top of page

Tecnología disruptiva: todo lo que debes saber

Actualizado: 11 abr 2023

La tecnología disruptiva son innovaciones tecnológicas que generan un cambio tras su aparición e implementación. El bombillo inteligente y el teléfono celular son un ejemplo de ello.


En términos generales, para que una tecnología se considere disruptiva debe modificar un hábito y ser accesible para la mayoría de la población. La vida era muy diferente antes de la creación de los electrodomésticos que ahora son comunes en nuestros hogares. Por ejemplo, antes se usaban planchas de hierro que se calentaban con carbón, hoy son a vapor (ABC, 2020).


El desarrollo tecnológico no se detiene. Ya estamos familiarizados con los asistentes de voz, que ayudan a realizar algunas acciones en tu smartphone solo por comandos vocales. Tales como, establecer recordatorios, hacer búsquedas en línea, entre otros.


El deseo de facilitarnos la vida ha permitido el desarrollo de la tecnología domótica. Implementarla en los hogares es cada vez más usual, ya que permiten automatizar diferentes actividades domésticas. Además, esta casas cuentan con servicios de gestión energética, seguridad y comodidad.


Por esto, a continuación, te presentamos algunos ejemplos de estas tecnologías en el hogar.



La Nube: una tecnología disruptiva familiar

Probablemente, ya usas la computación en la nube o Cloud computing. Con esta puedes guardar y editar archivos en internet sin necesidad de un almacenamiento externo físico. De este modo, se puede gestionar diferentes archivos y a actividades desde cualquier lugar con conexión a internet (REPSOL, 2022)


Desinfección con luz Ultravioleta

El ADN de las bacterias y virus puede descomponerse al exponerse a la radiación ultravioleta. Por ejemplo, algunos virus pueden ser eliminados en tan solo 6 segundos. De este modo, se logrará mantener una casa limpia y segura de enfermedades (SECOM, 2020).


Algunos productos que te ayudan a realizar esto son las lámparas con luz UV-C o robots con esta tecnología incorporada (SECOM, 2020).



Tecnología OLED

Esta tecnología disruptiva se usa para fabricar pantallas y otros componentes de estas. Una pantalla OLED presenta un panel iluminado por muchos diodos LED, píxel por píxel, y controlados por una única placa de circuito impreso - PCB (López, 2020).


Las pantallas que se fabrican con esta tecnología son más cómodas que un televisor normal, ya que presentan imágenes con mayor contraste y calidad. Además, son más delgadas y ligeras, es decir, más fáciles de transportar.


Inmersión auditiva: una tecnología disruptiva increíble

También conocida como “sonido 3D”. Consiste en aquel sonido que llega desde todos los lugares en donde te encuentres. De este modo, te sientes en medio de lo que escuchas. En el hogar, es un recurso que podrías incluir para tener una sensación placentera auditiva. Por ejemplo, mejora tu experiencia al escuchar tu música favorita o ver películas.


La comodidad no es un problema, existe mucha tecnología disruptiva que facilita tareas. Atrévete a usarlas y enfócate en lo que es más importante para ti.


 

No te pierdas ninguna actualización sobre nuestro contenido en el blog y en redes sociales.


Encuéntranos como:

Regístrate en nuestro sitio web y comenta en nuestras publicaciones, nuestro equipo de expertos quiere hablar contigo y asesorarte.

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page