top of page

Terrazas modernas: ¿por qué es importante que las diseñes bien?

Actualizado: 11 abr 2023

La arquitectura moderna tiene muchas vertientes que pueden ser de tu interés. Al fin y al cabo, a la hora de diseñar y decorar hay que pensar en algunos sectores del hogar: el living, la cocina o el baño, pero también en la posibilidad de contar con unas terrazas modernas, que son un espacio muy útil.


¿Quieres saber cómo lograrlo? Pues sigue leyendo, que aquí te contamos algunas ideas espectaculares de decoración.



La importancia de tener unas terrazas modernas


Las terrazas son un espacio cada vez más popular a la hora de pensar en diseños de casas modernas. ¿La razón? Simple: son perfectas para el ocio y el descanso, además, un sitio donde puedes mantener contacto con la naturaleza, como ocurre con el paisajismo. Y esto es perfecto si pasas mucho tiempo dentro de casa.


Al tener una terraza contarás con la chance de hacer tus actividades al aire libre. Por ejemplo, el teletrabajo, la posibilidad de ver una película o simplemente leer un libro. Lo mejor de todo es que también son idóneas para los invitados, especialmente si tienes poco espacio adentro.


¿Cuáles son las mejores ideas para decorar y tener terrazas modernas funcionales?


Dicho esto, ¿quieres saber cómo diseñar terrazas modernas y funcionales? Te contamos algunas ideas interesantes:


Elección del mobiliario y materiales

En primer lugar, ¿qué mobiliarios habrá? Podrías elegir cojines, pero también una pequeña mesa, en caso de que te juntes con tus amigos y quieran comer o beber algo. Si escoges madera, procura que sea blanda, dado que la madera dura podría cambiar de color al estar al aire libre.


Pensar el uso que se le dará al espacio

Las terrazas modernas no solamente son bonitas: también son funcionales. Por eso, piensa bien en el espacio. ¿Es tu terraza grande, mediana o pequeña? En función de ello sabrás qué necesitas priorizar. Por ejemplo, si la quieres para relajarte tú solo no necesitarás muchos muebles u objetos.


¿Será toda al aire libre o tendrá una parte cubierta?

Tener una terraza cubierta te permitirá generar algo más de privacidad, además de que allí podrás colocar un mobiliario diferente, como sillones. No obstante, siempre puedes hacer una separación de ambientes entre ambos sectores como ocurre con las barandillas de madera.


La elección de la paleta de colores

Al igual que pasa con los otros lugares de tu casa, la terraza deberá seguir una identidad visual. ¿De qué color serán las paredes? En función de ello, elige el color del mobiliario. Lo ideal es que sean de tonos que combinen con los verdes (por si colocas plantas), como los blancos o grises.


El uso de los elementos decorativos y funcionales

Por ejemplo, puedes colocar un jardín vertical que te ayudará a refrescar el ambiente, y funcionará como aislante térmico, creando uno más fresco. Del mismo modo, chimeneas, objetos personales, adornos o toda clase de plantas de exteriores.


En suma, has descubierto que es posible diseñar las terrazas modernas de forma creativa y funcional. ¡Ojalá que estas ideas te hayan inspirado!

 

No te pierdas ninguna actualización sobre nuestro contenido en el blog y en redes sociales.


Encuéntranos como:

Regístrate en nuestro sitio web y comenta en nuestras publicaciones, nuestro equipo de expertos quiere hablar contigo y asesorarte.

138 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page