Tendencias 2021 para baños pequeños y grandes

Actualizado: mar 5

La esencia del diseño arquitectónico y de interiores, es modificar las formas como nos acercamos a los espacios y apropiamos de ellos con propuestas cambiantes, de la misma manera que se modifican los hábitos, costumbres y gustos de los seres humanos.


El objetivo del diseño interior no solo se centra en satisfacer necesidades básicas, viene acompañado de generar una experiencia acogedora, agradable y por supuesto novedosa capaz de despertar emociones y sensaciones agradables.


Gracias al avance en tecnologías, desarrollo de materiales y nuevas técnicas de construcción, las propuestas que vemos surgir son cada vez más arriesgadas y contundentes.


Contenido


En el diseño y renovación de baños pequeños y grandes, la búsqueda siempre será lograr un aspecto moderno. Para obtener esto, saber las tendencias que proponen los expertos en el tema y lo que ofrecerán las tiendas especializadas a nivel de productos es clave para el inicio de todo nuevo proyecto.


tendencias baños 2021

Es por esto, que en este artículo te presentamos las tendencias de diseño para baños modernos en este año 2021 y lo integres con las mejores ideas para tu proyecto de renovación y que este año tenga toda la potencia y las mejores ideas a tu disposición.


¡Comencemos!

Mezcla de colores para baños modernos pequeños y grandes en el 2021


El uso de color es vital para todo ambiente al interior del hogar, en especial porque cada color trae consigo una emoción y sensación que influye en la percepción y comportamiento que tenemos dentro del ambiente.


El baño es un lugar en el que buscamos tranquilidad y por esto los colores neutros predominan en este espacio con especial atención en este nuevo año.


baños pequeños y grandes tendencias de diseño
Diseño: Anticostudio

En la imagen diseño de Anticostudio, de izquierda a derecha: grifería de lavaplatos Línea Arona en acabado Oro Atacama, grifería lavamanos Línea Dessin en acabado Negro Mate y Grifería de cocina Línea Lotta en acabado Cobre Láscar


La tendencia de color para el 2021 es la mezcla de colores neutros en ajustadas proporciones con la intención de resaltar un área específica al interior del baño.


colores neutros tendencia baños modernos

Igualmente, el uso de colores opacos de bases grisáceas sigue teniendo fuerte participación y protagonismo en este nuevo año, especialmente por promover una imagen minimalista sin sacrificar la posibilidad de generar emociones a través del color.


colores opacos tendencia 2021 en baños

El color blanco no es más la primera opción al interior de los cuartos de baño.


Te puede interesar nuestra entrada al Blog: Guia de increíbles colores para baño 2021


Los colores tendencia para este año son el amarillo, el gris y el rosa en tonos opacos y pastel. Sin pasar por alto los colores tierra que se posicionan no solo en el diseño de interiores, también tienen gran acogida en la industria de la moda.

colores baños modernos

Paredes modernas para baños modernos


La tendencia predominante para este año, son las paredes gráficas.


tendencias de diseño interior en baños 2021
Via: idealhome.uk / Diseño: @arq.julia

Consiste en ubicar imágenes de gran formato sobre las superficies con una temática específica urbana, botánica, incluso cultural o con una expresión artística determinada Graffiti, Action Painting o Collage recreando escenas y complementandose con los demás elementos instalados al interior del baño.


baños modernos 2021
Diseño: NZ Builders ltd

Los patrones geométricos sobresalen también como tendencia en el diseño de baños modernos en presentaciones como cerámicas, azulejos, mosaicos y formato de imagen en colores llamativos.


baños pequeños y grandes 2021
Via: digsdigs.com / thenordroom.com

Cerámicas texturizadas, también llamadas 3D hacen parte de los recubrimientos para paredes que tendrán bastante participación en esta temporada. su mayor atractivo es el poder generar relieve, profundidades y sensación de movimiento con propuestas muy variadas.


materiales para baños modernos
Via: iso-thermo.hu

Tendencias en pisos para baños modernos y originales


Las cerámicas hidráulicas para el piso de los baños modernos continúan como tendencia aprovechando su aspecto visual llamativo respecto al diseño y variedad de colores con múltiples combinaciones.


acabados para baños tendencia 2021
Via: revistainteriores.es

La pauta que propone el empleo de este tipo de cerámicas está en que la superficie que destaque al interior del baño sea la correspondiente al piso dejando que las paredes tomen colores neutros balanceando y generando equilibrio dentro del baño.


Te puede interesar nuestra entrada al Blog: El terrazo: acabado de moda en cocinas y baños


La tendencia de pisos para baños modernos está centrada en generar texturas y patrones dinámicos destacando por el atractivo visual que generan estas formas.


baños tendencia 2021
Via: thenordroom.com / digsdigs.com

Otra de las tendencias que sobresalen para este año en el diseño de baños es emplear el mismo material en piso y extenderlo sobre una o varias paredes generando continuidad de superficies a nivel visual con un efecto contundente.


diseño baños pequeños y grandes modernos
Diseño: Studio Workshop; Casa Albatross

Materiales naturales tendencia en el diseño de baños


Ya sea para decoración o como acabado final en cualquiera de las superficies al interior del baño, el uso de materiales de como madera o piedra natural siguen vigentes como tendencia sobre todo por la fácil combinación que logran estos materiales con acabados metálicos y cerámicos.


duchas y regaderas para baños tendencia 2021

El concepto que destaca en esta categoría es el denominado Spa Tropical que busca que el cuarto de baño tenga la apariencia de un centro especializado para el descanso y relax.


tendencias baños 2021
Via: estiloydeco.com

Este concepto se centra en el uso predominante de maderas claras, piedras y abundante presencia de plantas, Logrando transportarnos a una escena propia de las mejores vacaciones.


baños modernos

Los baños buscan cada vez con mayor fuerza convertirse en centros especializados de descanso al interior del hogar incorporando Jacuzzis, saunas, camillas de masajes y todo elemento necesario propio de un Spa para llevar el concepto de relajación a su máxima expresión.


baños tendencia 2021

La gran sorpresa para este año es el uso de mármol en paredes y pisos resaltando al máximo las vetas características de este material y todas las variedades de colores que nos ofrece este singular material que siempre será considerado como un material elegante y de lujo.


baños tendencia 2021
Diseño: Gisele Taranto Arquitectura; Capa Tempo / Via: estiloydeco.com

Para los baños pequeños especialmente, tener el mismo tipo de mármol en pisos y paredes logra crear una mayor sensación de amplitud y unir todo el espacio homogeneizando a nivel visual.


diseñ{o interior baños modernos
Diseño: 100A Associates; Casa Sihoru

Acabados metalizados gran tendencia este 2021


El tradicional acabado cromo ha sido reemplazado por acabados mucho más llamativos y atrevidos. Es el auge del color dorado, niquel y cobre sobre todo para los accesorios, iluminación y griferías del cuarto de baño.


acabados para baño 2021
Via: micasarevista.com / reforma-te.com / papernstitch.com

Un valor agregado de estos acabados metalizados son las opciones de combinación con tonos neutros o llamativos, logrando resultados únicos.


Te pueden interesar nuestras entradas al Blog: Dorado + negro, tándem de moda en el diseño del baño y la cocina y La edad de oro vuelve para transformar la experiencia del baño y cocina


La tendencia predominante es que estos elementos tengan el mismo tipo de acabado y destaquen de manera uniforme desde un mismo color y línea de diseño.


Te presentamos las griferías Stretto que ofrecen este tipo de acabados en varios diseños que pueden adaptarse al estilo que quieres lograr en el baño o que la selección de estas sean la base del concepto de diseño que quieres configurar para tu cuarto de baño.


griferias alvamanso baños modernos

La calidad de las griferías que instalemos en los baños nos asegurará el uso eficiente del agua comprometiéndonos con la preservación del ambiente. Los productos Stretto cuentan con tecnologías que promueven el ahorro de este recurso sin sacrificar la experiencia.


Te puede interesar nuestra entrada al Blog: Tecnologías Stretto: alta ingeniería y diseño



Duchas a ras de suelo en baños la nueva cara de este espacio


Con una onda minimalista especialmente para baños pequeños, la tendencia predominante son las duchas a ras de suelo creando un solo ambiente al interior del baño apoyado con el uso de un mismo material para todo el piso.


tendencias baños 2021
Diseño: Architecture for London; Casa Stationer / Via: reforma-te.com

Esta opción permite resaltar las dimensiones del baño complementándose con divisiones en vidrio sin marcos obteniendo una pieza de aspecto liviano. En el momento de la construcción es importante manejar un buen desnivel que dirija toda el agua proveniente de la regadera hacia el sifón que generalmente debe estar ubicado hacia uno de los costados.


Mobiliario personalizado para baños pequeños y grandes


Los muebles hechos a medida son una de las mejores opciones para personalizar un baño, continúan predominando las líneas rectas y sencillas.


griferia lavamanos moderna

Vemos el surgimiento y uso de materiales texturizados para la composición de estas piezas diferenciando caras y resaltando las propiedades de cada material usado en la construcción. Predominan los muebles flotantes y de una sola pieza.


baños modernos 2021
Via: reforma-te.com

Las tendencias para este año, incluye la mezcla de estilos ya posicionados como el Vintage o Industrial moderno y la incorporación de elementos característicos de estos.


Un mueble restaurado tipo vintage o uno robusto tipo industrial traerán un toque distintivo al baño que deseamos.


diseño de baños modernos
Via: clare.com / lollyjane.com

Te puede interesar nuestra entrada al Blog: 8 tips para lograr un baño de estilo industrial moderno


Las estanterías a la vista tienen la ventaja de ser decorativas y funcionales, el material más utilizado para este tipo de mobiliario es la madera de aspecto rústico resaltando las características de este material en su estado crudo.


baños pequeños y grandes tendencias de diseño

Muebles con toques de color son otra de las apuestas para este 2021, baños neutros de colores claros son el lienzo perfecto para un mueble de colores vibrantes que no pasará desapercibido.


colores apra bañso modernos

Iluminación tendencia en el diseño de interiores para baños


La iluminación natural siempre será clave al interior del baño especialmente cuando esta proviene de la parte superior. Son frecuentes las propuestas con iluminación cenital para baños con el empleo de claraboyas o tragaluces que enmarcan una zona específica del baño o enmarcan la circulación del mismo.


baños y griferias modernas para baños
Via: reforma-te.com

En el caso de no contar con este tipo de iluminación, la apuestas de este 2021 están en las lámparas de diseñador especialmente en acabados metalizados instaladas en el techo o descolgadas de este.


tendencias 2021 diseño de baños
Diseño: Madeleine Blanchfield; Tree house

Tecnologías que mejoran la experiencia en un baño moderno


Es difícil concebir un baño en el año 2021 que no integre tecnologías que mejoren y transformen la experiencia dentro de este espacio.


Los ejemplos para este 2021 empiezan con iluminación fotosensible con opción de cambio de intensidad y colores según gustos y estados de ánimo.


Control de temperatura ambiente y de pisos son otros de los avances tecnológicos que se vienen incorporando en el diseño interior.


baños modernos
Via: cnet.com

Vemos la incorporación de espejos inteligentes con funciones táctiles que creemos darán mucho que hablar a lo largo de este año con funciones propias de dispositivos móviles o Smart.


baños modernos
Via: cnet.com

Deseamos que con esta introducción tomes una buena carga de inspiración para que inicies este nuevo año con un proyecto de renovación especialmente diseñado para ti.

No te pierdas ninguna actualización sobre nuestro contenido en el blog y en redes sociales.

Encuéntranos como:

Regístrate en nuestro sitio web y comenta en nuestras publicaciones, nuestro equipo de expertos quiere hablar contigo y asesorarte.

1,248 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo