top of page

Tipos de madera: ¿cómo diseñar y decorar adecuadamente?

Actualizado: 29 mar 2023

La madera aparece como uno de los materiales naturales más interesantes que puedes utilizar en la decoración y diseño de un espacio. Ahora bien, ¿sabías que hay varios tipos de madera? A continuación, te explicaremos qué debes considerar para que estos materiales de construcción vayan a tono con lo que buscas.


¿Cuáles son las ventajas de la madera en el diseño y decoración?

Existen muchos tipos de madera para utilizar en el diseño y decoración de un hogar. Y, en ese sentido, este material cuenta con muchas ventajas. A saber:


Resistencia

Este es uno de los beneficios más destacados. La madera es realmente resistente, con lo cual evitas cualquier problema, como ocurre con las roturas. Y, si bien no es el material más resistente del mundo, sí garantiza cierta solvencia ante posibles impactos.


Durabilidad

La madera es un material que tiene una excelente durabilidad. Por ejemplo, las más durables suelen aguantar hasta 10 o 15 años, sin problemas. Otras, en cambio, lo hacen entre 3 y 12 años, según la calidad. Por ese motivo, no tendrás problemas.


Elegancia

Por supuesto, tampoco hay que olvidar que la madera es un material elegante. Como existen muchos tipos de madera, siempre podrás elegir el que más se adapte a tus gustos personales. No obstante, en todos los casos darás una sensación única de limpieza, confort y cuidado en tu hogar.


¿Qué tipos de madera existen y cómo elegir el adecuado?

Ahora bien, ¿qué maderas existen y cuál es la mejor opción, según tus necesidades? Te contamos los detalles.


Duras

Las maderas duras son más resistentes a los hongos y a los insectos. No obstante, no son las ideales si estás iniciando proyectos de decoración en el exterior, dado que se vuelven grises y pierden el color. En cambio, sí son excelentes para la decoración de interiores. Aquí algunas interesantes:

  • Roble. Tiene muchas variedades de color y es fácil de manipular en carpintería. Además, consigue un buen acabado con barnices y pintura.

  • Nogal. Suele tener variedad de tonos, entre el marrón claro y el chocolate. Tiene gran resistencia y durabilidad.

  • Caoba. Presenta un tono marrón rojizo y puede mostrar brillo cuando está pulida. Es muy duradera.

Blandas

Las maderas blandas son las más adecuadas en los proyectos de mobiliario de todo tipo. Suelen tener tonos claros y requieren tratamiento de teñido o barnizado para estar siempre en buenas condiciones. Si las cuidas, sin duda tendrás muebles para rato. Puedes elegir:

  • Cedro. Tiene un tono rojizo y es uno de los materiales ideales en el revestimiento de los muebles. Perfecta en las habitaciones.

  • Abeto. Es fácil de manipular, además de que es una de las maderas más elegantes que existen. Genial para la cocina.

  • Pino. Destaca por tener tonos amarillentos y granos finos. Es otra de las opciones con mejor estética que encontrarás. Ideal en el living.

En conclusión, hay muchos tipos de madera que puedes aprovechar en la decoración y diseño. ¡Esperamos que esta información te resulte valiosa!


 

No te pierdas ninguna actualización sobre nuestro contenido en el blog y en redes sociales.


Encuéntranos en redes sociales:

Regístrate en nuestro sitio web y comenta en nuestras publicaciones, nuestro equipo de expertos quiere hablar contigo y asesorarte.

69 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page