Diseño de interiores: moodboards de inspiración para espacios modernos.

Actualizado: 24 de nov de 2020

Te has encontrado alguna vez, en el inicio de un proyecto que quieres llevar a cabo, pero tienes tantas ideas en la cabeza que no sabes cómo conectarlas, aterrizarlas o depurarlas. Aquí te contamos de una fantástica herramienta, muy sencilla de utilizar para que le des rienda suelta a tu creatividad y logres un increíble resultado.

¿Qué es un moodboard?


Es una herramienta creativa que literalmente se traduce al español como panel de inspiración. Su gran éxito consiste en la visualización rápida de una idea con un mismo lenguaje. Su uso se ha popularizado en los entornos creativos, sobre todo en el mundo del diseño de interiores.


Es común que estos paneles se construyan en la primera fase, la de ideación, por lo que va a servir de inspiración para llevar a cabo tu proyecto.


Moodboard de inspiración

¿Cómo se hace?


No existe una fórmula específica ya que es un proceso creativo donde todo tiene cabida, sin embargo, estos pequeños tips pueden ser de mucha ayuda:


1.   Ponle un título a tu proyecto: esto de una te va a conectar con una idea o un concepto que quieras expresar a través de tu collage.


2.   Investigación: los entornos creativos y de diseño siempre están marcados por tendencias, aparición de nuevos materiales, acabados, texturas y otros elementos que entran a hacer parte del proyecto. Es muy importante que antes de empezar a hacer tu selección, tengas en conocimiento de lo que existe en el mercado para que tu creatividad no tenga limitaciones.


3.   Ennumera tus requerimientos: esto te servirá para saber que factores o variables son prescindibles o imprescindibles en tu proyecto de renovación o remodelación.


Moodboard

4.   Elige una paleta de colores: este es de los aspectos que más le darán cuerpo a tu, ya que reflejan la personalidad de su creador. Puedes ayudarte de una rueda cromática usando las técnicas de selección del esquema de color, ya sean monocromáticos, análogos o complementarios.


5.   Define el medio en que lo vas a realizar: puedes hacerlo a través de recortes, muestras de materiales, impresiones, fotos y objetos o bien, puedes hacerlo digitalmente.


6. Lluvia de ideas: muchas veces las ideas en nuestra cabeza tienen otra forma, materializarlas nos ayudará a tener una perspectiva más global del proyecto.


7.   Colocación de los elementos: es en este momento dónde la magia se muestra, el disfrute de este paso es vital, es justo en este momento dónde tienes la oportunidad de ubicar capas, colores, texturas, materiales y acabados.


8.   Depuración: una vez hayas hecho un zoom out a tu idea y la puedas apreciar en el panel puedes filtrar todo aquello se no se vea bien o no funcione y/o añadir elementos que tal vez, antes no tenías en el radar.


También te puede interesar "Tendencias 2020: diseño de baños modernos"


Moodboards Stretto


Disfrutamos la construcción de estos moodboards de inspiración para que tengas una guía visual mucho más amplia en el proceso de la renovación de tu baño o cocina con las últimas tendencias de diseño. Cada uno de los paneles que te mostramos a continuación tiene una personalidad diferente.


Te invitamos a que los disfrutes, te inspires y visualices tu nuevo espacio


Griferías Stretto Cobre

Nos habla de una personalidad femenina poco convencional, alegre, sin miedo al color, amante de la naturaleza, sofisticada y elegante. Genera un ambiente con aromas frescos, mentolados y tonos dulces de un clima cálido y tropical.


Griferías Stretto Onyx

Texturas irregulares, relieves y patrones geométricos. La perfección de las formaciones rocosas llevadas a un lugar que evoca lujo. Personalidad sofisticada, prolija y elegante, amante de la buena mesa y la música clásica.


Griferías Stretto negro mate

Sencillo y virtuoso, personalidad artística, metodológica descomplicada y joven. Encantada por la sobriedad de los ambientes, los detalles a la vista y los objetos destacados con aire industrial.


Griferías Stretto

Colores de la tierra, de bosques nativos o del otoño. Personalidad romántica y sensible. Amante de los atardeceres, de la vida, sus manifestaciones y con la calma para disfrutar los pequeños placeres.



Griferías Stretto Oro Atacama

Capas, texturas y brillo. Personalidad extrovertida, histriónica, apasionada, teatral.

Sin miedo a ser el centro de atención. Amante de la moda, la belleza y el baile. Atraída por los aromas dulces y florales.



Griferías Stretto Níquel

Maderas y mezcla de texturas naturales con tonos neutros. Nos cuenta la historia de una personalidad enfocada, segura y transparente. Sus espacios transmiten serenidad, tranquilidad y pulcritud. Evoca un ambiente con aromas de plantas aromáticas, notas tostadas y maderosas.


Como puedes apreciar, un moodboard, collage o mosaico es una excelente herramienta visual que te ayudará a tu creatividad, conceptualización, especificación y realización de tu proyecto.


Esperamos que hayas disfrutado este viaje hecho a través de los fantásticos moodboards para inspiración basados en diferentes estilos y personalidades. ¡Si te sentiste identificado con alguno maravilloso! tenemos un gran punto de partida, Si no anímate a hacer el tuyo.

Síguenos en nuestras redes e inspírate con todo nuestro contenido.

Instagram Stretto

123 vistas0 comentarios