top of page

Mármol blanco: ¿por qué este material es tan usado?

Actualizado: 11 abr 2023

El mármol blanco es un material que ha encontrado su lugar en el calor de las cocinas de los hogares.


Entre los materiales de construcción, el mármol ofrece numerosas posibilidades para su uso al interior de las casas. Pues no pierde su color con el paso del tiempo, además de ser elegante con un precio accesible.


En el siguiente artículo te contamos sus ventajas y por qué deberías considerar usarlo en tu cocina.


¿Qué es el mármol blanco?


Una roca metamórfica obtenida a partir de rocas calizas expuestas a altas temperaturas. Su color se debe a que está compuesto en 90% por carbonato cálcico.


Para la decoración de las cocinas, es sumamente utilizado, debido a sus grandes ventajas. Tales como la resistencia al calor y a las altas temperaturas, que permiten tenerlo cerca a los fogones. A continuación, te describimos algunas de sus características.


Resistencia del mármol blanco

La característica y, por supuesto, la ventaja más destacada del mármol blanco es su resistencia. Por ser un conjunto de finas capas de caliza, con un grado mayor de cristalización, tratada con altas temperaturas, es fuerte y macizo.


Su resistencia no es solo al calor, sino que también soporta golpes y no se abolla. De esta forma, puedes realizar hasta los más extraños platillos sin preocuparte.



El mármol blanco no pierde su color

El compuesto principal de este material es carbonato cálcico y nada más un pequeño porcentaje de sus materiales corresponde a impurezas u otros elementos. Es esta la razón de la variedad de colores y vetas que presenta.


Con el pasar del tiempo, este material también desarrolla una pátina que no permite que cambie el color y tiene, además, un buen envejecimiento natural.


Si decides que este será el material para tus cocinas, piensa en aplicar un revestimiento específico y limpiarlo después de cada uso.


Único y versátil

Los depósitos minerales que hay en la roca caliza son los encargados de que no haya dos losas de mármol blanco iguales. En este sentido, este material garantiza que no vas a entrar a otra cocina y encontrar el mismo veteado de tus encimeras.


Asimismo, es un material de construcción que funciona muy bien con numerosos estilos decorativos.


Puedes acompañar tus mesones de mármol con cerámica blanca para una continuidad visual. También contrastarlo con muebles de madera. Incluso usar grifería y electrodomésticos de acero inoxidable, para un estilo moderno.


Elegancia

El mármol es un material natural de gran belleza, fácil de trabajar y con un pulido increíble, sin necesidad de químicos.


Por su parte, el color blanco es un acierto. Por lo que sí estás pensando en redecorar, con este ganarás luminosida


d, sensación de pureza y elegancia. Lo cual dará presencia y neutralidad a tus cocinas.


Variedad de precios

Los precios de este tipo de material de construcción son muy variados. Depende de numerosos factores, tales como la disponibilidad de la zona, la demanda, el espesor de la losa e incluso la dificultad en la instalación.


A diferencia de otros tipos de textura, como el granito, el mármol si puede ser más costoso. Sin embargo, es el material preferido por los que buscan elegancia y pagan su precio.



¿Cómo incorporar el mármol blanco en tu cocina?

Si deseas emplear este material para redecorar tu cocina, aquí hay algunas ideas para inspirarte:


  • Elegante y fina: apuesta por electrodomésticos y grifería de acero inoxidable o de última generación. Lograrás un estilo moderno y elegante.

  • Visual: pon cerámica blanca o incluso el mismo mármol en las paredes, de esta forma habrá una continuidad visual. No es muy llamativo, pero si práctico y lindo.

  • Rústica: con un lindo piso y muebles de madera, junto a una encimera de mármol, se podría lograr un estilo campestre.

  • Lineal: al utilizar mármol tanto en el suelo como las paredes y las encimeras, se obtiene una cocina lisa, moderna y limpia.

  • Tradicional: piso de damero de ajedrez, encimeras de mármol y muebles clásicos de madera.


Como se mencionó, el mármol blanco es muy versátil. Por esto es considerado como un material atemporal. Funciona muy bien con un estilo moderno, clásico, rústico.


El diseño vive en los detalles, por esta razón debes elegir cada parte de tus espacios con atención y cuidado. Stretto te inspira y tú lo haces realidad.


 

No te pierdas ninguna actualización sobre nuestro contenido en el blog y en redes sociales.


Encuéntranos como:


Regístrate en nuestro sitio web y comenta en nuestras publicaciones, nuestro equipo de expertos quiere hablar contigo y asesorarte.

248 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page