top of page

Inspírate con las tendencias del 2022 en diseño de cocinas modernas

Actualizado: 10 abr 2023

La cocina es hoy día un espacio donde no solo se desarrollan actividades como cocinar o comer, Este espacio se ha convertido en el corazón y centro de actividades de nuestros hogares, construyendo un ambiente donde nos reunimos familia y amigos para compartir y disfrutar de grandes momentos.

diseño cocinas 2022
Diseño: Rosario Chamisero

En esta imagen nuestra grifería para lavaplatos Monoblock de la Línea Lotta


Entra un nuevo año en el calendario y que mejor forma de recibirlo que tomando la decisión de remodelar tu cocina y prepararte para disfrutar del espacio que siempre has soñado. queremos compartirte desde ya las tendencias que marcaran el diseño de cocinas para el 2022


Contenido


El concepto de cocina abierta nos invita a compartir


Como lo decimos al inicio, las cocinas de hoy se han convertido en espacios familiares que también permiten trabajar o descansar dentro de la misma área, las cocinas están siendo diseñadas para permitir que los espacios se compartan y todos los integrantes de una familia puedan reunirse en el mismo espacio así estén realizando diferentes tareas o actividades.


En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Dessin



Una cocina abierta es el modelo que facilita que esto suceda, contempla en tu remodelación eliminar esa pared que se había encargado de dividir el espacio de la cocina y el comedor, ha llegado el momento. Muchas cocinas incluyen una mesa de comedor que a su vez se utiliza como superficie de trabajo, fomentando la interacción además de crear un ambiente social.


Cocinas modernas
Diseño: @grupoearq

En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Arona


Las barras o islas de cocina no faltan en el diseño de cocinas para este 2022. Además de ser un elemento central y por supuesto estético, también ayudan a aumentar la funcionalidad, la eficiencia y construir una superficie de reunión en torno a la preparación de alimentos.


cocinas con griferias extensibles
Diseño: Synesthesies

En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Exo

Una mayor conexión con la naturaleza en el diseño de cocinas modernas, volviendo al origen


El interés por reconectarnos con la naturaleza es otro de los conceptos que marcaran el año 2022. Las cocinas de aspecto rústico moderno y natural serán las de mayor presencia con el uso predominante de maderas ecológicas como acabado principal y materiales reciclados.


acabados y materiales 2022
Diseño: D for Design

En esta imagen nuestra grifería monocontrol extensible de la Línea Sibel


Materiales como el mármol, piedra, ladrillo a la vista e incluso el concreto han ido ganando su lugar en los últimos años como revestimiento en paredes, suelos mobiliario e incluso superficies de trabajo como los mesones y barras. Para este nuevo año estos materiales continúan siendo vigentes con propuestas arriesgadas y en combinaciones autenticas haciendo un uso de los materiales sin mayor tratamiento industrial.


En esta imagen nuestra grifería monocontrol extensible de la Línea Módena


materiales cocinas modernas 2022
Diseño: @anticostudio

En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Dessin



cocinas tendencias 2022
Diseño: Davide Pellegrini

En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Carmina


Una decoración practica y sencilla, no significa menos atención al detalle


Las fibras naturales como el Ratán o Mimbre regresan al espacio de la cocina en este caso a forma de decoración e incluso mobiliario. También, el uso de elementos decorativos hechos a mano y artesanías son la tendencia que se posiciona y no por esto significa que se pierda atención al detalle o se sacrifique la intención de crear atmosferas que transmitan sofisticación.


mobiliario cocinas 2022
Diseño: Bone Made

Este tipo de decoración, contrario a creencias obsoletas nos permite crear espacios con una mayor sensación de calidez donde el lujo se reinterpreta por objetos con mayor atención al detalle y formas complejas que enriquecen el ambiente de la cocina y nos invitan a la reunión que finalmente es uno de los grandes propósitos para este nuevo año.



En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Sienna


Incorporar plantas e incluso árboles al interior de la cocina para traer vida a este espacio es una de la maneras como se logra dar un mejor aire y construir un nuevo tipo de ambiente, es frecuente encontrarnos cocinas que en su interior albergan plantas aromáticas sembradas para su uso en la preparación de alimentos y también aprovechando su valor decorativo.


Tonos que generan contraste, los grandes aliados en el diseño de cocinas contundentes


El negro es un color que se mantiene, para esta temporada la propuesta es sobrepasar el concepto de superficies negras brillantes combinadas con paredes y mobiliario blanco , se plantea un aspecto moderno con superficies en negro mate emparejadas con materiales naturales como piedra, madera y granitos grises integrando varios tonos en una composición oscura que genera contraste y distinción.


cocinas acabado negro 2022 tendencia
Diseño: Rehau Cabinet Doors

Te puede interesar nuestra entrada al Blog: Mesón oscuro: una alternativa para el diseño de cocinas modernas


Sutiles toques de brillo, un aporte elegante para ambientes con carácter


La abundancia de materiales con acabado brillante en paredes, pisos y mesones al interior de la cocina pierde participación en las tendencias que propone este año.


mobiliario cocinas 2022
Diseño: Kimberlee Kristine

Te puede interesar nuestra entrada al Blog: Griferías Doradas: lujo y vitalidad en una sola pieza


El brillo queda específicamente para las manijas, herrajes, lavaplatos, griferías y lamparas permitiéndoles destacar desde lo sutil sin perder contundencia.


En esta imagen nuestra grifería para lavaplatos monocontrol de la Línea Marsella


Para las griferías se impone el uso de acabados como Cobre, Dorado, Níquel y Negro mate que abren la posibilidad de combinar con nuevos colores y acabados en paredes, mesones y gabinetes diferentes a los que vimos en años anteriores donde predominaba el acabado cromo y combinación con el color blanco.


En esta imagen nuestra grifería para lavaplatos Monoblock de la Línea Arona


griferias lavaplatos
Diseño: Stretto

Te invitamos a explorar las griferías para lavaplatos Stretto en acabados como Cobre, Oro Atacama, Negro Mate y Níquel Bruñido perfectas para una cocina moderna.


La combinación de acabados metálicos con otras texturas e incluso colores se plantea como una tendencia novedosa, el metal es usado como apliques o a modo de pequeños detalles que vienen muy bien desde una postura estética.


Te preguntaras ¿Qué sucede con el mobiliario este 2022?


Notamos una fuerte presencia de materiales que transmiten una balanceada sensación de suavidad y uniformidad tanto a la vista como al tacto. Muebles modulares de piso a techo de cuerpo solido sin texturas o molduras son los preferidos este 2022. muebles de líneas simples y de carácter minimalista son los que se imponen en esta nueva temporada.


mobiliario cocinas modernas
Diseño: New Generation Home Improvements

Para los gabinetes la intención es convertirlos en objetos livianos y de mayor amplitud a nivel visual. Para esto, el uso de frontales en vidrio, convierte a estos elementos en vitrinas que además de tener una función de almacenamiento adquieren un gran valor decorativo agregándoles además iluminación al interior y fondos con texturas o motivos.


mobiliario cocinas
Diseño: SieMatic kitchens

Los cajones sin manijas siguen destacándose en el diseño de cocinas logrando acabados limpios, lisos y con una mejor lectura de toda la pieza.


En esta imagen nuestra grifería para lavaplatos Monoblock de la Línea Carmina


Estanterías sencillas y abiertas principalmente en madera promueven la intención de no ocultar los instrumentos que se usan en la cocina como, platos, vasos, copas y demás.


mobiliario cocinas modernas
Diseño: Moretti Cocinas

Uno de los materiales sugeridos y que empieza a tomar fuerza a partir de este año es el metal, así es, mesones metálicos son una de las tendencias que sorprenden este año sin limitarse al acero inoxidable vemos color dorado, cobre y bronce en propuestas muy llamativas.


Los electrodomésticos desaparecen a la vista, también hacen parte del diseño en nuestra cocina 2022


Para este año, la característica que sorprende es la fuerte intención de ocultar todo tipo de electrodomésticos evitando una imagen desorganizada de la cocina cuando no se están preparando alimentos ya que quedan ocultos tras puertas.


Muchos de estos también se han integrado al mobiliario ejemplo de esto la nevera, o incluso compartimientos especiales que ocultan los electrodomésticos y pueden ser usados al interior de estos sin la necesidad de sacarlos y ponerlos encima de los mesones o barras.



La campana extractora cambia en dimensiones y protagonismo, estábamos acostumbrados a ver la campana extractora como un elemento que resaltaba y llamaba la atención generalmente por su color cromo. El aspecto de esta ha cambiado integrándose al cielorraso y pasando casi desapercibida permitiendo que destaquen otros elementos como las lamparas descolgadas del techo y rieles con spots de iluminación.


Con esta muestra, esperamos tomes las ideas que más te gusten y sirvan de inspiración para tu proyecto de renovación de este 2022

 

No te pierdas ninguna actualización sobre nuestro contenido en el blog y en redes sociales.

Encuéntranos como:

Regístrate en nuestro sitio web y comenta en nuestras publicaciones, nuestro equipo de expertos quiere hablar contigo y asesorarte.



16.137 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page