top of page

Cocinas Japandi, un estilo minimalista que es tendencia

Actualizado: 30 mar 2023

La mezcla de estilos se ha posicionado como una fórmula exitosa en la que se logra unir dos conceptos de diseño dando como resultado un tercero realmente sorprendente. El estilo Japanadi (Japonés + Nordico) es una prueba de ello, donde se resalta la luminosidad, líneas simples y aspecto minimalista del estilo nordico, agregándole la versatilidad de los materiales, texturas y calidez del estilo Japonés.



En esta entrada al Blog, nuestra atención se centra en este estilo, compartiéndote las principales características de este estilo para que te sirvan de inspiración en tus nuevos proyectos de remodelación, renovación o construcción.


Contenido:



Mezcla de colores y texturas para una cocina Japandi sorprendente


Si deseas una cocina de este estilo, lo primero que debes tener en cuenta son los tonos claros, neutros y maderas naturales propios del estilo nórdico, combinado con las maderas teñidas, apliques de color negro y materiales peculiares como el lino del estilo japonés.


cocinas estilo japandi
Diseño: DuesARQuitectes; Jg house

En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Dessin


Para crear una cocina de estilo Japandi, la clave esta en la mezcla de tonos oscuros y maderas claras de forma monocromática y minimalista logrando en el caso de las cocinas, espacios balanceados de mucha ligereza y sensación de amplitud.



Una cocina Japandi siempre debe ser ordenada, simple y funcional


Este estilo busca crear espacios ordenados, donde cada objeto tiene un propósito y funcionalidad en el que los elementos decorativos son mínimos y se inclinan hacia lo natural a modo de plantas en pequeñas proporciones resaltando por su color vivo mas no por un gran tamaño.


cocinas estilo japandi
Diseño: Estudio Reciente; GL33

Las líneas rectas y simples promueven el carácter minimalista en el que se apoya este estilo, de superficies lisas y continuas. Donde la austeridad se convierte en un sinónimo de lujo y sofisticación contrario a lo que veníamos acostumbrados con tendencias anteriores. los pequeños detalles hacen la diferencia y dentro de esta simpleza resaltan de manera única.


cocinas japandi
Diseño: INTRO interiorismo y reformas

En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Kappa


Materiales naturales son clave para una cocina cálida con lo mejor del estilo Japandi


La calidez en una cocina Japandi se logra a partir del uso de materiales de origen natural inspirados en lo mejor del arte japonés, donde resaltan las fibras tejidas como linos y telas en colores tierra y neutros.


La cerámica es otro de los detalles que destacan en este estilo de diseño con la cualidad de ser elementos funcionales de aspecto delicado y orgánico no pasaran desapercibidos dentro de la cocina.


En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Arona


El bambú, el rattán y fibras tejidas son otros de los materiales empleados en este estilo que además de aportar color incluyen dentro de la cocina un juego de texturas versátil que da una sensación sobrecogedora y cálida en la cocina.


cocinas japandi
Diseño: Paul Gray Homes; Aspen

En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Kol


El mobiliario adecuado para una cocina Japandi


Continuando con la mezcla de los estilos nórdico y japonés, para los muebles de una cocina se debe percibir la presencia de ambos estilos para conformar uno nuevo. La característica de los muebles nórdicos nuevamente es el uso de las maderas claras de aspecto suave y delicado, mientras que los muebles del estilo japonés se centran en una apariencia tipo zen de muebles bajos en colores oscuros.


cocinas japandi
Diseño: KM architects

En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Fiorenzo



Son estas diferencias lo que hace que la combinación sea tan llamativa generando un equilibrio perfecto mezclando lo elegante del estilo japonés con lo rustico del escandinavo.


cocinas japandi
Diseño: Estudio Miriam Barrio

En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Marsella


La sensación de amplitud es especial de una cocina Japandi que en la mayoría de los casos se encuentra abierta hacia la zona del comedor, integrándose como un solo espacio en el que se reúnen todas las actividades.


cocinas japandi
Diseño: Build 7

Para los muebles de la cocina y mesones el uso de un único material en la construcción de estos es uno de los aspectos mas llamativos que apuesta a una continuidad visual de las superficies.


Los accesorios remplazan la decoración en este estilo


En un espacio como la cocina, es normal encontrarnos con múltiples accesorios y utensilios que son indispensables para las tareas de preparación de alimentos. Este estilo nos invita a que saquemos provecho de la apariencia de estos elementos escogiendo piezas con diseños minimalistas que también sirvan de decoración en el caso que estén ubicados en los mesones o repisas, de lo contrario todo elemento debe tener un lugar dentro de los cajones y gabinetes para que no impacten de forma negativa el orden que caracteriza este estilo.


Las griferías negro mate traerán a tu cocina el estilo Japandi


Las griferías en este acabado son el accesorio perfecto cuando quieres que este este estilo llegue a tu cocina, inspirado en las paletas de colores de tonos más oscuros que proponen las inspiraciones del estilo japonés.


En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Dessin


Las griferías negro mate, combinaran muy bien con los otros elementos que escojas para la cocina que traigan este mismo color en su acabado, ejemplo de esto puede ser los mesones, alacenas e incluso la estructura de algunos muebles como las sillas de barra.


En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Arezzo



Con un toque austero y elegante, las griferías en este color no pasaran desapercibidas resaltando desde su diseño y funcionalidad.


Si quieres conocer las griferías en este acabado que tiene Stretto para ti, te invitamos a que hagas click aquí.


El estilo Japandi nos invita a traer un nuevo aire al interior de las cocinas, de la mano de un estilo que mezcla lo mejor en diseño de dos culturas y corrientes arquitectónicas. te invitamos a que complementes tus proyectos con lo mejor de los productos Stretto.

 

No te pierdas ninguna actualización sobre nuestro contenido en el blog y en redes sociales. Encuéntranos como:



Regístrate en nuestro sitio web y comenta en nuestras publicaciones, nuestro equipo de expertos quiere hablar contigo y asesorarte.



1050 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page