top of page

Mesón oscuro: una alternativa para el diseño de cocinas modernas

Actualizado: 11 abr 2023

El mesón en nuestras cocinas puede considerarse uno de los elementos centrales al interior de este espacio tan importante sobre el estas realizamos todas las actividades diarias relacionadas con la preparación de los alimentos y la reunión entorno a estos en el caso de las barras. sin lugar a duda es uno de los elementos que mayor área tienen


poco a poco y cada día con mayor frecuencia vemos como los colores oscuros especialmente el color negro se ha tomado el diseño de las cocinas. En esta entrada al blog exploraremos


Contenido


¡Empecemos!


Los colores oscuros, se toman los mesones de las cocinas modernas


Los colores oscuros para los mesones de la cocina pese a estar en tendencia son además una opción confiable y segura de imagen atemporal que le dan al diseño un giro dramático y de muy buen gusto.


En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Exo


Un color oscuro en estas superficies te permite crear combinaciones únicas con otros materiales presentes en elementos como las alacenas, cajones y gabinetes además que viene muy bien con el acero inoxidable de los electrodomésticos modernos.


En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Taff


Si pensamos en la limpieza este tipo de colores te ayuda a que sea una tarea fácil y rápida sin recurrir a productos químicos para quitar manchas que suelen aparecer en estas superficies que están en frecuente contacto con la humedad.


Ya tienes el color, es momento de elegir el material perfecto para el mesón en una cocina moderna


El diseño, selección de materiales y color de los mesones es fundamental para lograr en el espacio de la cocina un diseño funcional y estético que logre transmitir sensaciones como lujo, sofisticación y elegancia.


mesones cocina
Diseño: Raúl sánchez Architects; Sardenya Apartment

Los materiales son variados como Granito, Mármol, Concreto y Madera . Cada uno de estos materiales tiene especificaciones técnicas propias que lo caracterizan. Esta superficie interactúa con los alimentos y con diferentes temperaturas por lo que es indispensable que a la hora de elegir el material del mesón te asegures de su resistencia y mantenimiento.

¿Quieres una cocina de aspecto moderno? los colores oscuros son tus grandes aliados


1. La selección de colores oscuros como acabado para los mesones permite que en un futuro proyecto de renovación de la cocina, estos elementos puedan permanecer iguales evitando un gasto adicional.


En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Ornella


Esto se debe a que los colores oscuros tienden a conservarse mucho mejor con el pasar del ocultando posibles rayones y manchas que se presentan con el uso constante de estas superficies.


2. A nivel de diseño, los colores oscuros en mesones tienen la facilidad de combinar muy bien con cualquier otro acabado que se imponga como tendencia a futuro. Ya sean cerámicas para pisos - paredes o nuevos materiales para los muebles, un color oscuro como base ofrece una mayor versatilidad en el espacio.


mesones colores oscuros
Diseño: Fireclay Tile

En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Arezzo

3. Los mesones en colores oscuros tienen la capacidad de presentar un menor nivel de desgaste en comparación con materiales en acabados claros. La mayoría de actividades que ocurren al interior de la cocina se caracterizan por ser de alto impacto, donde por supuesto, existe la presencia constante de objetos calientes


Diseño: Teague Hunziker

En repetidas ocasiones vemos mesones de cocina con excesivos rayones, quemaduras, y desgaste. Los colores oscuros ayudan a ocultar o en su caso disimular estas imperfecciones.


4. Con el uso de colores oscuros en estas superficies, se abren muchas posibilidades para experimentar con el color de los pisos, paredes y mobiliario. este tipo de colores son perfectos cuando se quiere hacer resaltar un color vibrante al interior de la cocina.


mesones negros cocina
Diseño: Fireclay Tile

En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Marsella


Sube de categoría tu mesón con una grifería para lavaplatos apenas perfecta


Todo mesón en la zona del lavaplatos debe estar acompañado por una grifería. Especialmente, cuando tenemos un mesón de color oscuro las griferías se convierten en un toque especial de diseño donde el acabado resalta fácilmente gracias al color base del mesón.


El diseño interior siempre se basa en tendencias, buscando inspiraciones que logren transformar contundentemente los espacios. Con respecto a las griferías, los acabados tendencia son las terminaciones metálicas color Cobre, Cromo, Níquel Oro y por supuesto el Negro Onyx. Una grifería con estas características será el complemento perfecto para el mesón oscuro dándole el toque moderno que llevara la cocina



te invitamos a conocer nuestras griferías para lavaplatos haciendo click aqui, descubre lo que una marca experta en griferías como Stretto tiene para ti.


Los mesones oscuros son una opción válida en todo momento, sobrepasando la idea de tendencia de diseño. Es un concepto de diseño estructurado y determinante para la concepción de un proyecto de construcción o renovación del espacio de la cocina.


¡Atrévete a renovar tu cocina!

 

No te pierdas ninguna actualización sobre nuestro contenido en el blog y en redes sociales.

Encuéntranos en redes sociales:

Regístrate en nuestro sitio web y comenta en nuestras publicaciones, nuestro equipo de expertos quiere hablar contigo y asesorarte.


En Stretto somos expertos en griferías, apasionados por el diseño de interiores

13.839 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page