia de diseño. Es un concepto de diseño estructurado y determinante para la concepción de un proyecto de construcción o renovación del espacio de la cocina.


¡Atrévete a renovar tu cocina!

No te pierdas ninguna actualización sobre nuestro contenido en el blog y en redes sociales.

Encuéntranos en redes sociales:

Regístrate en nuestro sitio web y comenta en nuestras publicaciones, nuestro equipo de expertos quiere hablar contigo y asesorarte.


En Stretto somos expertos en griferías, apasionados por el diseño de interiores

9,139 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡Suscríbete y recibe nuestras novedades!

Certificado SSL

Transacciones 100% seguras

Stretto Colombia 2020 - Todos los derechos reservados

Sitio web desarrollado por Clan Colombia, 2020.

  • Facebook Stretto Colombia
  • Instagram Stretto Colombia