top of page

Decoración de baños: elementos para que la mejores

Actualizado: 19 jul 2023

La decoración de interiores debe contemplar muchos espacios en un hogar: la sala de estar, la cocina, los dormitorios e incluso el baño. Justamente, la decoración de baños es fundamental para que este lugar tan importante de tu casa pueda representar fielmente los gustos que tienes.


Por eso, aquí te explicaremos cuáles son los elementos clave que deberías evaluar a la hora de diseñarlos.


¿Cuáles son los elementos clave en la decoración de baños?

Es necesario tener en cuenta que la decoración de baños tiene una asociación directa con el estilo que buscas representar no solamente en tu casa, sino también en este espacio tan particular. Es decir, antes de elegir los elementos, es clave que tengas una noción sobre el estilo y la estética que buscas en esta ubicación.


Por ejemplo, ¿quieres un lugar minimalista y que no llame la atención con colores extravagantes? ¿Buscas un espacio elegante, con una estética profesional? ¿Tu idea es que el baño sea un lugar natural, con plantas? ¿O prefieres un espacio rústico, con algunos elementos de madera?


En función de tus ideas, puedes elegir convenientemente algunas de las siguientes opciones de la decoración de baños.


Colores en la decoración de baños

Una de las principales cosas que deberías considerar es el o los tonos y colores. Estos definirán, en gran parte, el estilo que tendrá el baño. Lo anterior aplica no solamente a la pintura de las paredes, sino también a los demás elementos que encontrarás en todo este listado. Por eso, ¿qué deberías considerar?


Por ejemplo, algunos tonos evocan una mayor sensación de amplitud, como el blanco, el gris o el beige, perfectos para un espacio minimalista y más estrecho. Del mismo modo, otras tonalidades pueden generar una sensación de armonía y comodidad, como el rosa, el malva o el verde, ideales para algo elegante.


Materiales

Los materiales también influyen mucho sobre la decoración de baños. Así, los ambientes rústicos suelen incluir paredes revestidas de maderas, en conjunto con una bañera del mismo material. Si el diseño tiene forma de panel, además de ser rústico dará una sensación de modernidad.


Por otro lado, también se pueden utilizar otros materiales para este mismo efecto, como el roble macizo. Para dar una sensación de limpieza, tal vez la opción clásica sea la porcelana, especialmente en tonos blancos. Si buscas lujo, tal vez puedas incluir los mosaicos vítreos o paredes de piedra.


Puertas y gabinetes

Las puertas también influyen sobre la decoración de baños. Entonces, si quieres un ambiente más rústico, puedes elegir puertas de madera remachadas. En caso de que busques algo un poco más moderno, una buena alternativa son las puertas corredizas, que le dan un toque de elegancia.


Lo importante es que la elección de la puerta combine con el diseño interior del baño. En consecuencia, si eliges una puerta de madera, lo ideal es que haya un gabinete de madera dentro. Si logras una coherencia entre la puerta y el interior, darás una sensación de armonía.


Griferías, duchas y espejos y elementos añadidos

Por supuesto, las griferías, las duchas y los espejos serán una parte fundamental de la decoración. En cuanto a las primeras, se destacan los tonos negros, que promueven una sensación de elegancia y contraste muy destacadas. Otras opciones son los que tienen un estilo “retro”, con tonos de bronce u oro.


En cuanto a las duchas, es aconsejable que puedan ser del mismo material y el tono que las griferías. En estos casos, puedes elegir algunas versiones con texturas diferentes, como pasa con las rugosas. Estas manijas pueden aportar una estética más prominente y definida.


Sobre la elección de espejos, deberás evaluar no solamente la estética, sino también la practicidad. Como regla general, un baño de grandes dimensiones debe tener un espejo de pie. En cambio, los pequeños pueden incorporar algunos en forma rectangular o circular de menor tamaño.


Lo mismo aplica para otros elementos, como los tapetes, las plantas o las sillas. Si tienes dos baños y quieres diferenciar el principal del de los invitados, deberías incluir estos objetos decorativos en el primero, que deberá ser el más espacioso. De esta manera, quedará claro cuál es cuál en tu hogar.


Iluminación

Por último, también debes analizar la iluminación en el baño. Dicho esto, es clave que el espacio donde realices tu higiene personal, como el maquillaje o el afeitado, tenga una luz blanca. Para otros lugares, puedes generar una iluminación cálida a través de colgantes, focos empotrados o líneas de luz embutidas.


En conclusión, has visto que realizar una buena decoración de baños no tiene por qué ser algo complicado. En realidad, puedes lograr grandes resultados con una buena creatividad y planificación. ¡Esperamos que pongas en práctica todo lo aprendido para que este espacio de tu hogar transmita la estética que buscas!


 

No te pierdas ninguna actualización sobre nuestro contenido en el blog y en redes sociales.


Encuéntranos como:

Regístrate en nuestro sitio web y comenta en nuestras publicaciones, nuestro equipo de expertos quiere hablar contigo y asesorarte.

161 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page