La guía esencial para elegir plantas para el baño

Actualizado: ene 22

Las plantas son vida para tu hogar y ya sea que quieras convertir tu baño en un oasis de plantas o agregar unas pocas para adornar el espacio, es importante saber escogerlas y cuidarlas para que complementen el diseño de tu proyecto.


Hemos recogido los aspectos esenciales para que le des vida a tus espacios como todo un experto.


Contenido

  1. Plantas naturales vs. artificiales en el diseño de interiores

  2. Razones para tener plantas naturales en el hogar

  3. Factores que debes considerar al escoger las plantas perfectas para tu baño

  4. Más de 10 increíbles plantas para el hogar en el diseño del baño


Plantas naturales vs. artificiales en el diseño de interiores


Si cuidar las plantas no ha sido lo tuyo y eres de los que se les muere un cactus (suena broma pero es más sencillo de lo que te imaginas), es posible que te sientas tentado a comprar plantas artificiales. Sin embargo, quiero contarte algunas razones por la que deberías reconsiderarlo.


Primero, encontrar plantas artificiales que luzcan naturales es una tarea casi imposible y si las consigues, te aseguro que no serán para nada económicas. En todo caso, en la mayoría de las ocasiones tus invitados lo notarán y/o lo más importante, ¡Tu sabrás que no son reales!.


Por otro lado, El Feng Shui considera dañinas las plantas artificiales para la energía positiva de tu hogar u oficina, este arte ancestral chino nos explica:

  1. La naturaleza en el hogar simboliza el crecimiento y nuevos comienzos, las flores y plantas artificiales no.

  2. El verde natural nutre la energía positiva de tu hogar, en contraste, el artificial representa energía estancada.

Adicionalmente, recuerda que el cualquier objeto de plástico tiene un impacto negativo muy grande en el ambiente y reducir su uso es parte del cambio. Las flores artificiales pueden imitar la forma y color de las naturales, pero te perderás todos los beneficios de la madre naturaleza en casa.


Razones para tener plantas naturales en el hogar


Además de los beneficios más obvios como el color, estilo y aroma que llenan de vida los espacios, te compartimos 6 motivos por los que debes considerar seriamente incluir plantas naturales en el diseño de tu baño.



  1. Es una tendencia en el diseño de interiores que lleva y llevará mucho tiempo vigente, si no me crees... Pregúntale a Instagram y sus etiquetas #indoorplants #indoorgarden #indorgardening con más de un millón de publicaciones cada una.

  2. Un estudio científico publicado por la Revista de antropología fisiológica, asegura que las plantas en el trabajo o en el hogar, podrían reducir el estrés físico y psicológico ayudándote a sentirte más cómodo, calmado y natural.

  3. Las labores de cuidado de las plantas son perfectas para reducir los síntomas asociados a la depresión, ansiedad e incluso demencia, nada mal para la era en la que la causa de la mayor parte de las enfermedades es el stress ¿No crees?

  4. Apreciar las plantas y flores podría ayudar a la pronta recuperación de enfermedades físicas y mentales, no en vano los jardines son tendencia en los hospitales.

  5. Limpian el aire aumentando el oxígeno y absorben la humedad ¡Perfecto para el diseño del baño!

  6. Aumentan la vibración energética de los espacios, permitiéndote a ti y a tu familia experimentar sensaciones de calma a través de la conexión con la naturaleza.

Ahora que te he convencido de incluirlas en tu proyecto de diseño, vamos a ver los factores más importantes para tener en cuenta a la hora de escoger las plantas para tu hogar.


Factores que debes considerar al escoger las plantas perfectas para tu baño


Conocer las características del espacio será el primer paso, entra a tu baño y observa con detenimiento los factores que te vamos a nombrar a continuación, con esta descripción del espacio sabrás que plantas funcionan mejor en cada caso.


Es posible que puedas elegir diferentes especies para cada baño en tu casa.


La humedad en el baño


Es quizás el factor más importante, ten en cuenta que gracias a la ducha y/o la tina, el baño es un ambiente húmedo, no en vano es el lugar en el que las paredes y techos más sufren.


Después de tomar una ducha presta atención a la acumulación de vapor y gotas de agua que pueden generarse en el techo o paredes. ¿Tu baño tiene ventanas? ¿Con qué tanta ventilación cuenta? ¿Mantienes las ventanas abiertas?


Dependiendo de la acumulación de humedad podrás escoger una especie de planta que te ayude a absorber el exceso de humedad en el baño como helechos nido de ave, calateas y lengua de suegra.


La luz natural en el baño


La mayoría de los baños, sobre todo si son pequeños, carecen de luz natural y esto nos lleva a pensar que es imposible mantener una planta en estas condiciones. ¡Esto es falso! Existen muchas especies que viven perfectamente cómodas sin mucha iluminación.


La mayoría de los baños no cuentan con una fuente de luz natural disponible, si ese es tu caso, te recomiendo elegir plantas como


La toxicidad de la plantas de interior


Si en tu casa hay niños y mascotas, definitivamente este es un factor que debes tener en cuenta.


Aunque puede ser difícil ser muy exactos en este tema debido a que las plantas poseen diferentes niveles de toxicidad y en partes diferentes de su cuerpo, lo que sí podemos hacer es compartirte una pequeña lista de 8 plantas más comunes que podrían ser tóxicas para los niños y las mascotas:

  • Lirio Amarilis (amaryllis)

  • Aloe Vera

  • Azalea

  • Crisantemo (chrysanthemums)

  • Ciclamen (cyclamen)

  • Hoja de Choche (dieffenbachia)

  • Hiedra común (English ivy)

  • Árbol de Jade (Crassula ovata)

Recuerda que en la lista solo hemos nombrado algunas, así que antes de llevar una nueva a casa, consulta en detalle si es apropiada para tu familia.


El tamaño del baño


Es muy importante considerar el espacio con el que cuentas el baño, pues no querrás elegir plantas sobre dimensionadas que den la sensación de opresión o muy pequeñas que ni las percibas.


Más de 10 increíbles plantas para el hogar en el diseño del baño


Teniendo en cuenta los factores que mencionamos anteriormente, hemos consolidado una lista con las mejores plantas para incluir en tu baño en el 2021:



  • Lirio de la Paz (spathiphyllum)

  • Lengua de suegra (Sansevieria trifasciata)

  • Zamioculca o Joya de Zanzíbar (Zamioculcas zamiifolia)

  • Pilistra, Hojas de salón, Hoja de lata (Aspidistra elatior)

  • Helecho nido de ave (Asplenium)

  • Potus (Epipremnum aureum)

  • Orquídeas (Orchidaceae)

  • Lágrima de bebé (Bacopa)

  • Claveles del aire (Tillandsia)

  • Calatea (Calathea)

  • Azalea

  • Filodendros (Philodendron)


Ya estas listo para darle a tu baño un toque de vida, color y aroma como todo un experto.

No te pierdas ninguna actualización sobre nuestro contenido en el blog y en redes sociales.

Encuéntranos como:

Regístrate en nuestro sitio web y comenta en nuestras publicaciones, nuestro equipo de expertos quiere hablar contigo y asesorarte.

284 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡Suscríbete y recibe nuestras novedades!

Certificado SSL

Transacciones 100% seguras

Stretto Colombia 2020 - Todos los derechos reservados

Sitio web desarrollado por Clan Colombia, 2020.

  • Facebook Stretto Colombia
  • Instagram Stretto Colombia