Trucos de limpieza y mantenimiento para prolongar la vida útil del mueble de baño

Sin duda alguna, el baño es uno de los espacios al interior de nuestros hogares que requiere de una limpieza constante y profunda por la constante presencia de humedad en el ambiente que promueve la aparición de hongos y bacterias que pueden llegar a afectar las superficies de nuestros muebles de baño.



El buen estado y correcto funcionamiento de los muebles de baño también depende del mantenimiento que le hagamos a sus mecanismos debido al uso diario que le damos a estos elementos.


En esta entrada al Blog te compartiremos una serie de trucos infaltables para prolongar la vida útil de tu mueble de baño y que sigas disfrutando de todos los servicios que te presta día tras día.

Contenido:



Evita la formación de sedimentos en tus muebles de baño


Especialmente en los sifones del lavamanos que están instalados en la parte superior del mueble de baño suele formarse y acumularse diferentes sedimentos que dan un mal aspecto y generan una sensación de poca higiene.


Para remover fácilmente estas partículas un gran aliado es el vinagre blanco. Basta con pasar semanalmente un paño humedecido en vinagre eliminando todo residuo para luego secar con un paño limpio.


En esta imagen nuestro mueble de baño de la Línea Ermes

Combo de gran lanzamiento Mueble de baño Ermes + Grifería lavamanos Arezzo


Este proceso también puede ser utilizado para la salida de agua de la grifería del lavamanos donde también tienden a acumularse sedimentos alterando el caudal de agua.


muebles de baño

Los muebles de baño de madera siempre intactos


La madera como material para los muebles de baño es perfecta por sus condiciones estéticas que siempre le darán al baño un toque cálido y una apariencia acogedora, aunque con el paso del tiempo tiende a perder su brillo característico.


mueble de baño madera
Diseño: Stretto

En esta imagen nuestro mueble de baño de la Línea Ermes Combo de gran lanzamiento Mueble de baño Ermes + Grifería lavamanos Arezzo


Para restaurar este material basta con mezclar media taza de zumo de limón con media taza de aceite de oliva y aplicar sobre toda la superficie del mueble con un paño de algodón en el sentido de las vetas.



Muebles laminados en perfecto estado


Cuando el mueble de baño esta enchapado con un material laminado como formica, esta tiende a soportar la humedad de una mejor manera. Si tu deseo es darle un mayor brillo, la glicerina liquida es uno de los productos más económicos y de fácil acceso para mantener este tipo de materiales.

En esta imagen nuestro mueble de baño de la Línea Belle Combo de gran lanzamiento Mueble de baño Belle + Grifería lavamanos Fiorenzo


Superficies cerámicas siempre blancas en los muebles de baño


El color blanco característico de la cerámica con la que se fabrican los lavamanos y mesones de los muebles de baño es dado por una capa de esmalte muy delgada que se aplica durante su fabricación, para mantener esta capa intacta y que su brillo perdure evita utilizar productos de limpieza abrasivos que desgasten este fino recubrimiento.


Diseño: Belen Brioles

En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la línea Aronna


Para limpiar estas superficies, puedes hacer una mezcla de media taza de vinagre y una cucharada pequeña bicarbonato de sodio, una vez la espuma que se genera por la unión de estos baje frótala con un paño con movimientos evitando movimientos circulares y sin ejercer mucha fuerza.



En esta imagen nuestro mueble de baño de la Línea Renée

Combo de gran lanzamiento Mueble de baño Renée + Grifería lavamanos Fiorenzo


Protege de la humedad a tu mueble de baño


Como lo mencionamos, la humedad es el elemento que tiende a deteriorar con mayor velocidad el mueble de baño y aun mas si esta se acumula y queda reposada durante mucho tiempo.


Debemos estar siempre atentos a los bordes del mueble que están juntos a la pared, por estas dilataciones es muy fácil que el agua se filtre y quede estancada entre ambas superficies debilitando la estructura del mueble sin que nos percatemos antes de que el daño sea irremediable.


mueble baño pequeño
Diseño: Stretto

En esta imagen nuestro mueble de baño de la Línea Ermes

Combo de gran lanzamiento Mueble de baño Ermes + Grifería lavamanos Arezzo


Para evitar esto, puedes aplicar de manera uniforme una línea de silicona transparente que proteja esta dilatación, si el mueble de baño ya cuenta con esta protección revisa periódicamente que este libre de hongos o fisuras. de tenerlas es muy fácil de cambiar y la protección que ofrece para el mueble de baño es total.


Mantén los soportes y bisagras de tu mueble de baño siempre intactos


Con el abrir y cerrar diario del mueble de baño es común que con el tiempo las bisagras, tiendan a desajustarse o soltarse desnivelando las puertas de los gabinetes haciendo que el mueble de baño pierda su estética de líneas rectas si es el caso.



Para prevenir esto, es recomendable revisar periódicamente los tornillos que sujetan estas bisagras al cuerpo del mueble de baño. Si se encuentran sueltos, solo basta apretarlos con un destornillador devolviéndole la fuerza al ensamblaje y fijando nuevamente todo en su sitio.


Cuando no se realiza esta actividad y existe un desajuste, el accionar de las puertas hace que se desgasten las Paredes Y orificios donde se insertan los tornillos, el arreglo de esto implica mucho mayor trabajo y un mayor gasto económico.


En esta imagen nuestro mueble de baño de la Línea Moyen Combo de gran lanzamiento Mueble de baño Moyen + Grifería lavamanos Módena


Para Los soportes de anclaje de los muebles de baño suspendidos, basta hacer el mismo procedimiento anterior verificando que los anclajes estén fijos y seguros. Ten cuidado con el peso que soporta el mueble de baño especialmente si es suspendido, un peso excesivo puede propiciar que los anclajes pierdan rigidez.


Cuida de los rieles y cajones de los muebles de baño


Para los muebles de baño que tienen cajones, nuevamente es importante que revises el peso que tienen que soportar estos elementos, un peso excesivo dificultara la apertura y cierre de estos deteriorando además los rieles que son los que permiten el desplazamiento del cajón.


mantenimiento muebles de baño

Para un mantenimiento preventivo de los rieles, basta con aceitarlos periódicamente con un poco de vaselina o un lubricante especializado resistente al polvo, haciendo que los cajones se deslicen fácilmente evitando fricciones y futuros desgastes.



En esta imagen nuestro mueble de baño de la Línea Renée Combo de gran lanzamiento Mueble de baño Renée + Grifería lavamanos Fiorenzo


Con estos trucos y consejos tienes todas las herramientas para prolongar la vida útil de tu mueble de baño esperamos sean de gran ayuda y continúes disfrutando de todos los servicios que te ofrecen estos elementos al interior de tu cuarto de baño.

No te pierdas ninguna actualización sobre nuestro contenido en el blog y en redes sociales. Encuéntranos como:

Regístrate en nuestro sitio web y comenta en nuestras publicaciones, nuestro equipo de expertos quiere hablar contigo y asesorarte.