top of page

Pareja perfecta, cómo combinar el mueble de baño, el lavamanos y la grifería en un baño moderno

Actualizado: 10 abr 2023

El mueble del baño en su parte superior siempre incluye el lavamanos y por supuesto este debe ir acompañado de una grifería que nos permita tener acceso a el agua como recurso indispensable para las actividades de higiene que ocurren al interior del baño día tras día.



En esta entrada al Blog, queremos ofrecerte un guía de diseño para que tengas los conocimientos necesarios para escoger la grifería que mejor vaya con tu mueble de baño, gustos e intenciones de diseño.


Contenido:



Compatibilidad entre el mueble de baño y la grifería del lavamanos.


En el mercado existen diferentes tipos de lavamanos, de sobreponer, Vessel, con pedestal y de mesón integrado, para cada uno de estos existe una grifería que se adapta al tipo de lavamanos que tienes o quieres instalar en la renovación o remodelación de tu baño.


muebles de baño
Diseño: Stretto

Asegúrate que el tamaño de la grifería sea acorde al tamaño del mueble y lavamanos, para que se vean juntos proporcionados y las distancias entre cada uno de los elementos sean las suficientes para un uso cómodo.


En esta imagen nuestro mueble de baño de la Línea Belle


La tendencia que perdura y toma cada vez mas fuerza, es el uso de muebles de baño con el lavamanos integrado convirtiéndose en una sola pieza el mueble de baño y el lavamanos facilitando las actividades de limpieza y a nivel de diseño ayudando a que este elemento se vea liviano cuando es un modelo de instalación suspendida.


En esta imagen nuestro mueble de baño de la Línea Moyen


En esta imagen nuestro mueble de baño de la Línea Ermes


Para este tipo de muebles de baño, las griferías que mejor se adaptan son las griferías monomando que funcionan con una sola llave de apertura y control de temperatura-caudal ayudando a mantener una imagen minimalista y simple para este conjunto de elementos que por su volumen ocupan un volumen importante al interior del baño.


En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Sienna


Diseños compatibles entre el mueble de baño y la grifería


Continuamos poniendo nuestra atención a los muebles de baño que están en tendencia, estos son, los muebles suspendidos, de líneas rectas, simples y una forma definida.


Para este tipo de muebles de baño, la grifería debe seguir la misma línea de diseño para que se entiendan como un conjunto y puedan resaltar desde esta característica.



En esta imagen nuestro mueble de baño de la Línea Renée


En esta imagen nuestro mueble de baño de la Línea Belle


Las griferías que mejor combinan con este tipo de muebles son las griferías de líneas rectas y simples, sin ornamentos confusos que impidan ver claramente el cuerpo de las griferías.



En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Dessin


Para baños grandes y con muebles de baño de las mismas características, las griferías para lavamanos de cañas altas son una opción siempre acertada que sobresalen y destacan las líneas verticales al interior del baño ayudando a la composición arquitectónica de este espacio.


En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Quadro


En el caso de un baño pequeño, las griferías recomendadas para muebles de baño con estas mismas dimensiones son las griferías de cuerpo compacto y cañas cortas que sin pasar desapercibidas no dan una sensación desproporcionada al interior del baño con su presencia.

En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Taff



Los acabados del mueble de baño y la grifería para lavamanos deben ser acordes


El acabado madera es hoy por hoy el tipo de acabado que mejor complementa las tendencias de diseño de los cuartos de baño, sus vetas y variedad de texturas y colores han hecho que sea el material escogido para traer una sensación de calidez a este espacio que en épocas pasadas el exceso de color blanco le daba una sensación excesivamente fría.


Dentro de este acabado, las maderas que se encuentran en tendencia por sus colores en la construcción de muebles de baño son:


Lenga:

Se caracteriza principalmente por su color gris con toques blancos, considerándose como una madera clara y versátil. Los muebles de baño construidos con este acabado son piezas que van muy bien en baños con acabados cerámicos de colores blancos y grises en paredes y pisos.



En esta imagen nuestro mueble de baño de la Línea Ermes


Para complementar los muebles de baño en esta terminación, los acabados en griferías de lavamanos que mejor contrastan con este, son el negro mate inspirado en un estilo industrial moderno y el níquel bruñido inspirado en un estilo nórdico escandinavo. Construyendo un juego entre las texturas de la madera del mueble de baño y el metal de la grifería sumado a sus colores.


En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Dessin


Te puede interesar nuestra entrada al Blog: 8 Tips para lograr un baño de estilo industrial moderno


Nogal:


De color amarillo con toques oscuros, los muebles de baño construidos con esta terminación se prestan para baños de aspecto cálido y acogedor trayendo consigo esta característica inconfundible de la madera. Los muebles construidos en este acabado complementan muy bien baños de colores tierra y con materiales como piedra en pisos y paredes al interior del baño.



En esta imagen nuestro mueble de baño de la Línea Ermes


Los acabados para la grifería de los lavamanos recomendados para los muebles de baño construidos en este material son el acero inoxidable, el negro mate inspirado en las tendencias de diseño para el 2021.


Te puede interesar nuestra entrada al Blog: Tendencias 2021 para baños pequeños y grandes


Roble:


Un color oscuro característico y vetas pronunciadas definen este acabado de aspecto imponente y contundente a nivel visual. Es perfecto para baños inspirados en un estilo rustico de colores oscuros y materiales en acabados en su estado mas puro como troncos, piedras e incluso concreto a la vista.



En esta imagen nuestro mueble de baño de la Línea Moyen


El acabado de griferías que mejor sale con este con este tipo de mueble de baño y estilo de diseño es el níquel bruñido y el acero inoxidable contrastando con lo imponente del concepto de diseño, este tipo de acabados en las griferías es especial para resaltar los colores oscuros del estilo rustico.



 

No te pierdas ninguna actualización sobre nuestro contenido en el blog y en redes sociales. Encuéntranos como:

Regístrate en nuestro sitio web y comenta en nuestras publicaciones, nuestro equipo de expertos quiere hablar contigo y asesorarte.

2479 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page