Consejos de Feng Shui para atraer abundancia en tu cocina

Actualizado: hace un día

El Feng Shui es un sistema filosófico oriental que se basa en el manejo de la armonía como concepto de organización y decoración para que al interior de cualquier espacio mejore la energía vital y calidad de vida de quienes habitan el lugar.


En este sistema, la energía vital se conoce como Chi y debe permanecer en constante flujo valiéndose de la organización del espacio y la orientación de los objetos de manera armónica para que pueda fluir libremente.


Contenido

La cocina representa en el hogar el punto centro de la casa que simboliza prosperidad y riqueza donde se relaciona la familia compartiendo no solo alimentos.



En la cocina según el Feng Shui, se encuentran presentes los cinco elementos de la naturaleza que se deben distribuir de manera equilibrada para generar armonía y permitirle a la energía Chi manifestarse de manera positiva.


En este Blog te presentamos una serie de valiosos consejos para aplicar el Feng Shui y los conocimientos ancestrales de esta filosofía al interior de tu hogar trayendo toda la influencia positiva.


¡iniciemos!


Los elementos presentes en la cocina son sinónimo de armonía y abundancia


Iniciando con el elemento Agua, este se encuentra presente en al lavaplatos, nevera y de existir la lavadora. El fuego está presente en el horno y estufa, el metal en los utensilios de cocina, la tierra en los objetos de vidrio además en las paredes y pisos, La madera está en el mobiliario, sillas y algunos accesorios.


El Feng Shui recomienda que los objetos que simbolizan los elementos que mencionamos anteriormente se encuentren en un buen estado funcional y limpios representando la estabilidad de los elementos naturales.


Diseño: Terraza Balear; Son Paraiba / Everingham Design; Contemporary Kitchen

En la cocina el lavaplatos y la estufa no deben estar enfrentados entre pues genera conflicto entre los elementos que representan agua y fuego respectivamente, lo ideal es que estén separados por un mínimo de 60 cm para que no tengan interferencia, de no ser así se pueden colocar en medio un elemento de madera que genere una transición entre estos.


Diseño: Fabrique D´espace; Echoppe Bordelaise

Manejo del color y combinaciones desde los consejos del Feng Shui


En la búsqueda del equilibrio entre los elementos y su presencia en el espacio físico, debemos notar que cada color representa un elemento, para la cocina es importante evitar el exceso desequilibrado de los elementos agua y fuego que los encontramos en los colores rojo y azul. En la medida que en este caso cada elemento tiene la capacidad de contrarrestar el otro.


Los colores más adecuados para las superficies de las paredes de la cocina son los neutros en tonos claros, los tonos tierra que proporcionan calidez y contención al espacio como también recurrir a revestimientos como la madera o piedra.


DIseño: Arcworld; Reforma de ático en la calle Aribau

Armonía en la cocina es sinónimo de atracción y abundancia


La armonía se basa en el orden y lo limpio que se encuentren las superficies expuestas como techos, paredes, mesones y caras frontales de los gabinetes enfatizando que en la cocina se llevan a cabo tareas de preparación de alimentos donde la energía del lugar tiene la capacidad de manifestarse y depositarse sobre los mismos.


Las superficies internas y rincones también deben estar limpios y en buen estado físico, es normal que en las esquinas y rincones se tienda a acumular energía quedándose estancada.


Es por esto que las limpiezas periódicas tienen gran importancia, pues ayudan a que se movilice esta energía.


DIseño: Mas-aqui; Apartamento Deco & Boco

Dentro del orden, en la cocina solo deben estar presentes los elementos que realmente usamos y evitar acumular objetos que tienen usos esporádicos o nulos. Los elementos deben tener un lugar específico dentro de la cocina y una vez usados deben volver a su sitio.


Conecta con la naturaleza al interior de la cocina desde el diseño interior


Incluir plantas trae vitalidad a la cocina, se recomienda el uso de plantas aromáticas para este espacio ya que tienen la capacidad de atraer buenas energías por el tipo de uso que se les da a este tipo de plantas.


Diseño: Unode Studio; concept kitchen

Te puede interesar nuestra entrada al Blog: La guía esencial para elegir plantas para el baño


Evitar ángulos agudos, impiden el flujo energético


Según el Feng Shui, los ángulos demasiado agudos impiden el flujo de la energía además de proyectar una imagen agresiva. Por esto, los objetos corto punzantes como cuchillos y tijeras deben permanecer almacenados en los cajones y alacenas cuando no estén en uso.


DIseño: PPT Interiorismo; Córcega

Ventilación e iluminación dan vitalidad en la tradición del Feng Shui


La ventilación y presencias de corrientes de aire en la cocina es sinónimo de flujo y renovación, es muy importante que la ventilación sea constante, permitiendo que el aire presente en el espacio se renueve frecuentemente.


En temas de iluminación, lo pertinente es que llegue luz natural directa a la zona de preparación de los alimentos y de cocción.


DIseño: Fraher Architects; London Flat

Para la noche, la luz artificial debe estar instalada de manera que se garantice que no queden rincones en penumbra o escasos de luz.


Mobiliario para cocinas armónicas la base del equilibrio


Desde la visión del Feng Shui el color blanco da mucha más luz al espacio lo que es imprescindible dentro del funcionamiento de esta corriente.


Un mobiliario de este color ayudará a equilibrar los elementos dentro de la cocina por tratarse de un color neutro además que se convierten en superficies reflectantes donde la luz rebota y genera mayor efecto lumínico, purificando el ambiente.


Diseño: Biasol, PRK Residence

Así mismo, las formas regulares para el mobiliario son las propuestas por el Feng Shui ya sea cuadradas o rectangulares es importante la simetría y modulación del mobiliario para generar armonía.

Diseño: Espacio Home Design; Cocina en Bendinat

Con respecto a la puerta de acceso, esta no debería estar nunca de espaldas a la zona de cocción, ya que esto produce una sensación de inseguridad y constante alerta de quien se encuentra cocinando por no poder ver quien puede estar acercándose.


La Pureza del agua es fundamental desde el Feng Shui


las griferías tienen la especial función de suministrar el elemento agua para la preparación de los alimentos.


En esta imagen nuestra grifería para lavaplatos monocontrol de la línea Dessin


Por esto es importante que el estado interior de la grifería este en excelente estado y con los mejores materiales para que este conducto esté libre de óxido o partículas que alteren la pureza del agua y carguen negativamente este elemento que va a ingresar en nuestro organismo con los alimentos.


Te puede interesar nuestra entrada al Blog: Tecnologías Stretto: alta ingeniería y diseño


En esta imagen nuestra grifería para lavaplatos monocontrol de la Línea Mak


Te invitamos a que revises la amplia variedad de griferías para lavaplatos que tiene Stretto con materiales de la más alta calidad para que los incorpores al interior de tu cocina.


Deseamos que estos consejos sean de ayuda y orientación si sientes que tu cocina necesita un cambio y deseas una nueva perspectiva que ayude con tu diseño.



No te pierdas ninguna actualización sobre nuestro contenido en el blog y en redes sociales. Encuéntranos como:

Regístrate en nuestro sitio web y comenta en nuestras publicaciones, nuestro equipo de expertos quiere hablar contigo y asesorarte.

Entradas Recientes

Ver todo

¡Suscríbete y recibe nuestras novedades!

Certificado SSL

Transacciones 100% seguras

Stretto Colombia 2020 - Todos los derechos reservados

Sitio web desarrollado por Clan Colombia, 2020.

  • Facebook Stretto Colombia
  • Instagram Stretto Colombia