top of page

Guía de increíbles colores para baño en el 2021

Actualizado: 11 abr 2023

Se acaba el año e indudablemente siempre queremos empezar el próximo con algo nuevo, renovando algo en nuestras vidas, en nuestras costumbres y que mejor que nuestro hogar para estrenar energías positivas en el 2021 agregando un toque de color.


El color en los espacios de la casa es uno de los factores más importantes en el diseño de interiores por el impacto que tiene sobre nuestras emociones, la forma en la que habitamos y nos sentimos nuestro hogar.


Por eso en Stretto queremos dejarte una guía de las tendencias de color para el año 2021 para que te animes y te decidas a iniciar el año con un baño moderno a la medida de tus necesidades.


Contenido


Lo que necesitas saber de los colores

Colores en tendencia para este 2021

¿Cómo escoger los colores para baño 2021?


¡Que todo combine!


Lo más importante es escoger una paleta de colores cohesiva a la que te puedas ceñir para tomar las decisiones sobre los colore y texturas de paredes y pisos, acabados de los accesorios del baño como las griferías y los elementos de decoración.


Escoge una paleta de colores y apégate a ella en el desarrollo del esquema de del diseño, mantenerlo será tu prioridad durante todo el proceso, además hará que el proceso de las compras sea mucho más sencillo.


Aunque no existen reglas concretas para seleccionar paletas, una herramienta muy útil para seleccionar los colores de tu baño es la rueda de color. Esta te permitirá encontrar colores que contrasten y se complementen de la siguiente manera:



  1. Paletas monocromáticas para el baño: Escoge un color y utiliza todos sus matices.

  2. Paleta de color análoga: busca colores vecinos en el circulo cromático

  3. Paleta de color en triada: ubicados a tres extremos del circulo cromático

>>> Te podemos recomendar esta herramienta para generar tu propia paleta de colores muy fácil y rápida de usar en coolors.co


60 - 30 - 10 La regla del color para el diseño del baño


La regla del 60-30-10 es una estrategia de uso de color en interiores en la que:

  • El 60% del espacio usa un tono neutro predominante

  • El 30% se usa un color secundario

  • El 10% restante en detalles de color que puedes aplicar en una decoración moderna



Atrévete a explorar acabados fuera de lo común en elementos como las griferías y accesorios de baño y usalos como parte del 10% de tu esquema de color.


Colores en tendencia para el baño en el 2021


Ahora si podemos entrar en materia de colores para el 2021, encuentra nuestras recomendaciones aquí:


Sinergia: la paleta de colores presentada por Pantone para el diseño de interiores en el 2021


Descubre esta combinación de colores pacífica, extraída de la naturaleza evocando emociones de conexión y compatibilidad que a través de tonos apagados y matices discretos configuran espacios tranquilos con un toque de contrastes de luz y oscuridad



>>> Te puede interesar leer el artículo de Pantone aquí sobre su paleta Sinergia


Tonos blush: llega el rosado al baño en el 2021


Tonos color pastel que crean una sensación de calidez y elegancia dentro de tu baño, fácilmente combinados con plantas, elementos de diseño y decoración, creando una atmósfera increíble en tu baño.



>>> Te puede interesar leer nuestra entrada al blog Los tonos Blush como tendencia en baños y cocinas


Dorado y negro: la dupla de color perfecta para el diseño de baños modernos


Esta mezcla poderosa de color y carácter, llega en el 2021 con más fuerza como símbolo de renovación total y de versatilidad para el baño.

¡Ningún color hace brillar más al dorado que el negro! Esta dupla fantástica de color llenará de elegancia, sofisticación y versatilidad tu baño. Añade materiales naturales y tendrás un espacio conmemorable.


Te puede interesar leer nuestra entrada al blog La edad de oro vuelve para transformar la experiencia del baño y cocina


La edad de oro vuelve para convertir tu baño en recinto elegante y único


El uso de este color ha entrado con gran fuerza en los círculos de diseño a modo de tendencia en el que se reinventa su modo de uso y aplicación en el baño para elementos como griferías, mobiliario y accesorios decorativos.



Te puede interesar leer nuestra entrada al blog La edad de oro vuelve para transformar la experiencia del baño y cocina


¡Estas listo!


Ahora a planear los colores de tu baño para este 2021, sorprende a tu familia e invitados con un toque de estilo e innovación en estos pequeños espacios y disfrútalos al máximo.

No te pierdas ninguna actualización sobre nuestro contenido en el blog y en redes sociales.

Encuéntranos en redes sociales:

Regístrate en nuestro sitio web y comenta en nuestras publicaciones, nuestro equipo de expertos quiere hablar contigo y asesorarte.

770 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page