top of page

Anatomía de una grifería Stretto

Actualizado: 11 abr 2023

Las griferías Stretto sobresalen por sus diseños de vanguardia, acabados de calidad y perfectas terminaciones que hacen de estas piezas, una excelente opción para ser incluidas en el diseño, remodelación, renovación y construcción de cuartos de baño y cocinas.


De la misma manera que el aspecto y material exterior de una grifería es un motivo fundamental para la selección de esta, también lo son las piezas y mecanismos internos que la componen, de la calidad de estos depende el buen funcionamiento de la grifería y que este perdure con el frecuente uso que tienen al interior de nuestros hogares.

En este blog te presentamos las piezas y mecanismos que componen las griferías Stretto como también el mantenimiento preventivo sugerido para estas garantizando su estabilidad.

Una grifería Stretto se compone en su parte inferior y de instalación a la superficie o lavado, en orden ascendente:

- Tuercas de bronce

- Herradura

- Sello de goma

- Espárragos

- Base de grifería

- Flexibles 1/2"

- Monomando



Esta sección de piezas cumple funciones principalmente de suministro y anclaje.

Los flexibles de ½” son los encargados de conectar la grifería a los terminales de los muros donde se suministra el agua caliente y fría que viene por las redes hidráulicas. Para el mantenimiento preventivo de estos, es prudente realizar una revisión periódica cada 3 meses, desconectándolos de los terminales para revisar que no se encuentren obstruidos por materiales pétreos o sedimentos que alteren el flujo de agua que entra a la grifería.


Los flexibles Stretto cuentan con la tecnología Technoflex que garantiza la resistencia a los cambios de temperatura y resistencia a las torceduras y dobleces que se le puedan presentar a estos elementos.

El conjunto restante de piezas en esta sección son los encargados de permitir una fácil instalación con la tecnología Fast Fix Stretto y permitir un anclaje fijo a la superficie para que la grifería pueda soportar movimientos bruscos y constante manipulación sin generar desplazamientos o perdida de rigidez.


La parte superior a la superficie de instalación se compone en orden ascendente por:

- Monomando o bimando (según tipo de grifería)

- Caña

- Boca

El monomando o bimando según el tipo de grifería, es el mecanismo que permite controlar el caudal de agua como también la temperatura de la misma. está compuesto por pequeños elementos que forman un sistema hermético a prueba de fugas, el mantenimiento preventivo de este sistema, esta sujeto a un lubricado de piezas y limpieza, no obstante la calidad de los materiales y sistemas Stretto aseguran un optimo funcionamiento y durabilidad.

 
 

La caña, es la pieza donde se conduce el agua desde el monomando o bimando hasta la boca donde termina el recorrido. Gracias a la tecnología Biosafe de Stretto, esta todo el elemento cuenta con un recubrimiento interno especial que impide el crecimiento de bacterias al interior, garantizando la potabilidad del fluido transportado.


Así mismo, las griferías Stretto no utilizan en sus aleaciones plomo avalando una conducción de agua libre de plomo. Para un mantenimiento preventivo de esta pieza es necesario desensamblar de la base e inspeccionar que no existan sedimentos o materiales pétreos que puedan obstruir el flujo normal del agua, de ser así, estos se pueden retirar con un paño e introducir una escobilla que limpie el conducto interno de la caña.

La Boca o toma, es la parte final de la grifería, aquí gracias a la tecnología Airmix

de Stretto se mezclan burbujas de aire con el agua sin alterar al flujo, permitiendo un ahorro del agua sin afectar la experiencia de uso.

Para mantener la grifería en condiciones óptimas de funcionamiento recomendamos hacer mantenimiento periódico como se muestra en la siguiente imagen:



El diseño e ingeniería de las griferías Stretto hace de sus productos piezas únicas, durables con los mejores materiales dándole a sus clientes seguridad, garantía y confianza en la marca.


 


784 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page