Uso de la grifería de cocina en el baño, tendencia 2021

La esencia del diseño interior se basa en la búsqueda día a día de nuevas propuestas estéticas y funcionales que mejoren la experiencia que tenemos al interior de los espacios en los que habitamos y desarrollamos nuestras vidas.


En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la línea Aronna


Hoy queremos centrar nuestra atención en la tendencia basa en el uso de la grifería de cocina en el baño, una tendencia que está rompiendo paradigmas estéticos usando elementos que se creían eran para un solo tipo de espacio.


Contenido:



Introducción a las griferías de cocina para uso al interior del baño

En lo correspondiente a las griferías de cocina, la clasificación se hace según el sistema de apertura y el tipo de caño. Te hacemos una introducción para que reconozcas con facilidad las opciones disponibles e inicies a identificar cual es la que más te gusta.


SISTEMAS DE APERTURA


Monomando


Para activar el funcionamiento de este solo hace falta un único mando para controlar el caudal y la temperatura del agua.


En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la línea Aronna


Monoblock


Este tipo de grifo consta de un solo cuerpo con dos llaves adheridas mezclando al interior del cuerpo de la grifería el agua caliente y fría, para su instalación solo se necesita una perforación en la superficie donde se desee instalar.


En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la línea Lotta


Bimando


Son los grifos tradicionales compuestos por dos mandos, uno para agua caliente y otro para agua fría controlando la temperatura y caudal del agua, pueden ser los de mayor consumo de agua dado a que se regulan por separado.


TIPO DE CAÑA


Caña alta


Es el de mayor frecuencia en las cocinas, tiene la facultad de dejar un buen espacio entre el lavamanos y la boca de la grifería para poder usada en total comodidad.


En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la línea Dessin


Caña giratoria


Este tipo de grifo, permite orientar la grifería y posicionarla según el ángulo que se requiera


En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la línea Mak


Las griferías de cocina en el baño destacan con sus formas en el 2021


Las griferías de cocina se caracterizan por tener cañas altas y estilizadas generalmente de forma curva y aspecto elegante, su apariencia no es compacta lo que permite desde el diseño agregar estos valores a la composición final.


En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la línea Aronna


En esta tendencia generalmente las griferías se usan acompañadas de lavamanos tipo Vessel que van sobre puestos en el mueble mostrando toda su volumetría destacándose sin afectar la comodidad al momento de ser usada.


Las dimensiones de estas griferías es uno de los mayores atractivos que rescata esta tendencia, lo alto y esbelto de estas piezas hace que sobresalgan en el diseño del baño usándolas también como un elemento escultórico y decorativo proponiendo espacios de apariencia liviana y cortes minimalistas.

En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la línea Aronna


En este proyecto, se puede apreciar como la grifería de la cocina es usada con un lavamanos de cuerpo redondo donde ambos tienen un mismo lenguaje de líneas curvas combinando los diferentes tipos de acabados de ambos elementos haciendo un juego de contraste en el que ambos sobresalen de manera conjunta sin competir.


Los acabados de las griferías son el complemento ideal en el baño para esta tendencia de diseño


El diseño de una grifería se compone por su forma y acabado, este último tiene un papel importante en lo que al diseño de un espacio como el baño se trata. La grifería debe combinar con los acabados de los recubrimientos instalados en pisos y paredes además de los materiales del mobiliario instalado al interior del baño. Esta tendencia mantiene la gran regla que todo diseño interior debe ser armónico y coherente a nivel estético.


Las griferías Stretto cuentan con acabados modernos que les permiten ser incluidas en todo tipo de diseño interior resaltando por sí mismas, son un elemento que llama la atención y no pasa desapercibido. Te presentamos los acabados mas llamativos de las griferías Stretto con las combinaciones que consideramos más apropiadas y de mayor tendencia.


Cobre Láscar


Es un color cálido, similar al oro rosado. Este tipo de acabado se ha convertido en una de las opciones mas frecuentes en el diseño de baños modernos creando atmosferas llamativas asociadas a la elegancia y vanguardia en diseño.


griferia cobre baño
Diseño: Stretto

Como acabado en la grifería combina muy bien con colores azules, rosados tipo Blush, blanco y negro aplicado sobre las paredes que configuran el baño.


Cuando hablamos de materiales, el acabado Cobre Láscar se realza de manera única con el mármol blanco de vetas negras integrando estos tres colores que son muy usados como terna cromática.


Oro Atacama


El acabado oro o comúnmente conocido como dorado, ha sido asociado a lo largo de la historia de la humanidad con conceptos como la riqueza, la abundancia y la sofisticación.


griferia dorada baño
Diseño : Stretto

Como acabado en la grifería se entiende y resalta de maravilla con el color verde, blanco y negro permitiéndole resaltar con lo contundente de su brillo. Las cerámicas o porcelanatos de color gris son los materiales que pueden balancear y equilibrar el color dorado por su apariencia neutra, para con este tipo de acabado hay que tener precaución con el uso excesivo de texturas ya que puede sobrecargar el espacio.


Negro Onyx


Brillante, oscuro y muy similar a la piedra Onyx a la que se debe su nombre, y la que le es atribuidas características de fuerza, estabilidad y positivismo.

En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la línea Marsella


Este acabado, es perfecto para diseños sobrios y elegantes valiéndose de su brillo distintivo. En un espacio como el baño este tipo de grifería se adapta muy bien con colores como el gris, el negro y el blanco como colores básicos.


Los materiales que mejor resaltan la belleza de la grifería en este acabado son las cerámicas texturizadas que para esta opción son detalles que le aportan al diseño con mucha versatilidad, el acabado de esta grifería


Negro Mate


El negro ha sido, es y siempre será un color en vanguardia, neutro y audaz; el acabado Negro Mate le aporta un toque opaco que lo hace muy distintivo y versátil aplicado en estilos de diseño extremos como lo es el minimalista y el industrial.


En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la línea Dessin


Sin duda el color Negro y acabado Mate es uno de los acabados más versátiles y fáciles de combinar a nivel de colores y el tipo de material en pisos y paredes al interior del baño, sin embargo, la propuesta que más sobresalen para con este acabado es la combinación con materiales de origen natural como madera y piedra.


Níquel Bruñido


Es un acabado mate y con un tono cálido de aspecto opaco, Gracias a su textura es un acabado de aspecto solido y robusto. Contrasta muy bien con colores arcillosos como el beige o el blanco arena.


En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la línea Dessin


Es un acabado que se integra muy bien con acabados rústicos especialmente en piedra.


Cromo


En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la línea Dessin


De los acabados mas frecuentes y no por esto obsoletos, es perfecto para el diseño de cocinas atemporales y clásicas. Generalmente se usa en baños donde el color blanco predomina, considerado como un acabado neutro que resalta muy bien las formas de la grifería inspirando sensaciones de higiene y limpieza.


Esperamos que con este nuevo concepto de diseño tengas una nueva postura y uses como inspiración para darle una apariencia y toque totalmente diferente a tu baño.


No te pierdas ninguna actualización sobre nuestro contenido en el blog y en redes sociales. Encuéntranos como:

Regístrate en nuestro sitio web y comenta en nuestras publicaciones, nuestro equipo de expertos quiere hablar contigo y asesorarte.



161 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo