8 tips para lograr un baño de estilo industrial moderno

Actualizado: ene 25

El estilo industrial, es un estilo decorativo y de diseño interior que se basa en la estética y arquitectura propia de la industria. El atractivo visual lo aporta la desnudez de los elementos estructurales y materiales de aspecto rústico que producen una fuerte sensación de resistencia y duración.


En este tipo de atmósfera, es recurrente encontrar paredes con ladrillos a la vista, vigas y columnas descubiertas e incluso tuberías expuestas.


En la imagen nuestra grifería de cocina en el baño Línea Lotta en acabado Cobre Láscar - diseño de baño de Anticostudio


Lo industrial se complementa con estilos como el vintage o retro añadiendo elementos de época con cierto nivel de desgaste por el paso del tiempo a modo de decoración, especialmente cuando se quiere dar un toque personal y con carácter.


Para el diseño de baños modernos, este estilo continúa triunfando siempre presente en revistas de decoración y sitios especializados de diseño interior.


Con este estilo logramos recrear un ambiente sobrio que transmite desde el diseño interior una imagen elegante y con toques urbanos.




A continuación, encontrarás los 8 tips para que el estilo industrial llegue a tu cuarto de baño con toda su potencia. ¡iniciemos!


Contenido


Colores insignia de un baño industrial moderno

Los colores base que representan este estilo son el blanco, negro y gris Combinados con colores fríos como el verde y el azul en sus versiones más oscuras, es decir, los menos saturados que tienden a lo que se denomina en diseño colores tierra.



En el cuarto de baño, el éxito en el uso de color está basado en una combinación equilibrada y aplicación en justas cantidades, evitando la sobresaturación con un solo color o tono.


Por supuesto, que si se trata de baños pequeños evitaremos el uso excesivo del color negro en superficies, dejándolo principalmente para los apliques, decoración y griferías.


El uso de color nos permite resaltar superficies como las paredes, jugar con la sensación de amplitud espacial a través del contraste de colores y crear balance entre los elementos instalados y los muros que delimitan el cuarto de baño a nivel visual.


Pisos y paredes con carácter


Los baños inspirados en el estilo industrial generalmente tienen pisos y paredes en concreto, valiéndose de su apariencia rústica y característico color gris logrando una apariencia neutra.

Sin embargo, un detalle que aporta calidez al interior del cuarto de baño, es el uso de revestimientos tipo madera aportando desde sus variados colores y textura.


En la imagen nuestra gifería para lavamanos Dessin en acabado Negro Mate - Diseño de baños por Javier Riquelme, Grupo E Arq, Belen Briones


El ladrillo a la vista, es una de las características principales en lo correspondiente al acabado de las paredes, para el cuarto de baño es importante que la pared que tenga esta apariencia no sea una de las que delimitan el área de la ducha por la humedad presente en esta zona pudiendo generar focos de hongos o humedad excesiva.



Una apuesta segura para el uso de esta textura, es incorporarlo a la pared donde se ubican los espejos y lavamanos al interior del baño. Será el telón de fondo para que resalten estos elementos apoyado en la iluminación que destaca a modo de sombras el relieve del ladrillo.



Los acabados cerámicos para pisos y paredes son usados en este estilo, inclinándose por formatos rectangulares, cuadrados pequeños e incluso mosaicos.


Iluminación Retro


El material de preferencia para un baño con estilo industrial, es el metal ya sea acero inoxidable, aluminio, bronce o cobre, el uso de estos materiales al interior del baño le dará toda la apariencia de estilo industrial moderno que deseamos.


Para la iluminación, unas lámparas metálicas descolgadas con los cables expuestos son perfectas para el tipo de ambiente que deseamos construir, puedes escoger elementos de líneas rectas y esbeltas o por el contrario elementos robustos con mayor presencia a nivel visual.



Es clásico del estilo industrial dejar descubiertas las tuberías por donde pasan los cables eléctricos. Tuberías ancladas a las paredes y placas en su apariencia más cruda saltando a la vista todos los detalles de su construcción y anclaje.



Para la iluminación, la selección del tipo de bombilla es importante tanto en su forma y color de luz. En el estilo industrial sobresalen los bombillos tradicionales redondos y elongados de filamentos característicos por la luz amarilla que generan.


El mercado nos ofrece múltiples opciones, dependerá de tu gusto la selección de esto, siempre teniendo en cuenta que cada elemento que desees instalar debe tener un lenguaje acorde al conjunto logrando así un diseño armónico.


Griferías con mucho estilo para lavamanos y ducha


En el cuarto de baño, las griferías son los elementos más representativos al interior del espacio, interactuando diariamente con estas, ya sea en la zona del lavamanos o ducha.

Para la atmósfera que estamos creando, Stretto ofrece las mejores opciones para que el estilo industrial se manifieste con toda su identidad y potencia.


Iniciamos con los acabados, Stretto tiene para ti los acabados Negro Mate, Negro Onyx, Níquel Bruñido y Cromo que combinan perfecto con el estilo industrial por la sobriedad de los colores sin perder la capacidad de presentar alternativas de color diferentes a las tradicionales.


En el estilo industrial resaltan las líneas rectas y simples, te presentamos nuestras líneas Arezzo, Arona, Fiorenzo y Marsella.


Griferías lavamanos Línea Arezzo en acabado negro Mate, Arona en acabado Cobre Láscar, Fiorenzo en Acero Inoxidable y Marsella en acabado Cromo


Su diseño está basado en estas características que le dan todo el carácter a la atmósfera industrial adaptándose perfectamente a este estilo de diseño.


Si quieres conocer más sobre las griferías para lavamanos Stretto


Dentro del cuarto de baño la zona de la ducha es fundamental y para esto es imprescindible que la regadera y mezclador sean iguales en su línea de diseño y encajen con el ambiente que se desea construir.


En la imagen grifería mezclador ducha Línea Dessin acabado Negro Mate y regadera Línea Turia en acabado cromo


Para el estilo industrial, Stretto te ofrece las líneas Dessin, Española Rectangular, Saona y Turia. Que se adaptan por su apariencia y acabados a esta tendencia.


En la imagen regadera Línea Española Rectangular y regadera Línea Saona


Si quieres conocer más sobre las griferías para ducha Stretto

Accesorios, los complementos esenciales


Los accesorios no pueden pasar desapercibidos, son el conjunto de piezas que cumplen funciones de uso diario y por supuesto no son ajenas a que el diseño sea evidente en ellas.


para seleccionarlas ten en cuenta que combinen en formas y líneas con las griferías de lavamanos y ducha instaladas. Stretto trae para ti conjuntos de accesorios únicos en el mercado, que le darán esta apariencia sobria que nos invita el estilo industrial.




Muebles de baño tipo industrial moderno


Líneas rectas, mezcla de materiales y estructuras a la vista son las características que definen un mueble de estilo industrial.


Las alternativas que destacan dentro de este estilo son los muebles de estructura metálica en colores oscuros, combinadas con superficies y cajones en madera destacando cada uno de los materiales. Este tipo de mueble puede ir suspendido en una pared o apoyarse en el suelo del baño. Dependiendo del efecto visual que desees generar.


Si te decides por una postura experimental e innovadora las superficies en concreto tienen un fuerte potencial siendo un detalle inesperado dentro del espacio.


Sin ser considerados un mueble, pero por su tamaño son un elemento relevante al interior del baño, las divisiones y bañeras tienen ahora nuestra atención.Con el estilo industrial y la importancia del metal en este estilo, las divisiones en vidrio van acompañadas de marcos metálicos negros o en color natural asemejándose a un gran ventanal modulado o de cuerpo completo.


Diseño de baño por Anticostudio, en la imagen nuestra ducha línea Dessin en acabado Negro Mate y grifería de cocina Línea Lotta en acabado Cobre Láscar


Para la bañera cuerpos de una sola pieza y sencillos en sus líneas, debemos evitar el uso de ornamentaciones que se desliguen de la imagen sobria y austera que propone este estilo.


Decoración creativa y personalizada


En este punto, la creatividad e imaginación se nutren de toda idea y recurso para dar un toque de personalización reflejando gustos y preferencias de quien habita el espacio.


Como mencionamos, el estilo industrial se complementa con el estilo vintage por usar e incorporar elementos de época. Te aconsejamos el uso de cuadros y posters con imágenes que te transporten a épocas pasadas a nivel gráfico.



Incorpora repisas, estantes en madera envejecida y cestas sin olvidarte de las plantas que son grandes aliadas para traer vida a cada rincón del cuarto de baño.



Por último, los espejos son un objeto de decoración absoluto ya sea con marco, flotantes o en formas irregulares le darán al ambiente industrial un gran toque de diseño.



¡Estas listo!


Con estos 8 tips tienes los conceptos clave para iniciar tu proyecto de renovación de estilo industrial moderno que buscas para tu cuarto de baño.



No te pierdas ninguna actualización sobre nuestro contenido en el blog y en redes sociales.

Encuéntranos en redes sociales:


Regístrate en nuestro sitio web y comenta en nuestras publicaciones, nuestro equipo de expertos quiere hablar contigo y asesorarte.

225 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡Suscríbete y recibe nuestras novedades!

Certificado SSL

Transacciones 100% seguras

Stretto Colombia 2020 - Todos los derechos reservados

Sitio web desarrollado por Clan Colombia, 2020.

  • Facebook Stretto Colombia
  • Instagram Stretto Colombia