top of page

Estilos de cocinas: 6 alternativas para inspirarte

Actualizado: 11 abr 2023

¿Buscas sentirte a gusto en tu hogar? Entonces es esencial que cada espacio refleje tu estilo y personalidad. Sobre todo, aquellos ambientes que sueles usar más, como la cocina. Este es un lugar en el que seguro pasas gran parte del tiempo que estás en casa, ya sea a solas, en familia o con amigos. Los diversos estilos de cocinas son espejo de tus gustos y hábitos.


Así, es importante que este espacio sea muy funcional, sin descuidar el aspecto estético. Debe contar con muebles amplios para almacenar alimentos y vajilla, una mesada cómoda para preparar cualquier receta, la grifería adecuada para lavar la loza y un horno eficiente a la hora de la cocción.


Al mismo tiempo, la cocina debe ser un lugar agradable donde estar, que cuente con una buena iluminación y ventilación, y una decoración equilibrada con el resto de la casa. Incluso muchas personas utilizan este espacio para la pausa del café, hacer cuentas o mantener una conversación privada. Por eso es tan importante que te ocupes de él y le des una impronta propia.



Estilos de cocinas funcionales para todos los gustos


Para ganar comodidad, practicidad y armonía en la casa, es fundamental aprender a optimizar el espacio disponible. Aquí te presentamos diferentes estilos de cocinas que te ayudarán en este sentido:


Mediterráneo

Esta es una de las principales tendencias actuales en decoración de interiores. Con predominio de los colores blanco, azul y crudo, evoca las zonas costeras del mar Mediterráneo. Sus ventajas son evidentes:


  • Sin dejar de ser moderno, aporta sensación de equilibrio y tranquilidad.

  • Prioriza la luz natural, es fácil de implementar y va muy bien para la cocina, donde la mayoría de los electrodomésticos son blancos.


No te olvides de crear contrastes con objetos decorativos en azul, y utilizar muebles en madera cruda o pintada de tonos claros.



Rústico

Aquí hay una sola consigna: sencillez y naturaleza. Una cocina rústica toma lo mejor de la vida campestre y cede el protagonismo a los materiales naturales, que se utilizan prácticamente sin tratar.


Este es uno de los estilos de cocinas con más adeptos: evoca una atmósfera hogareña, es simple y económico de implementar. Solo necesitas pisos de ladrillo, muebles de madera sin pulir, cortinas y tapetes de fibras naturales como algodón o lino. Agrégales unas sillas de mimbre y algunas macetas pequeñas para cerrar el conjunto.



Clásico

Las cocinas clásicas son blancas, el color indiscutido para este espacio del hogar. Los electrodomésticos pueden ser grises o blancos; y las paredes, pintarse en sutiles tonos pastel. El mármol toma protagonismo en mesadas amplias y despejadas.


Si estás buscando estilos de cocinas que te den sensación de amplitud y limpieza, esta opción es ideal para ti. Otra ventaja es que no necesitas grandes accesorios ni adornos: lo que importa es la sencillez y la funcionalidad.



Abierto

En muchas viviendas, la cocina está integrada al salón comedor, formando un solo ambiente. Por lo gener


al, la distribución de los muebles ayuda a separar visualmente ambos espacios. Un ejemplo clásico son las barras para desayunar, la isla de cocina e incluso una alfombra en el living.


La ventaja de esta distribución es su versatilidad, ya que te permite jugar de distintas maneras con el espacio disponible. Puedes decorarlo como prefieras: en estilo vintage, industrial, bohemio, Wabi Sabi o alguno de los incluidos en este listado.


Moderno

Uno de los estilos de cocinas más utilizados, sobre todo en apartamentos y viviendas pequeñas. Sus premisas son los colores neutros, las líneas rectas y superficies laqueadas (alacenas, mesadas o muebles).


Entre sus principales ventajas: una cocina moderna es funcional y aprovecha cada rincón al máximo. ¿Cómo implementarla? Con pisos de parqué, muebles blancos, mucha luz natural y electrodomésticos pequeños, pero muy prácticos.



Práctico

Ser multifuncional es la principal característica de las cocinas prácticas. Este es un espacio reducido que permite cocinar y guardar enseres y alimentos al mismo tiempo. Por ejemplo, una isla con cajones debajo, aparadores altos y electrodomésticos empotrados.


La recomendación es utilizar revestimientos para la cocina y el piso. Vienen en todo tipo de texturas, colores y materiales. Además, son fáciles de limpiar y mantener. Alrededor del área de cocción, conviene colocar un revestimiento de silestone o acero, que ofrecen mayor resistencia y durabilidad.



Cada uno de estos estilos de cocinas tiene algo especial para ofrecer. Elige el que exprese mejor tu personalidad sin dejar de adaptarse a tu estilo de vida. Aplica estos tips para sentirte cómodo con tu espacio y aprovechar todas las funcionalidades de una cocina moderna.


 

No te pierdas ninguna actualización sobre nuestro contenido en el blog y en redes sociales.


Encuéntranos como:

Regístrate en nuestro sitio web y comenta en nuestras publicaciones, nuestro equipo de expertos quiere hablar contigo y asesorarte.

198 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page