top of page

Baños inspirados en lo mejor del rock and roll

Actualizado: 11 abr 2023

En Sttreto Colombia, compartimos la creencia que el diseño del baño al interior del hogar es una expresión artística que refleja la personalidad y gustos de quien lo habita. Los pisos, paredes, griferías, accesorios, mobiliario y decoración hablan en conjunto permitiéndonos tener una aproximación con su propietario desde el diseño interior.

Guitarra eléctrica

El Rock como género y estilo musical se ha caracterizado a lo largo de la historia por lo enérgico, carismático y extrovertido de sus estrellas representantes. Cada artista, en la historia del rock construye su imagen de acuerdo a sus convicciones, creencias y por supuestos gustos para que una vez puestos en escena transmita a sus seguidores la potencia de su mensaje grabándose en la memoria colectiva de sus seguidores.

Hoy combinamos la estética del rock y el diseño interior para reflejar como los espacios se pueden diseñar a partir de una identidad especifica creando un ambiente que represente la esencia de quien lo habita. En este ejercicio imaginamos como podrían ser los baños de 5 grandes estrellas de rock siendo fieles a su imagen materializando en el espacio la personalidad de cada uno de estos.

 

 Jhon lennon

Jhon Lennon
Foto: Infobae.com

Caracterizado por su imagen amorosa llena de tranquilidad, capaz de transmitir mensajes de unión y paz. Un baño acorde a esta manifestación podría estar compuesto por:


Pisos:

Mosaicos de colores claros buscando una ambientación de época muy acogedora, resaltando la simplicidad de las piezas instaladas funcionando como conjunto.

Bañera blanca

Paredes:

Revestimientos de origen natural tipo madera color roble claro aportando calidez y una sensación acogedora al espacio invitando a la permanencia en juego con paredes de acabado color blanco en una atmósfera de mucha paz y tranquilidad.

Baño Spa

Griferías:

De líneas muy limpias y una sola pieza, color cromo combinando armónicamente con el color blanco del contexto. Griferías para lavamanos de caña alta permitiendo visualizar la caída de agua y entrar en contacto con el sonido que produce al caer. 

En la zona de la ducha griferías de techo de gran formato de sección delgada en color cromo de forma cuadrada muy esbelta

Accesorios:

Lámparas metálicas dirigibles, colores cobre y dorado de diseño minimalista con el propósito de enmarcar zonas en específicos. Apliques en formatos pequeños ortogonales

Baño blanco elegante

Mobiliario:

De diseño minimalista de superficies blancas sin ornamentos, formatos rectangulares,

recurriendo a elementos como la piedra en superficies. 

Aparatos sanitarios:

Lavamanos de empotrar de una sola pieza en vidrio, muy limpios a nivel estético. Sanitarios flotantes de una sola pieza sin taque alivianando el espacio evitando contactos fuertes con las superficies.

Decoración:

Cuadros de minimalistas con una paleta de colores reducida, hacia tonos negros, grises y blancos y verdes con patrones geométricos de líneas rectas. Recipientes como jaboneras y vasos en cerámica de líneas rectas en la misma paleta de colores de los cuadros.

Amenites de Spa

 

Freddie Mercury


Freddy Mercury
Foto: bbc.com

Salto al estrellato bajo una imagen carismática y excéntrica con un despliegue de energía y teatralidad sobre el escenario enorme, aplicando sus estudios y pasión por el arte para la iconografía e imagen del grupo Queen. Un cuarto de baño acorde a la imagen proyectada por este artista se construiría así:

Pisos:

pisos de época de un estilo victoriano con inclinación al uso de tono azules, verdes y amarillos de tonalidades pálidas acompañadas de color blanco con motivos y formas florales propios de este estilo de diseño.



Baño blanco y negro

Paredes:

Molduras en madera dando relieve y versatilidad a las caras que delimitan el espacio con un juego de formas y tamaños en tonos bronce y dorado en contraste con un fondo claro u oscuro.

Baño blanco y negro

Griferías:

De mucha ornamentación y formas al estilo barroco en color dorado con pomos cerámicos blancos realzando las formas curvas y detalles del elemento

Accesorios:

Lámparas de techo ornamentadas con bombillos que simulan ser velas, mezclando el metal con toques de cristales descolgados, espejo con marco tallado a mano

Baño vintage

Mobiliario:

Muebles tipo tocador en madera con formas ondulantes y molduras talladas a mano con especial detalle en las manijas.

Aparatos sanitarios:

De porcelana blanca de líneas rectas y robustos imponentes y de gran tamaño, una bañera en porcelana blanca con patas en bronce o molduras.

Decoración:

Con altura y delicadeza elementos como perfumeros de cristal, cepillos de cabello con mango en bronce, candelabros, bandejas de porcelana y toalleros.

Decoración de baño

Sillas tapizadas y mesa auxiliar con superficie en mármol claro sobre una alfombra de un solo tono.

Mick Jagger

Mick Jagger
Foto: Reuters

Potencia, determinación y confianza respaldada en los colores de la bandera del Reino Unido, un personaje explosivo con energía desbordante dentro y fuera del escenario, un baño que rebele toda esta potencia y fiel a un origen se representaría de esta manera.

Pisos:

En madera color nogal con visos oscuros instalado en tablones en sintonía con un ambiente de pub bar al estilo británico con esta atmosfera cálida, contenida e íntima

Bañera de cobre

Paredes:

Papel tapiz con patrones tipo tartán en colores blanco, azul y rojo en referencia a los colores de la bandera británica adaptado también por el grupo The Rolling Stones. balanceado con paredes contrarias en color blanco para no sobrecargar con texturas el espacio.

Griferías:

De color cobre de tiros curvos combinando con el acabado de las paredes y del piso, esbeltas y elegantes con manijas independientes sobresaliendo como conjunto. Ducha en este mismo color bronce en forma redonda con aspecto liviano.

Baño rústico

Accesorios:

Lámparas descolgadas con luz cálida ornamentadas con caperuzas ambientando a modo de época, acoplándose a la identidad del territorio británico.

Baño rústico

Mobiliario:

Muebles en madera maciza de color oscuro acompañado de taburetes de apoyo bajos forrados en textiles tipo cuero y acolchonados.

Aparatos sanitarios:

Lavamanos con pedestal en cerámica, sanitario de tanque elevado con manija colgante en onda vintage.

Decoración:

Mención al icónico logo de la banda, la lengua en un estilo Pop Art centrando atención en una de las paredes vinculando la iconografía para que no pase desapercibida, los recursos por obvios que parezcan no se les resta el valor.


Logo de Rolling Stones
Foto: Icons of sports
 

Roger Waters

Roger Waters
Foto: Grammy.com

De mensajes audaces, de posturas críticas con un apoyo a la juventud inconforme con apoyando las revoluciones sociales y un cambio de conciencia sustentado en el trabajo de la clase obrera. Un baño que simbolice esta fuerza se materializa acorde a:

Pisos:

De color blanco instalado de manera uniforme con toques de color a modo de mosaicos de dimensiones pequeñas, contrastando con la elección de diferentes formatos.


Baño blanco y negro moderno


Paredes:

De color blanco con cerámicas de formato rectangular de tamaños pequeños instaladas en traba tipo ladrillo en sinfonía con la presencia de este material de construcción en las casas de clase trabajadora.

Baño blanco

Griferías:

Color negro con manijas de aspecto fuerte y vigoroso al igual para la ducha produciendo un impacto en lo visual y figurativo

Accesorios:

Lámparas metálicas de luz blanca y tuberías del mismo material a la vista en una intensión de diseño industrial marcada por materiales comunes que no por esto den carácter y aporten al diseño.

Mobiliario:

Uso de acero inoxidable con estructuras a la vista de carácter muy masculino, con superficies en materiales como el corian o cuarzo de una sola pieza y compactas con peso a simple vista

Amenites de baño

Aparatos sanitarios: 

De una sola pieza para lavamanos como sanitario,

Decoración:

Uso de elementos con los 7 colores del mítico disco Dark side of the moon


Logo Pink Floyd

 

Instagram Stretto

398 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page