top of page

7 Consejos para decorar el mueble de baño como un experto

Actualizado: 10 abr 2023

El cuarto de baño al interior de nuestros hogares, es uno de los espacios en los que pasamos parte de nuestro tiempo realizando nuestras rutinas de higiene y limpieza diarias, que se ha transformado en un centro de relajación en el que disfrutamos de nuestra intimidad y tiempo a solas para centrar nuestros pensamientos o meditar de la mano de una perfecta ducha de agua caliente.


decoracion baño
Diseño: Stretto

Transformar el baño en un espacio armónico es una tarea sencilla que nos traerá múltiples beneficios cambiando por completo la experiencia que tenemos en él. Para esto, iniciar con la zona del mueble de baño es el primer paso que nos acercara a tener un espacio soñado. En esta entrada a nuestro blog te compartimos una serie de consejos para que cambies la apariencia de este lugar con lo mejor del diseño de interiores.


Contenido:



Ábrele paso a las plantas para decorar tu mueble de baño


Sin lugar a duda las plantas tienen la capacidad de traerle vida a cualquier espacio, en el baño resaltaran con su color verde ambientando de manera armónica todo el lugar.


En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Taff


Una gran idea es ubicarlas en la parte superior del mueble de baño para que puedan ser visibles y no pasen desapercibidas. Si lo tuyo es la simetría, ubicar una planta en ambos extremos te ayudara en la composición y el equilibrio. No es necesario que las plantas sean de un gran tamaño o muy frondosas para lograr este objetivo, puedes recurrir a plantas como el bambú que se caracterizan por su tallo alto y esbelto mas que por sus hojas.


Te puede interesar nuestra entrada al Blog: La guía esencial para elegir plantas para el baño


Una muy buena alternativa para decorar el mueble de baño con plantas, son las materas descolgadas desde el techo, estos elementos son un toque especial que al no reposarse sobre el mueble de baño dejan un área libre en la que puedes ubicar mas elementos.


Experimenta con el espejo y conviértelo en un elemento decorativo del mueble de baño


Más que un complemento, el espejo es un objeto indispensable en todo baño que podemos usar como apoyo para la decoración de la zona del mueble de baño. Las posibilidades son variadas y es tu gusto el que decide.


Dentro de estas opciones están los espejos flotados sin marco si lo que buscas es un estilo moderno y minimalista.


En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Supra


Si quieres decorar desde los materiales y tu mueble de baño tiene un acabado en madera, un espejo con marco en el mismo material unirá a nivel de diseño estos dos elementos funcionando como conjunto, trayendo la sensación cálida y acogedora que trae este acabado que se encuentra en tendencia.


En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Zen


Los espejos circulares toman cada día mas fuerza disminuyendo la cantidad de ángulos rectos y esquinas que existen en los baños. Especiales para baños pequeños, este tipo de forma te ayudara a complementar el mueble de baño dándole un toque inesperado de diseño que también funcionara a modo de decoración.


En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Arona


Un toque de luz y romanticismo para decorar tu mueble de baño


Las velas son un gran aliado cuando queremos decorar el mueble de baño. Ellas nos permiten agregar toques de color y transformar la apariencia del mueble del baño en todo su conjunto, ya sea que elijas velas en colores vibrantes o te inclines por la pureza del color blanco. Estos elementos traerán un aire romántico para tu baño desde la decoración y aun mas cuando es de noche y decides encenderlas para disfrutar de un baño caliente.



Accesorios con diseño para decorar el mueble de baño


En toda superficie de un mueble de baño encontraremos jaboneras, dispensadores, porta cepillos y múltiples envases. Que mejor manera de darle un giro a la apariencia de estos y convertirlos en elementos que ayuden a decorar el mueble de baño y todo el conjunto.



Conseguir que todas estas piezas tengan una misma apariencia en su material y línea de diseño te ayudara a convertirlas en objetos también decorativos. Ya sea cerámica, madera, acero inoxidable e incluso plástico. Esta decisión cambiara por completo la imagen de la zona del mueble de baño.


Decorando un mueble suspendido para el baño


Si al interior del baño cuentas con un mueble suspendido, sácale provecho a todas las ventajas que el te brinda. La zona libre que queda en la parte inferior del mueble es un área que te da muchas posibilidades.


En esta imagen nuestro mueble de baño de la Línea Renée


Puedes ubicar cestas de diferentes materiales que le darán una nueva apariencia a esta zona complementando visualmente el mueble de baño. Si tu mueble de baño tiene un acabado tipo madera continuar con el uso de materiales naturales es una muy buena alternativa que aumentara tu intención de lograr una imagen fresca al interior de tu baño.


En esta imagen nuestro mueble de baño de la Línea Belle


Si el mueble del baño tiene compartimientos abiertos, puedes aprovecharlos para que las toallas se conviertan en piezas de decoración. Basta con doblarlas y organizarlas para que destaquen, aquí nuevamente puedes recurrir al color de estas para complementar el diseño.


En esta imagen nuestro mueble de baño de la Línea Belle


Elementos naturales como protagonistas en la decoración del mueble de baño


Los pequeños y sutiles detalles pueden convertirse en las piezas de decoración más significativas. Nos encontramos en un momento donde volver a lo natural es una determinante. Para decorar el mueble de baño desde este principio, incluir elementos como piedras, esponjas, trozos de madera y fibras naturales en su superficie o áreas aledañas conectara con esta intención de volver a los orígenes y formas simples de vida.


En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Ann


La grifería para lavamanos también cumple una función decorativa


No podemos pasar por alto como la selección de la grifería que se encuentra en la parte superior del mueble de baño aporta a lo decorativo. Aquí, el diseño y sobre todo el acabado complementa la paleta de colores y estilo que quieres conseguir.


En esta imagen nuestra grifería monoblock de la nea Lotta


En esta imagen nuestra grifería monocontrol de la Línea Arona


Los acabados que son tendencia en griferías son: Cobre, Oro, Negro Mate y Níquel Bruñido. Una ves definido el acabado de la grifería, puedes complementar la decoración con accesorios del mismo acabado como un gran toque de diseño.


Con estos 7 consejos, esperamos que le des a tu mueble de baño toda una nueva apariencia desde la decoración acercándote al espacio de tus sueños.


 

No te pierdas ninguna actualización sobre nuestro contenido en el blog y en redes sociales. Encuéntranos como:

Regístrate en nuestro sitio web y comenta en nuestras publicaciones, nuestro equipo de expertos quiere hablar contigo y asesorarte.


248 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page