top of page

Diseños de casas modernas: ideas para remodelar tu hogar

Actualizado: 11 abr 2023

Los diseños de casas modernas están realzando valores como la sustentabilidad, la eficiencia energética, la versatilidad de los espacios, la automatización tecnológica y la simplicidad. A futuro, se espera que la construcción de casas apunte al cuidado del planeta, la economía y la practicidad en la vida cotidiana, sin descuidar aspectos como el buen gusto y la funcionalidad.


¿Quieres darle un aire nuevo a cada uno de tus ambientes y personalizarlos sin dejar de estar a la vanguardia en las últimas tendencias de arquitectura? Estas propuestas de diseño te darán la inspiración necesaria para renovar tu hogar por completo.



5 ideas de diseños de casas modernas


No existe mayor placer que sentirse a gusto en casa. Te presentamos 5 propuestas para dejar tu hogar tal como lo soñaste:


Materiales industriales o naturales

Hay dos tendencias que, desde hace un tiempo, vienen pisando fuerte en el ámbito del diseño: industrial y minimalista. El estilo industrial evoca la modernidad y el movimiento de la gran ciudad. Prioriza materiales como el acero, el vidrio y el concreto, en estructuras como paredes, ventanas y escaleras. Sus colores predominantes son el gris y negro en todas sus gamas, en contraste con tonos terrosos y naranjas.


En su esencia es bastante simple, prefiere pocos objetos y espacios optimizados con buena iluminación natural. Estos rasgos son compartidos por el minimalismo, el segundo estilo presente en los diseños de casas modernas. Inspirado en la calma oriental, propone usar materiales naturales y de aspecto cálido, como madera, piedra, mimbre o ratán.



Estilo minimalista en los diseños de casas modernas

Defiende un principio muy simple: “menos es más”. Así, prioriza las líneas simples y el uso de unos pocos muebles y objetos decorativos con función práctica. Por ejemplo: cestos donde podamos guardar ropa de cama o revistas, plantas que aporten frescura al ambiente, algunos almohadones que aporten comodidad. Los colores estrella son blanco, natural y las gamas de ocres y grises, que se pueden matizar con algo de azul o verde.


El diseño de casas modernas se ha ido adaptando a una nueva forma de vivir y pensar. Muchos se han vuelto fanáticos de este estilo, porque supone un freno al consumismo, permite disfrutar de mayor espacio y ayuda a mantener los ambientes ordenados, en medio de la ajetreada rutina diaria.



Distribución eficiente del espacio

De acuerdo con tus gustos y posibilidades, puedes optar por distintos diseños de casas modernas: verticales u horizontales. Cada uno te ofrece sus ventajas. Por ejemplo, el primero te permite aprovechar mejor el espacio y te ofrece buenas vistas desde arriba. A su vez, el diseño horizontal te evita subir escaleras y es más eficiente en cuanto a la climatización.


Sin importar cuántos metros cuadrados tengas, puedes distribuir el espacio disponible para aprovechar cada rincón al máximo. Lo esencial es que el diseño se adapte a tus necesidades y a tu estilo de vida. Por ejemplo, puedes transformar un vestidor en una biblioteca, si no le das demasiado uso. O utilizar el espacio bajo las escaleras para distintos proyectos.



En los diseños de casas modernas los exteriores tienen protagonismo

Con la pandemia de la covid-19 y el aislamiento social, muchas personas debieron permanecer más tiempo en el hogar. Esto llevó a redescubrir el valor de espacios como terrazas, balcones, patios internos, jardines y fondos. Son lugares que revelan el placer de estar en casa, disfrutar del sol y el aire libre, sin renunciar a la privacidad.


Los exteriores están cobrando cada vez más protagonismo en el diseño de casas modernas. Además de aportar luminosidad y aire al interior del hogar, son un excelente espacio para practicar home office, hacer ejercicio o relajarse. Así, si estás pensando en remodelar tu hogar, considera darles una vida a estos espacios.



Armonía con el entorno

El paisajismo es una de las ramas más importantes de la arquitectura moderna. Brinda criterios para que una construcción resulte armónica con el entorno. Además, permite aprovechar las características naturales del terreno y sus alrededores, invitando a que se fundan exteriores e interiores.


Es fundamental tenerlo en cuenta tanto en la estructura de la vivienda como en jardines y fachadas. Si tienes una vista privilegiada, levanta un balcón o terraza para apreciarla. Asimismo, planta vegetación autóctona en el patio para obtener un resultado más armónico con el paisaje circundante.


Estas opciones en diseños de casas modernas están marcando tendencia. Destacadas por su funcionalidad, espíritu armónico y sencillez, son una excelente guía a la hora de remodelar y renovar. Déjate llevar por la creatividad y haz que tu casa sea tu lugar en el mundo.



 

No te pierdas ninguna actualización sobre nuestro contenido en el blog y en redes sociales.


Encuéntranos como:

Regístrate en nuestro sitio web y comenta en nuestras publicaciones, nuestro equipo de expertos quiere hablar contigo y asesorarte.

205 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page