Estilo nórdico para el diseño de baños modernos

El estilo Nórdico tiene origen en los países de Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca lugares donde la luz del sol es escasa y está presente por pocas horas al día y las temperaturas son bajas, bajo estas condiciones nace este estilo de diseño basado en la luminosidad y aspecto minimalista, características que han hecho que este estilo sobresalga notablemente siendo una de las opciones más frecuentes usadas por los diseñadores de interiores en sus proyectos de construcción y remodelación.


baños estilo nordico
Diseño: Enca Interiors; Reforma de baño en Horta

Te presentamos las características más importantes de este estilo, si tu deseo es darle una apariencia cálida y acogedora a tu baño con un estilo atemporal y de apariencia moderna basado en la comodidad, el orden y las formas simples.


Contenido:


La pureza del color blanco trae luz al baño de estilo nórdico


El blanco es el color predominante en este estilo de diseño, su capacidad de reflejar la luz es la característica más importante brindando una sensación de amplitud al espacio transformando el baño drásticamente buscando recrear una sensación de pureza y paz absoluta al interior del baño.


Diseño: Minuscula Interiorisme; Piso Amarillo Manresa

En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la línea Kol


Materiales esenciales en el estilo nórdico para un baño cálido y acogedor


La abundante presencia del color blanco no es sinónimo de una apariencia fría en este estilo de diseño. Esta condición permite que se incorporen materiales de origen natural usando el color blanco como base para resaltar.


Diseño: Matteo Martini Arquitecti; Reforma baño rubinetteria

La madera es un material infaltable en todo baño de estilo Nórdico. Maderas claras y poco porosas como el pino y el roble pulido son las más utilizadas en este estilo de diseño resaltando lo delicado de sus vetas en sentido longitudinal.


Paleta de colores neutros. Elegante y sutil en el diseño de baños modernos


Una paleta de colores reducida al blanco, negro y gris es el sustento para diseño de baños de este estilo. Buscando una apariencia minimalista, estos colores son usados en proporciones de 60%, 30% y 10% respectivamente al interior del baño es la fórmula mágica de este estilo generando un balance desde el color en el que ninguno pierde protagonismo y más importante aún crean un baño armónico que respira tranquilidad.


Diseño: Amethyst Home; Modern Lakehouse in Ashland

Geometría de líneas rectas y esbeltas desarrollando un concepto de ligereza


Contrario a creencias que las líneas rectas son sinónimo de rigidez, este estilo hace uso de esta geometría para crear una sensación de ligereza y levedad. Esto se logra a partir del uso horizontal y prolongado de las líneas en el mobiliario, accesorios y cerámicas en formatos rectangulares creando un efecto óptico sutil y no por esto pasa desapercibido.


Diseño: Sova Studio; Willow House

En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la línea Taff


Mobiliario de estilo nórdico para baños modernos


Partimos de entender que para este estilo de diseño la madera es el material principal en la construcción de los muebles para lavamanos, almacenaje y repisas en formatos rectangulares promoviendo un diseño de líneas horizontales pronunciadas.


En adición a esto, los muebles se instalan suspendidos despejando el nivel del suelo ampliando el espacio buscando que este se encuentre libre de obstáculos y sea posible una vista total del baño desde cualquier Angulo.


Diseño: Noida; Mahagun Duplex

Se busca de la mano de este estilo que las áreas del baño no estén separadas con barreras que las delimiten, se busca un espacio fácil de leer a nivel arquitectónico donde se integren cada una de las dependencias.


Griferías modernas, especiales para el estilo nórdico


Con las pautas de diseño de este estilo, las griferías se convierten en el elemento perfecto para incluir el color negro dentro del diseño del baño de una manera sutil y representativa, para el diseño de estas piezas las líneas rectas continúan siendo las más indicadas de aspecto sólido y compacto.


En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la línea Dessin


Estas piezas van acompañadas de lavamanos con bordes definidos y suaves preferiblemente en materiales cerámicos que contrasten con el acabado de la grifería.


En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la línea Quadro


En la zona de la ducha las griferías mantienen el acabado negro como principal opción de líneas sencillas y cuerpos compactos. En esta zona las divisiones en vidrio transparente son constantes buscando pasar casi desapercibidas.


Decoración inspirada en la naturaleza


La decoración en un baño nórdico está inspirada en la naturaleza apoyándose en las plantas como elemento decorativo, siendo estas, el elemento que aporta color al baño y rompe la uniformidad de la paleta de colores neutros que lo ayudan a resaltar y exaltar la sensación de abrigo que dan estos elementos.


En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la línea Zen


Las fibras naturales y tejidos en algodón, lino o lana son otros de los elementos de decoración que se usan en este estilo para dar calidez y volver el baño un lugar más acogedor.


Las cestas de mimbre o fibras tejidas son otro elemento decorativo frecuente en este estilo. Es importante saber que todo elemento dispuesto en el baño debe tener una función para que sea acorde a esta tendencia de diseño interior.


Acabados para pisos y paredes en un baño de estilo nórdico


Los revestimientos ideales para estas superficies se inclinan por materiales cerámicos de color blanco principalmente, en formatos rectangulares o de patrones geométricos pequeños para dar un mayor nivel de detalle. Está abierta la posibilidad de usar cerámicas imitación madera que le darán un toque muy acorde.



En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la línea Arezzo


Para agregar colores como el gris, las mejores opciones están en recubrimientos en piedra natural o imitación, trayendo texturas muy versátiles al diseño del baño.


Espejos, el toque final de un baño moderno


La característica que resalta el diseño de estos elementos imprescindibles en todo baño son los marcos en madera cuadrados, rectangulares y circulares, este tipo de detalles son propios del diseño nórdico escandinavo que busca integrar pequeños elementos que aporten al diseño sin sobrecargarlo.


Diseño: Mon Concept Habitation

En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la línea Arona


El estilo nórdico es un estilo que nos invita a un diseño simple y limpio, esperamos que esta entrada te de toda la inspiración necesaria si te encuentras próximo renovar tu baño. Recuerda que en Stretto somos expertos en griferías ofreciéndote siempre los mejores productos para tu hogar.

No te pierdas ninguna actualización sobre nuestro contenido en el blog y en redes sociales. Encuéntranos como:

Regístrate en nuestro sitio web y comenta en nuestras publicaciones, nuestro equipo de expertos quiere hablar contigo y asesorarte.

Entradas Recientes

Ver todo