Consejos para que tu baño pequeño se vea mucho más grande

La importancia que actualmente le damos al interior de los hogares a los cuartos de baño como un espacio de descanso, relajación y privacidad no es acorde al tamaño de estos. Generalmente, en las ciudades los cuartos de baño en los apartamentos no son los suficientemente amplios para hacer de estos un espacio de mayor importancia.


Si este es tu caso te presentamos los siguientes trucos y consejos para que tu baño pequeño se vea y sienta mucho mas grande. Con unos pocos cambios y detalles se puede crear la diferencia.

baños pequeños modernos

Contenido:

Juega con la iluminación para cambiar la percepción dentro de un baño pequeño


Un espacio bien iluminado da una sensación espacial con mayor amplitud. Normalmente los baños cuentan con una sola bombilla en el interior y según la antigüedad de la construcción esta ubicada en alguna de las paredes impidiendo que la luz se distribuya al interior.


Instala lámparas de techo distribuidas uniformemente para que la luz pueda llegar a todos los rincones del baño. La luz blanca es especial para espacios pequeños.


estilos de baños pequeños
Diseño: Pett & Associates, LLC; Upper West Side Condominium

Si lo tuyo son las lámparas de pared ubícalas también de manera uniforme cuidando que no queden muy juntas al techo pues de esta forma se pierde parte de la luz que pueden generar.


decoracion para baños pequeños modernos
Diseño: Natalie Howe Design; sophisticated guest bathroom

En el mercado encuentras lámparas móviles ayudándote a direccionar la iluminación según las zonas que quieras destacar o donde necesites mayor presencia de esta.


Utiliza espejos que incrementen la sensación de profundidad en baños


Busca instalar espejos de un mayor tamaño comparado a los que se instalan normalmente, Un espejo con una mayor área tendrá la capacidad de reflejar mucha mas luz dentro del baño convirtiendo este espacio en uno que se sienta más espacioso.


baños pequeños en el 2021
Diseño: Marty Chou Architecture; The mermaid´s

Así mismo, la imagen reflejada del interior del baño será mayor jugando con la sensación de profundidad que percibe nuestra vista.


espejos para baños pequeños
Diseño: KIMOY Studios; Turtle Bay Loft

El almacenamiento dentro de un baño es necesario, los espejos pueden adaptarse para ser usados también como gabinetes evitando instalar repisas u otros elementos de almacenamiento.


Divisiones de baño elemento clave en el diseño de baños pequeños modernos


Si hablamos de un baño principal con zona ducha para la división asegúrate que el material en que este construida sea vidrio en acabado transparente para que esta no se perciba como una barrera que a nivel visual no impida un recorrido completo del baño.


ceramicas para banos pequenos
Diseño: Pearl Remodeling; Simi Valley House / Allaround Lab; Putxet

Para la instalación y herrajes de la división del baño es aconsejable que sean sistemas livianos y esbeltos que tiendan a pasar desapercibidos. Un sistema corredizo es perfecto para un baño pequeño ganando el espacio que requiere una puerta batiente al entrar y salir de la ducha.


Dentro de las tendencias en baños para el 2021 vimos las duchas a ras de suelo, son una alternativa increíble cuando queremos ampliar el espacio y unificar todas las áreas del cuarto de baño.


duchas en banos pequenos
Diseño: Arcworld; Atico en calle Aribau

Te puede interesar nuestra entrada al Blog: Tendencias 2021 para baños pequeños y grandes


Aparatos sanitarios y accesorios minimalistas para un baño mas grande


En lo que se refiere a los sanitarios selecciona sanitarios suspendidos y sin tanque, es decir, sanitarios que se instalan directamente en la pared despejando el nivel del suelo trayendo consigo una sensación de levedad. Para los lavamanos, escoge diseños de empotrar en la pared, para aportar una mayor sensación de amplitud.


diseno banos pequenos
Diseño: Viviendas Volta; Apartamento Gracia / Allaround Lab; Putxet House

Para las griferías y accesorios, busca piezas de diseños minimalistas, de líneas muy elegantes, sin tantos ornamentos o formas muy complejas. En nuestro caso particular de querer tener un baño de apariencia más amplia, debemos irnos más hacia la función de los elementos que la forma .


En esta imagen nuestra grifería para lavamanos monomando de la Línea Taff


En esta imagen nuestro accesorio toallero para baño de la Línea Dessin


Decoración para baños pequeños modernos con mucho estilo


Aunque útiles, las alfombras de baño ocupan mucho espacio y por ser de un material diferente al del suelo hacen que este pierda continuidad reduciendo la sensación de amplitud. Es preferible que estas solo sean usadas después de la ducha y designar un espacio aireado en el que se puedan guardar cuando no están en uso.


decoracion baños pequeños
Diseño: Ascoz Arquitectura; Apartamento junto al mar

Colores y acabados especiales para el diseño de un baño pequeño


Cuando hablamos de un baño pequeño, el color de las paredes es una de las características que nos puede ayudar a generar una sensación de mayor amplitud al interior del baño. Para esto, una estrategia es que las paredes de la zona de ducha sean la únicas que estén revestidas con cerámicas Mientras que las restantes tengan como acabado final una capa de pintura.

ceramicas para baños pequeños
DIseño: Joel Reis Architecture; Encino Transitional / Dray Design Group; Shore residence

En muchas ocasiones, las texturas de las cerámicas y las juntas que quedan visibles luego de su instalación hacen que se generen muchos patrones de líneas sobrecargando el espacio lo que no es adecuado para un espacio de tamaño reducido.


diseño baños pequeños y grandes
Diseño: place architecture: Teak Bathroom

En cuanto al color de las paredes, los tonos claros y neutros son la mejor opción. Otra de las alternativas con el uso del color es que tanto las paredes y el techo tengan el mismo tono así el espacio se homogeniza, cuando se tienen diferentes colores el baño se fracciona lo que no es recomendable para un baño pequeño.


paredes para baños pequeños
Diseño: @arq.julia; Botanic Baths

Si te inclinas por el papel de colgadura para dar un toque distintivo y llamativo, selecciona uno con patrones pequeños y detallados que no sobrecarguen y saturen las paredes, el uso de estos elementos te ayudara a dar profundidad.


Mobiliario para hacer de un baño reducido un espacio más agradable


Los armarios y gabinetes no pueden estar instalados por encima de la línea de la cintura hará que el baño se sienta mucho más pequeño. Presta atención al almacenamiento, guarda lo únicamente necesario y que sea de uso diario, apóyate en otros espacios y gabinetes que se encuentren fuera del baño para guardar los elementos extras de jabón, cremas, espumas y demás.


mobiliario para baños pequeños
Diseño: Blanchard Design Studio; Stoop Bathroom

Evita usar muebles de baño en el caso de tener un espacio reducido, son de apariencia pesada y ocupan mucho espacio físico reduciendo posibilidades.


Plantas un toque de vida y libertad al interior


Las plantas siempre serán el mejor recurso cuando se quiere traer vida a un espacio independiente de cual se trate. Para un baño pequeño, las plantas disipan la sensación de confinamiento que puede producir un baño pequeño particularmente si este no cuenta con iluminación natural.

decoracion para baños pequeños
Diseño: Romilly Turner Interior Design; Highbury

Deseamos que estos consejos sean de gran ayuda para que le cambies la apariencia y sensación espacial a tu cuarto de baño haciendo de este el lugar para disfrutar de toda una experiencia relajante al inicio y fin de toda jornada.

No te pierdas ninguna actualización sobre nuestro contenido en el blog y en redes sociales. Encuéntranos como:

Regístrate en nuestro sitio web y comenta en nuestras publicaciones, nuestro equipo de expertos quiere hablar contigo y asesorarte.


Entradas Recientes

Ver todo