top of page

¿Cómo escoger el mueble de baño ideal?

Actualizado: 10 abr 2023

Escoger el mueble de baño es una tarea que requiere atención y detalle para garantizar que este cumpla desde la función y diseño con todas las necesidades que requerimos de este elemento imprescindible en todo baño. El mueble de baño ideal, hará ver tu cuarto de baño más organizado, cómodo y será coherente con el estilo de diseño de todo el baño.


mueble de baños
Diseño: Stretto

En nuestra entrada al Blog te entregamos algunos factores que debes tener en cuenta al momento de escoger tu mueble de baño tomando finalmente la mejor decisión.


Contenido:



El tamaño y medidas del mueble de baño es el primer paso


El tamaño del mueble de baño dependerá inicialmente del área total del cuarto de baño y si este se busca para un baño principal o uno auxiliar, aquí tu necesidad de almacenamiento es determinante para definir la cantidad de compartimientos que necesitas y si deben ser cajones o gabinetes. Presta atención al número de personas que le darán uso al baño, esto también te indicará que tipo y cantidad de elementos necesitas almacenar.


En esta imagen nuestro mueble de baño de la Línea Ermes


Existe gran variedad de tamaños de muebles de baño para espacios grandes y pequeños, los de menor tamaño se encuentran en un promedio de 45 cm a 60 cm de ancho mientras que los de mayor tamaño están en un promedio de 60 cm hasta 120 cm.


Fíjate también en las medidas como la profundidad y la altura siempre en atención que en el lugar que deseas instalar el mueble de baño no vayas a tapar interruptores, tomas eléctricas, registros de agua o rejillas de ventilación.


En esta imagen nuestro mueble de baño de la Línea Belle Combo de gran lanzamiento Mueble de baño Belle + Grifería lavamanos Fiorenzo


Siempre rectifica las medidas antes de seleccionar el mueble de baño, verifica que la apertura de las puertas o cajones no interrumpa el paso o golpee con otros elementos en especial para los baños de menor tamaño.


Materiales de calidad en la fabricación del mueble de baño son cruciales


Un buen mueble de baño no solo debe resaltar desde el diseño, la forma de construcción y materialidad debe contar con la misma importancia.


El común denominador de un cuarto de baño es la constante presencia de humedad, por esto el mueble de baño debe estar construido con un material RH (resistente a la humedad) que impida que el agua debilite la estructura principal, los acabados pierdan color o se generen fisuras en cualquiera de las superficies.


Los cantos generalmente suelen pasar desapercibidos, pero también deben ser resistentes a la humedad en un material rígido o PVC que impida que al agua se filtre por los perímetros del mueble.


Diseño: Stretto

En esta imagen nuestro mueble de baño de la Línea Ermes


Los herrajes y bisagras deben también estar construidos con materiales resistentes al uso constante garantizando que las puertas y cajones no se descuelguen o que si el cajón guarda objetos pesados este pueda abrirse sin mayor esfuerzo.


Estilo y diseño del baño de la mano con la elección de un mueble de baño moderno


El mueble de baño adecuado te ayudará a enfatizar el estilo de diseño y atmosfera que quieres para el espacio.


Un mueble de baño con líneas limpias, rectas y carácter minimalista siempre será una muy buena opción cuando no se quiere interferir con un estilo de diseño ya existente al interior del baño y el objetivo es renovar el espacio con elementos contundentes y sin gastar mucho dinero.


mueble de baño pequeño
Diseño: Stretto

En esta imagen nuestro mueble de baño de la Línea Ermes Combo de gran lanzamiento Mueble de baño Ermes + Grifería lavamanos Arezzo


Cuando se trata de un proyecto de remodelación predomina en el diseño de estos una tendencia hacia lo minimalista y atemporal con elementos austeros y paletas de colores claros buscando resaltar con la combinación de otros materiales y acabados inspirados en la naturaleza al interior del baño.


Te puede interesar nuestra entrada al Blog: Recomendaciones para elegir la grifería ideal del baño


Acabados tendencia en los muebles de baño pequeños y grandes


Nunca antes los muebles de baño habían tenido tanta importancia en el diseño de un cuarto de baño, si bien antes no existían como hoy los conocemos, la moda fue por mucho tiempo los lavamanos de pedestal cerámicos.


La madera es hoy día el acabado más empleado en el diseño de baños modernos, si bien fue un elemento que se evitaba usar al interior de estos espacios por la abundante presencia de humedad, los nuevos tratamientos de inmunización y materiales que la imitan han permitido que llegue con su versatilidad a darle vida a estos espacios.


En esta imagen nuestro mueble de baño de la Línea Belle Combo de gran lanzamiento Mueble de baño Belle + Grifería lavamanos Fiorenzo


El acabado tipo madera aporta calidez al espacio, sensación de confort e intimidad. Atributos muy importantes que todo baño debe tener y nos permita como usuarios pasar un momento agradable y de autocuidado.



En esta imagen nuestro mueble de baño de la Línea Moyen Combo de gran lanzamiento Mueble de baño Moyen + Grifería lavamanos Módena

La madera como acabado aporta desde lo llamativo de sus vetas siempre diferentes y múltiples colores que pueden ir desde el marrón más oscuro hasta al gris mas sutil y claro.


Como material se adapta muy bien a estilos como el nórdico donde es el material predominante y el industrial en sus acabados mas oscuros.


En esta imagen nuestro mueble de baño de la Línea Ermes Combo de gran lanzamiento Mueble de baño Ermes + Grifería lavamanos Arezzo


Tipos de muebles para baños modernos


Muebles de baño suspendidos


Tienen la gran característica de poderse instalar a la altura que se prefiera, deja libre la parte inferior facilitando las labores de limpieza optimizando también el espacio pudiendo dejar objetos de mayor tamaño debajo de ellos.


mueble de baño suspendido
Diseño: Stretto

Aportan sensación de ligereza, por lo que son ampliamente usados en baños pequeños para maximizar la sensación espacial.


En el caso de baños grandes son usados para enfatizar las líneas horizontales y generar una apariencia mas profunda y fluida.



En esta imagen nuestro mueble de baño de la Línea Belle Combo de gran lanzamiento Mueble de baño Belle + Grifería lavamanos Fiorenzo


Te puede interesar nuestra entrada al Blog: Consejos para que tu baño pequeño se vea mucho más grande


En esta imagen nuestro mueble de baño de la Línea Ermes Combo de gran lanzamiento Mueble de baño Ermes + Grifería lavamanos Arezzo


Muebles de baño con bases


Adecuados para baños de estilo clásico y rustico tienen una apariencia robusta que los hace destacar, sin embargo, se debe ser muy cuidadoso con el lugar de instalación pues puede obstaculizar el paso y sus puertas pueden chocar con algunos elementos por lo grande de sus dimensiones. La ventaja de estos elementos esta en la capacidad de almacenamiento.

El mueble de baño generalmente es el primer elemento que vemos al ingresar a un baño, se ubica siempre a la entrada de este espacio, por esto la selección de este será la primera impresión que tengamos del cuarto de baño.


Deseamos que incluyas los muebles de baño Stretto en tus nuevos proyectos trayendo un aire moderno apoyado con la calidad y respaldo de una marca con amplia trayectoria.

 

No te pierdas ninguna actualización sobre nuestro contenido en el blog y en redes sociales. Encuéntranos como:

Regístrate en nuestro sitio web y comenta en nuestras publicaciones, nuestro equipo de expertos quiere hablar contigo y asesorarte.

2653 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page